Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Mensajepor merce » 27 Nov 2011, 19:50

Una noche genial como siempre , aunque la humedad , el frio , las bandas de nubes finas en las primeras horas , parecian querer arruinarla -.Pero nada más lejos de la verdad y aunque el cielo ha estado mejor en otras ocasiones , supimos aprovecharlo \:D/
Podriamos llamarla la noche de ¨los cumulos abiertos y nebulosas planetarias ¨, gran cantidad de esos objetos fueron cayendo uno detrás de otro , primero ayudada por mi ¨super chuleta remojada ¨( no veas Oscar como han llegado a casa :? )y a la llegada de Sergi , simplemente siguiendolo y buscando sus hallazgos :hello1:

De todos los objetos , y aunque parezca aburrido la repetición, me quedo con el cazador , Orión , irgiendoso majestuoso en el cielo otoñal en su persecución eterna de las siete hermanas , y una de la maravillas que esconde , M42 :notworthy:

La compañia , como siempre lo mejor de la noche . Un exitazo de convocatoria , ya que por allí aparecieron muchos aficionados que no contaban con su correspondiente emoticono identificador :shock: ........................El P1 , a rebosar de Norte a Sur , a un lado y a otro .Imposible conversar con todos los asistentes y ahora mismo tambuén poder nombrar a muchos de los recien conocidos , así y con el temor de djar de mentar a alguien , me resulta imposible nombrarlos no..A sido todo un placer compartirla con vosotros .Oscar si leerte es un placer , escucharte ni te cuento .:thumbright:
A los habituales ¿ que decirles ? .Sois geniales :grouphuuug:

Pues un besazo y un abrazo muy fuerte a todos y !!!!!!!!!!!! hasta la próxima !!!!!!!!!!
Un café a las 7 de la mañana en el area del Montseny , ya de vuelta a Barcelona , dió fin a otra magnifica noche :hello1: :hello1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Mensajepor almach » 27 Nov 2011, 19:57

merce escribió:primero ayudada por mi ¨super chuleta remojada ¨( no veas Oscar como han llegado a casa :? )y a la llegada de Sergi , simplemente siguiendolo y buscando sus hallazgos :hello1:


Gracias Mercè, la anfitriona perfecta :thumbleft: . A los que no estuvieron, sólo comentarles para que se hagan una idea de la humedad que había, que al cabo de dos horas, en la mesilla que puse para apoyar las cartas... había ¡charcos! :lol:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Mensajepor SERGIT » 27 Nov 2011, 21:32

Hola compañeros.

La verdad es que después de la temporada de nubes y lluvias de que hemos "disfrutado" todos teníamos unas ganas terribles de pasar una noche de observación en buena compañía.

Las condiciones meteorológicas no fueron tan buenas como en otras ocasiones, cuando llegué, alrededor de las diez y media, habían unas franjas de nubes que nos hicieron temer lo peor, pero poco a poco se fueron retirando y se quedo un cielo bastante limpio. Lo peor fue la humedad, pocas veces ha sido tan elevada en el P1 como la pasada noche y nos impidió disfrutar de un cielo al 100%.

Observamos un buen número de objetos, principalmente cúmulos abiertos, también varias nebulosas, evidentemente lo mejor fue la M 42, nunca me cansaré de observarla, siempre que esta a tiro no puedo evitar apuntar allí el telescopio. También pudimos observar algunas nebulosas mucho más esquivas, por ejemplo la "Nebulosa de la Burbuja", nada que ver con las fotos evidentemente, simplemente se veía una tenue nubecilla, la parte más brillante de la nebulosa, y observando de reojo se veía vagamente el fondo de cielo ligeramente borroso. También observamos la "Nebulosa Roseta", su gran extensión y débil brillo superficial la convierte en un objeto difícil, pero con el dobson de 10", el ocular Hyperion de 31 mm y el filtro UHC se podía distinguir vagamente, especialmente al Norte del cúmulo, donde era visible consolo fijarse un poco, utilizando la visión desviada y moviendo ligeramente el tubo podían distinguirse otros fragmentos que rodeaban el cúmulo. En sus proximidades pudimos observar otro famoso objeto, la Nebulosa Variable de Hubble, como una pequeña nube de forma triangular.

Lo mejor de la noche, como de costumbre, la compañía de tantos compañeros con quien compartir esta hermosa afición, entre otros Almach, hacía tiempo que quería conocerlo personalmente y he podido comprobar que es exactamente igual que en el foro, un entusiasta aficionado, con un excelente conocimiento del cielo y, por encima de todo, un magnifico compañero. No me olvido tampoco de Mercè y su caldo calentito, algo verdaderamente reconfortante durante una fría madrugada. Hidra con su nueva NEQ 6, su próxima compra debería ser una linterna con luz roja :bad-words: . LinP haciendo fotografía con su magnifica Atik383. Crisyo y Bufot también dedicados a la astrofoto y muchos más que me dejo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Mensajepor merce » 28 Nov 2011, 08:08

SERGIT escribió: . LinP haciendo fotografía con su magnifica Atik383. Crisyo y Bufot también dedicados a la astrofoto y muchos más que me dejo.

Saludos.

Sergi.


Te dejas Sergi ............. te djas a nuestro queridisimo Charlio y sus estupendas ¨astrofotografias ¨de objetos jamas vistos :lol: :lol: :lol:

Adjunto cita y foto \:D/

sobre las 23h-24h empezo a aparecer tambien por la parte Este la Nebulosa del Ron!! magnifica tambien su vision!! Alli ya le metimos filtros Halfa, oxigeno3, Polarizador y RGB para sacarle todo su esplendor Azulado, aunque la zona interior de la Nebulosa quedase un poco sobreexpuesta por el brillo...Una sola toma de 8seg i iso 800 si darks ni flats. camara Canon 350D

Imagen

A ver si van saliendo las otras fotillos , que viendo solo una toma única en los monitores , se hace la boca agua , esperando los resultados :hello1: :hello1:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Salida al Montseny , sabado 26-11-11

Mensajepor almach » 28 Nov 2011, 12:53

Gracias Sergi,

Lo mejor de la noche vuestra compañía... y eso que vimos objetos realmente espectaculares :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Cataluña”