Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

M45
Contactar:

Re: Lista de puntos de observación en Girona y Barcelona...

Mensajepor M45 » 13 Nov 2009, 15:48

Me quedo a cuadros, ¿de verdad te pueden dar la noche y meter en lios porque te pillen en un descampado observando con un teles?, ¿en base a que te pueden denunciar?, no se, ¿no tenemos derecho de reunion y asociacion?... :shock:

Joer, no he hecho ninguna salida de momento por diferentes motivos, pero si esto fuese asi seria para pensarlo...

Me imagino que sera algun hecho casual con mala suerte, no quiero creer que sea habitual, es mas en todos los foros, incluido este, que veo cosas sobre quedadas nunca he visto ningun comentario en esa linea.

Lo que si que a veces me ha dado por pensar, es si ¿es seguro estar por ahi en sitios apartados y solitarios? y no lo digo por las autoridades, sino precisamente por los que huyen de estas, a veces se leen tantas cosas de estos que atracan en carreteras, autopistas...que eso si que a veces me pasado por la cabeza, cuando se va en grupo vale, pero cuando a veces veo comentarios de que alguien ha ido solo, pues.... :? jejeje...¡llamadme cobarde! :Fade-color , aunque tampoco he visto ningun comentario de que a alguien le hayan dado algun susto, a no ser los "animalillos" salvajes.

No se si se ha hecho alguna vez, pero..tal vez seria interesante abrir algun tema referente a anecdotas de los que habitualmente salen a observar al campo, a los novatos a lo mejor nos animaria a salir....o tal vez nos desanimarian....jejejejej :mrgreen:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

iMia

Mensajepor iMia » 13 Nov 2009, 16:24

Sí, si tiene que ser un susto de cuidado, hacer muy poca gracia, tocarte lo que no suena y hacerte perder el tiempo... más si es buena noche...
Pero me parece que no hay legislación al respecto. Como mucho, si estás muy cerca de la carretera y sin señalización, te pueden buscar las cosquillas por ahí (bueno, en verdad es que te las pueden buscar por lo que les de la gana...) pero si no... me parece que tiene muy pocas cosas a las que cogerse (agarrarse para los amigos del emisferio sur...)

saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Aries33

Mensajepor Aries33 » 13 Nov 2009, 17:10

Buenaaaas:
El lugar de los hechos;
En el Google Coordenadas: 41º40'11,25" N
1º59'38,70" E

Epoca Verano 2009

Es información,para tener en cuenta.Si alguien conoce el sitio verá que alli no se molesta a nadie y existe espacio amplio sobrado ,la visibilidad regular, el seing depende. a 880 metros de altura.

Saludos tertulianos.

iMia

Mensajepor iMia » 13 Nov 2009, 17:31

En medio del parque natural, con dos masias cercanas (a lo peor se quejaron de que pasaba algo raro), al lado hay lo que parecen 2 camiones aparcados.... verian penya de noche con lucecitas rojas... y dirian: Tate! que aqui pasa algo raro! tamos aburridos amos a tocarles el acordeon... jajajaja

espero que solo fuese el susto...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

M45
Contactar:

Mensajepor M45 » 13 Nov 2009, 18:18

Me tienes en ascuas Aries33, ¿pero quien fue, alguna policia local cercana, mossos, forestales...?

¿Y que alegaron?, ¿que paso exactamente?, si lo puedes explicar claro...es que no veo que puede molestar en esto, o cual es el problema que pueden alegar...

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Jou

Mensajepor Jou » 13 Nov 2009, 19:26

A lo peor es que en los Parques Naturales, como este de Sant Llorenç del Munt, hay unas normas más restrictivas. Yo sé por ejemplo que en algunos Parques Nacionales (Aigüestortes) está prohibido pernoctar fuera de los refugios habilitados.

También puede ser que la finca esa sea de propiedad privada, quizá de los dueños de la masía, y que a estos no les diera la gana que nadie se apalancara en sus tierras...

Aries33

Mensajepor Aries33 » 14 Nov 2009, 10:15

Hola de nuevo y la última .
Aclaraciones,efectivamente es un Parque Natural, igual que el Montseny, las normas de un Parque Natural, es entre otras respetar la naturaleza,prohibido hacer fuego,recoger plantas,destruir el entorno,con basura, etc. etc. Las masias ,quedan a mucha distancia, por cierto en la Mata,que es una de ellas residió al final de la guerra civil, el presidente Azaña.
El emplazamiento, no es nuevo, desde muchos años , que lo frecuentan aficionados.
En fin que para evitar problemas, notificamos la ocupación con antelación al Ayuntamiento pertinente
Una pena ,pero que las cosas hoy por hoy , estan asi.
Un saludo cordial a todos,el motivo de este comunicado es para poner en conocimiento de unos hechos que pueden ocurrir en otro lugar , una pena para los que disfrutamos de una afición y sólo esto.

Volver a “Cataluña”