Aficionados para observar regularmente en zona de Girona

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Aficionados para observar regularmente en zona de Girona

Mensajepor Acrab » 07 Oct 2005, 14:55

Buenas:
Algunos me conoceréis de Astrored y el chat de Astronomía bajo el nick de Acrab. Por cuestiones laborales llevo algunos años viviendo en Roses (Girona) y me gustaría contactar con aficionados que salgan regularmente a observar por esta zona. Me puse en contacto en su día con la asociación de Figueres y no me atrajo en demasía su política de trabajo como asociación en lo relacionado a las salidas ya que, dicho sea de paso, éstas son prácticamente nulas. Lo que me interesaría es relacionarme con aficionados que, con más o menos asiduidad, realmente salgan a campo abierto a observar armados, como suele decirse, con el instrumental, el bocata y la coca-cola, que es la Astronomía práctica de siempre y la que verdaderamente me llena.
Si alguien responde a este perfíl y le interesa, le agradecería se pusiese en contacto conmigo por este medio y ya hablaríamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 07 Oct 2005, 15:00

Buenas!

creo que ya hablamos alguna vez, soy Francesc de la Agrupacio d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona

nosotros salimos a menudo a observar, y cada 2 meses aprox quedamos para hablar de diversos temas y comparar material. Ahora estamos a punto de hacer una reunion, pues ultimamente entre el eclipse y otras actividades hemos estado muy ajetreados

pasate por nuestra web www.astrogirona.com o enviame un mail a consmintyahoo.es, o llámame! 606048825

Hasta pronto
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 07 Oct 2005, 15:25

Hola,

Yo soy de los que salen armados, tanto que habeces no puedo ni con el bocata :D.

Vivo en Barcelona y normalmente no hago más de 70km para salir a observar aunque de vez en cuando me escapo a la muntaya de Sant Pere de Rodes (cerca de Vilajuïga y a unos 11km de Roses) no es que sea una maravilla de cielo pero se disfruta un rato.


Si algún día te animas cuenta conmigo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 08 Oct 2005, 12:27

Hola de nuevo y gracias a ambos por responder. Antes de nada comentarte Francesc que, efectivamente, recibo regularmente correos informativos de vuestra asociación pero, para serte franco, Llagostera me coge lo bastante retirado de Roses como para acudir con asiduidad. De todas formas, te estaría muy agradecido si me informases puntualmente de las salidas que tengáis pensadas realizar, a las cuales sí me apuntaría gustoso.
Linp, comentarte que yo también he utilizado en alguna ocasión como campo de observación la zona de Sant Pere de Roda, aunque para mi gusto está excesivamente influenciada por Roses y Figueres. Estoy sopesando otros lugares por la zona de Macanet de Cabrens, pero aún ando buscando entre las montañas algún paraje llano que reúna las condiciones necesarias. Cuando decidas volver por esta zona házmelo saber y quedamos para salir, mi dirección de correo es wezen@wandoo.es.
Un saludo amigos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Oct 2005, 12:53

Hola Acrab,

Recientemente he creado un pequeño foro dedicado a las salidas de observación y astrofotgrafía, creo que puede ser una alternativa para aquellos que no conocen muchos lugares o que les da reparo escaparse en solitario.

Por ahora somos un reducido grupo de aficionados que de vez en cuando nos organizamos y salimos por la zona de Berga aunque ya estamos planeando salidas por Áger, Rasos de Peguera e incluso por la zona de Tarragona.

http://www.takeforum.com/forum/index.php?mforum=linppx

Si quieres pasarte por allí serás bienvenido. :)


Saludos.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 31 Oct 2005, 16:14

Hola Linp:
Gracias por tu interés, si alguna vez "aterrizais" por esta zona te estaría muy agradecido si me lo hicieses saber para quedar y demás.
Un saludo.

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 26 Feb 2006, 15:43

busca en google astro76, ese foro es muy bueno, y todos ellos observan por girona, aunque ahora esta dando problemas el site y por acabo de ver, se han pasado casi todos al foro que te ha dicho limp

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 06 Abr 2006, 19:29

Hola acrab, siento responder tan tarde.
Yo vivo en Banyoles y aquí axeste la asociación ASTROBANYOLES puedes visitar su web (forma parte de una subsección del centre escursioniste de banyoles. Somos una asociación bastente joven con acutalmente 45 miembros. En la web se detallan las actividades pero te resumo en una reunión mensual (el primer viernes de cada mes a las 22:00 horas en la sede del centre escursionista. Un programa semanal por radio los miéncoles y salidas de campo mensuales en dos localizaciones. El pla de martís (un llano bastante resguardado de contaminación lumínica) cerca de serinyà y una casa en la Mota (cerca de sant juliá de ramis) en donde unos amigos de la asociación nos dejan una casa-refugio. También se realizan las cenas G-astronómicas cada dos meses en los cuales alrededor de una mesa viende un invitado a dar una conferencia-charla sobre algún tema interesante. Si quieres más infromación envíame un mail directo a boschportell@hotmail.com
Por cierto mañana dia 7/04/06 toca reunión en donde un compañero de la asociación nos hablará del "nombre d'or" pasate si quieres sinj compromiso y gustosamente te acogeremos.
Un último detalle, recietemente y en dos ocasiones, hemos realizado observaciones con los compañeros de la asociación de girona (con Francecs realizamos la maraton mesier hace apenas unas dos semanas)

Volver a “Cataluña”