Salida conjunta Montseny (Barcelona) Sábado 11 de DICIEMBRE

uranometria2000

Re: Salida conjunta Montseny (Barcelona) día 6 de Noviembre

Mensajepor uranometria2000 » 05 Nov 2010, 11:06

En principio mi plan para hoy es hacer fotografía en paralelo con un 400mm y a la vez visual. Si alquilen quiere echar un vistazo, bien venido.

Por otro lado ronda por la cabeza vender mi LX200GPS. Por si alquilen quiere probar, hoy sería un día estupendo.

No sería mala si realmente somos muchos hoy, hacer una lista en el mismo post de cosas que la gente tiene idea de vender. No habría mejor día para probar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 05 Nov 2010, 19:07

¿nadie escribe nada?

Si veo que nadie se apunta hoy veo que me ire a Coll de Jou (Port del compte).
Saludos

Alejandro Serra

mayo

Mensajepor mayo » 06 Nov 2010, 10:49

Hola, pues la salida de ayer parecia que prometia, pero al final se torcio por la gran cantidad de humedad que hubo, todo chorreando, incluso cuando llegue a la ciudad, marcaba 98%.
Al final yo no pude hacer nada, con mi telescopio, pero si pude ver algo con el de Uronometria, que por cierto no lo conocia.
La noche al menos fue entretenida, haber si tienes suerte en Port de Jou.
saludos.

merce

Mensajepor merce » 08 Nov 2010, 12:36

Mayo una lástima lo de la húmedad .Es una muy mala compañera .

Nosotros dentro de lo que cabe tuvimos suerte . Nos reunimos muy temprano ,a las 7 ya estabamos en el P1 .Contabamos con las previsiones meteorológicas :D que daban entrada al frente nuboso sobre la 1h.
Y no sé equivocaron .Pero mientras, pudimos gozar de unos cuantos objetos en un cielo no demasiado oscuro 8) .Humedad poca .

Una de las mejores cosas de la noche , la compañia y conversaciones con los compañeros .A veces astronómicas y otras no tanto :mrgreen:

Un placer compartir unas horas tanto con los que ya nos conocemos, como con los que tenemos el gustazo de conocer por primera vez .

Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Nov 2010, 13:05

Estuvo muy bien y disfruté mucho con la compañía, tenía el miedo de que hubiera mucha humedad o que nos cayera una tromba de agua pero al final el tiempo dio tregua durante las primeras horas. :)

merce escribió:Una de las mejores cosas de la noche , la compañia y conversaciones con los compañeros .A veces astronómicas y otras no tanto :mrgreen:

:toothy7:

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 08 Nov 2010, 13:20

:onfire: Lo malo del Montseny es que hay demasiados sitios para observar y pasa lo que pasa.
Pues yo he pasado por P1, entrando dentro a las 20:30 y no había ningún coche.
Aparque y me quedé en el P2 que estaba el forero Mayo.
A la bajada a las 2h si que vi bastantes coches en P1.

Un par de días antes pregunte y quedo escrito P2. No veo mucho sentido organizar una queda y no concretar el sitio.
Saludos

Alejandro Serra

merce

Mensajepor merce » 08 Nov 2010, 13:41

Imagino que hablamos de dos dias distintos . Vosotros por el tiempo decidisteis adelantarla al viernes 5, que la cosa pintaba mejor . Y como sitio de encuentro el P2
Nosotros seguimos con el plan inicial http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=10&t=40676.debido a la imposibilidad de varios de los asistentes a adelantarla al viernes

En todo caso , esperemos que la tercera sea la vencida
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 08 Nov 2010, 14:15

Entiendo.
Al ver gente en el P2 y que el tiempo del sábado hiba ser malo di por supuesto que se trataba del día 5.

Aún así, había gente el P1. Como he dicho antes, es lo malo del Montseny. En el mismo trayecto puede haber gente el P1, P2 o en el Pou. Ya por otro lado queda el Pla de la Calma.
Saludos

Alejandro Serra

mayo

Mensajepor mayo » 08 Nov 2010, 22:09

Hola Uranometria, cuando me fui de bajada pase por el P1 y vi que habia dos personas, me pare para saber si eran de aqui del foro, y uno era Sergit, que me parece que siempre quedan el el P1 por rutina, yo puse el P2 porque la ultima vez que fui quizas me gusto mas, pero la verdad, estube un rato viendo por el dobson de Sergit un rato, el cual no tenia mucha humedad, y tanto da el sitio, porque tambien esta bien ubicado.
Y luego cuando bajastes tu con el coche, vienieron mas gente,tres chicos, de la asociacion astronomica de Tiana, el cual bajaban del Pou, lo que tampoco no hizieron nada por la dichosa humedad.
Yo como te comente, era mi segunda vez del Montsneny, pero me parece que por rutina quedan en el P1 la demas gente.
Haber si para diciembre podemos quedar todos en el P1, ademas coincide con el puente de la Inmaculada, algun dia estara despejado, no creo que de tregua los 5 dias.
un saludo :)

Bufot

Mensajepor Bufot » 08 Nov 2010, 22:32

Éste hilo no es más que un aviso de la kdd que se organiza desde los enlaces que hay en el primer mensaje, para darle mayor difusión e invitar a todo el que quiera participar.

Es cierto que a leer éste hilo, uno se puede llevar a confusión... y lo siento

Personalmente me ocupo de trasladar allí las opiniones que dais por aquí, porque la intención es escuchar a todos y acordar lo más conveniente para la mayoría.
Pero repito, la kdd que propuse aquí, se concreta desde el lugar de esos enlaces. :evil3:

Espero que entendáis que no es spam, ni limitación alguna para nadie, simplemente se mantiene desde allí por ser el origen, y para evitar la duplicidad del trabajo y la dificultad que conllevaría ponerse de acuerdo en dos sitios distintos... son cosas que al final llevan a éstas confusiones.

En cuanto se concrete la próxima, actualizaré éste hilo con los nuevos datos (fecha/hora/lugar), pero podéis haceros una idea de que será en el P1, para el próximo sábado con luna nueva. En teoría el 4Dic, pero considerando que hay puente, es posible que se traslade al 11Dic.

Será un placer saludaros y charlar con vosotros si tenéis a bien compartir la noche con nosotros en la próxima oportunidad :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Cataluña”