Actividades 6º Aniversario Agrupació Astronòmica de Girona

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Actividades 6º Aniversario Agrupació Astronòmica de Girona

Mensajepor etiqi » 10 Ago 2005, 11:28

El 11 de agosto celebramos el 6º aniversario de la Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona, y para ello vamos a realizar dos actividades:

La primera será hoy miércoles 10 de agosto en el aparcamiento de la estación de esquí de Vallter 2000 (22:00h), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Setcases. Vamos a plantar algunos telescopios para que la gente pueda observar de forma gratuita, además de poder contemplar las Perseidas, que ya muestran un aumento de actividad.

Pero la fiesta grande será el sábado día 13 de agosto en Llagostera, donde tenemos la sede social y se construirá el futuro observatorio astronómico (programado hacia finales de 2007). A las 21:30 horas saldremos de la plaza Catalunya dirección al Mas Roig, paraje de interés natural donde sobre las 22:00 tendrá lugar una conferencia con videoproyecciones a cargo de Francesc Pruneda (presidente de la entidad) con el título "Flaixos nocturns" (Flashes nocturnos), dedicada a meteoritos, lluvias de estrellas, estrellas fugaces y otras luces efímeras del cielo nocturno (duración aproximada 45 minutos). A continuación se hará una plantada de telescopios y observación de la lluvia de estrellas de las Perseidas (o lágrimas de San Lorenzo), con explicaciones y comentarios de los socios de la Agrupación.

Imagen

Con este mensaje os queremos invitar a la jornada. Habitualmente son jornadas muy bonitas con una asistencia de público notable.

Saludos

PD podeis recibir las informaciones actualitzadas de la Agrupación apuntandos en la lista de yahoo que encontraréis en nuestra web o enviando un correo a astrogirona-subscribe@yahoogroups.com
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Cataluña”