Quedadas cerca de Barcelona...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 28 Jun 2009, 21:28

Pues al fin me decidi a subir, y como siempre Murphy hizo de las suyas, estuvo nublado todo el rato, parecia que se abria pero al final no.
Bueno conoci a algunos foreros, y hicimos la xarradeta y luego a las 12:30h ya me fui para casa, viendo que la cosa no mejoraba.
El sitio me gusto mucho, en noche clara debe ser la os..
A ver si para la proxima vez hace mejor tiempo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 28 Jun 2009, 22:57

A ver si ahora que avanzamos en el verano el tiempo mejora y tenemos más noches despejadas, al menos las del fin de semana. No he estado todavía en Rasos, pero supongo que debe ser mejor que el Montseny. Si miras un mapa de contaminación luminosa por Rasos y ya más hacia el oeste es donde podemos tener los cielos más oscuros.
Ya hace tiempo que no leemos a snikers, pero en Sort se tiene que estar hartando de estrellas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 28 Jun 2009, 23:26

Albedo escribió:Ya hace tiempo que no leemos a snikers, pero en Sort se tiene que estar hartando de estrellas.


Sort está genial... cuando no está nublado. El problema del Pirineo es lo imprevisible del tiempo, y que el verano es la estación más lluviosa del año. No puedes marcharte allí un sábado, y creer que tendrás suerte sin más. Yo solía pasar en el Pirineo mis vacaciones; me tiraba allí una semana, y aprovechaba las noches en que estaba despejado. Eso sí, observar a 1500m de altura con un aire completamente transparente y limpio es absolutamente fantástico. Las imágenes que he visto desde allí quitan el hipo. :hotsun:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 29 Jun 2009, 00:28

Bueno como ha dicho Mayo la noche solo dio para vernos las caras y hablar un rato :D , nosotros estuvimos esperando hasta la 1 y tambien nos fuimos sin acabar de montar, la proxima ira mejor seguro :mrgreen:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 29 Jun 2009, 00:49

Por cierto, Naz. Nunca he observado desde Rasos (y eso que lo tengo a sólo 36 minutos de casa :oops: ).
¿Qué tal es el lugar? ¿Os molesta algo la luz de Berga?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 29 Jun 2009, 12:18

Hola Jou
Pues algo si molesta pero solo en el sur y si lo que miras o fotografias esta bajo en el horizonte, Rasos esta a mas de 1800mt de altura con lo que tampoco es mucha la molestia de Berga
Es un pecado que teniendolo tan cerca aun no hayas estado :D
La carretera para llegar esta muy bien asfaltada y el sitio es una esplanada enorme con una visibilidad perfecta hacia cualquier punto N/S/E/O
Aqui encontraras una pequeña guia de como llegar
http://astrocat.takeforum.com/2008/07/0 ... -hi/page1/
Tengo pendiente hacer una guia de como llegar a los sitios mas comunes que vamos y hacerlo con fotos, algun dia me pondre seriamente :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 29 Jun 2009, 13:13

Pues sí, sí que es un pecado no aprovechar que estoy tan cerca. Y otro pecado gordo es que mi hermana tiene una casa en Àger y tampoco he ido nunca allí. :oops: :oops:

A ver si una noche que estéis tú y Xavi en Rasos me escapo y así podemos charlar un rato.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 29 Jun 2009, 13:31

Si es verdad, snikers hace tiempo que no se le lee por aqui en el foro.
A ver si te animas para la proxima salida Albedo, la querran hacer para el dia 18 de julio.
El viaje es todo linea recta y luego el camino a la cima esta muy bien asfaltado, y muy bien indicado.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 02 Jul 2009, 17:23

Esta sábado nos acercaremos aunque sea al Montseny (P1)a probar unas cosillas, si alguien se anima ... :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 02 Jul 2009, 18:26

Os recomiendo que quien pueda suba mañana a Rassos, la predicción del tiempo es muy buena, yo trabajo, pero miraré que tal el sábado para ir a algún lado...

Volver a “Cataluña”