Quedadas cerca de Barcelona...

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 10 Nov 2009, 14:29

Hemos descubierto un nuevo lugar de observación cerca de Tarragona, en el medio-famoso pueblo fantasma de La Mussara. En frente de la inglesia hay sitio para 4-5 coches. Menos contaminación lumínica que en el Montseny, se veía bién la vía láctea. Está situado a 1000m de altura. Según donde se coloque uno tiene desde una visibilidad buena de 10-20º hacia arriba, dado que el campanario y una pendiente tapan esos grados a nivel del parking. Si uno sube el equipo unos 50m puede colocarse con una visión de -5º aproximadamente en el horizonte sur. A ver si os puedo subir alguna foto... En cuanto a anoche lo probamos, lástima del viento que hacía, el Seeing fué bastante malo por eso, ya que la noche aún siendo oscura no permitía usar más allá del 32mm con el C11, vibraba demasiado con las rachas de viento, ahora, en momentos de estabilidad bastante bién... Y la primera vista de Orión con el C11, apenas sobre el horizonte a las 11.30 , pero genial, se ve perfectamente el trapecio, y eso con ese viento del copón... Luego de eso nos fuimos a dormir que no se podía aguantar mucho con ese frío.

A unos 200m del pueblo hay un refugio con zona cerrada y literas y una zona de acampada.. sin lugar a dudas de agradecer después de una noche viendo las estrellas..

http://maps.google.es/maps?q=la+mussara ... 8&t=h&z=18

http://caminosrecorridos01.blogspot.com ... ssara.html

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 23 Nov 2009, 22:06

Hola, para este jueves a las 19:00 horas habra una conferencia en el cosmocaixa de astronomia, sobre la relatividad, yo ire, aunque sobre la relatividad espero no :sleeping: , aunque para estar en casa viendo la Belen esteban jaja :lol:
un saludo
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... :138i3hntb

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 15 Ene 2010, 12:41

Bueno, esta noche se prevé despejada, en astrocat se está gestando una salida al montseny o a Rassos...
Yo que tengo muchas ganas me apunto a un bombardeo, eso si, con ropa de esquiar... :D
Así que si todo va bién esta noche ( no muy tarde ) en alguno de esos sitios, en cuanto sepa donde os comento algo...

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 15 Ene 2010, 14:28

Bueno, finalmente parece que subimos a Rassos, a ver si se puede subir y a ver el frío que va a hacer, pero intentaré estar ahí de 6pm a 9-10 pm aprox, lo que aguante el cuerpo... :D

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor uranometria2000 » 15 Ene 2010, 15:11

Hola davinchi.

He recibido tu correo diciendo que subirias pero en el foro de Astrocat hemos puesto, Xatamec y yo que subimos a Rassos de Peguera. Es un poco más lejos que Montseny pero al parecer esta noche promete algo más y los cielos son bastantes mejores.

Saludos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 11 Feb 2010, 13:57

Bueno, a los amantes del frío y el hielo, y de paso las estrellas :D mañana intentaremos subir al observatorio de Pujalt, el recinto estará cerrado pero se pueden poner los telescopios en una explanada cercana...

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 12 Feb 2010, 03:46


Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 13 Feb 2010, 05:03

¿Qué tal en Pujalt? ¿Subisteis?
Yo no me he movido lejos de casa, pero ha hecho una noche soberbia. Marte y Saturno se han visto con un nivel de detalle fenomenal. Eso sí, mucho frío: la temperatura ahora es de -6ºC, y sólo estoy a 330m de altura.

El sábado que viene monto una plantada de telescopios en un parque público de mi pueblo. Vendrán algunos chavales a ver la Luna, Marte y Saturno. A ver si hace una noche tan preciosa como esta.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 13 Feb 2010, 21:06

Pues frío, frío, frío, pero como verás vamos bién equipados, no hay nada como un chocolate caliente entre observación y observación...
El lugar medio medio, el cielo debe ser más oscuro de lo que parece pero las luces de la iglesia lo estropean bastante, a partir de las 10 el seeing mejoró y empezamos a usar el 10mm, una gozada, empezamos a ver detalles de marte sin filtro ninguno... El gran fallo, para mejorar la estabilidad le quité el dew shield al C11 y se empezó a empañar, y al usar el secador va y se me reinicia la montura, total entre el frío , tener que realinear y el sueño me metí a dormir ...

ahí van unas fotos..

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos son tomadas sin guía ni nada, exposiciones sin retocar con la D60 y el C11...

Imagen Y foto del equipo ... :D

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 14 Feb 2010, 12:09

Ay, pillines! Con caravana, eh? Eso sí que es ir bien preparado! Es el complemento ideal de ese peazo de tubo.

Volver a “Cataluña”