¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Sr_Troncoso » 07 Mar 2009, 18:12

Pues nos vemos allí a las 21h
Mi móvil 696 243 700 :thumbup:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Albedo » 07 Mar 2009, 18:30

Estupendo, ya somos 3 del foro que vamos a ir. Ya estoy preparando el equipo para cargarlo en el maletero. Como llevo el iphone, veré en todo momento como va este hilo y los posibles privados que me puedan llegar. Salgo ya de casa, tengo que ir un rato a Pelai a hacer unas compras, pero antes de las 9 estaré por allí.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Albedo » 08 Mar 2009, 00:34

Bueno, al final ha sido un poco decepcionante. Pocos medios y bajo toooooodas las farolas de una plaza. He visto Saturno con un etx 70 (todo puro cromatismo!!!) y poco más. Al final mayo y yo nos hemos subido a Collserola y hemos tenido una buena sesión de Luna, se ha ido cubriendo el cielo y no he podido ni poner en estación la montura.
Espero que las actividades de las 100 horas en abril sean más jugosas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Sr_Troncoso » 08 Mar 2009, 01:05

Bueno, ya llegué a casa.

En realidad, ha sido todo un éxito, a pesar de las farolas, que no nos dejaron ver mas allá de la Luna y Saturno.

Lo positivo del evento, ha sido que el viandante, a tenido la oportunidad de asomarse a nuestro telescopio (el que menos ha mirado por el he sido yo, ya que siempre he tenido cola) Solo el ver las caritas de los mas peques (y de algunas no tan peques :mrgreen: ) al descubrir que aquel puntito brillante, no es una estrella, si no Saturno, con su arito y todo, y descubrir la inmensa inmensidad de cráteres de Selene, ha hecho que halla balido la pena el encuentro.

Otro punto positivo, a sido el compromiso de algunas personas, a retomar la afición de observar, y el ver como a otras les pica el gusanillo, y arden en deseos de iniciarse.

Pero sobretodo, ha sido, el podernos encontrar, con nuestros cacharros, y ponerlos a disposición del viandante.

PD:

Por cierto, me hicieron una entrevista, unas chicas de BTV, la cual emitirán, mañana a las 2:30h

Me pidieron que contestase en catalán, y me puse algo nervioso :oops:

Paz y hermandad.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor mayo » 08 Mar 2009, 01:30

Hola, pues al final he quedado con Albedo, hemos estado unos 15 minutos en la plaza, y luego nos hemos ido a collserola, pero como siempre Murphy hace de las suyas, solo hemos podido ver un poco la luna con nubes, pero bueno algo es algo.
La parte positiva esque ya conozco a un forero para poder quedar por Barcelona en otra ocasion, y encotrar un sitio bueno cerca de Barna para realizar observacones, ya nos pondremos en contacto para en otra ocasion Albedo y el que se quiera apuntar.
Ya pondre otro hilo para cuando salga otra actividad.
un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Albedo » 08 Mar 2009, 02:06

Sr_Troncoso, hemos estado mayo y yo. Cuando decía que me ha parecido un poco decepcionante me refería a que esperábamos un gran despliegue de medios y mejores condiciones de observación. Sin ánimo de desprecio, nos ha dado cosilla sacar nuestros teles. Por lo demás, si ha sido provechoso para las personas que han estado allí, es de agradecer. Para los actos de los 100 días de abril procuraremos participar más activamente.
Uis, que miedo, salir por la tele, seguro que si monto allí en medio el refractor vienen a entrevistarme a mi también!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Sr_Troncoso » 08 Mar 2009, 20:11

mayo, Albedo, siento que halla parecido un reproche :oops: para nada :oops:

Solo es que al ver que fui el único "representante" del foro, he querido escribir el parte del evento :wink:

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor mayo » 08 Mar 2009, 21:54

Haber si para el dia 4 de Abril somos mucha mas gente, y ahi el cielo esta mejor, hay menos contaminacion luminica, yo seguro que por la mañana estare para ver la observacion solar y luego me pasare por el planetario.
un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor Albedo » 08 Mar 2009, 23:45

Pues sí, el día 4, salvo que esté nublado (esperemos que no, toco madera) será otra jornada intensa. Iremos a la observación solar, a mi me pica el gusanillo de ver el astro rey por un telescopio, con las medidas de seguridad apropiadas. No se, será acercar el ojo al ocular con un poquillo de miedo, jajajajaja.

Aprovecho para destacar las bondades del APO de mayo, joer, pequeño pero matón. Como buen apocromático, 0 cromatismo. Pero cero, 0,0. La imagen de la Luna, limpia, nítida (a pesar de las nubes que la tapaban un poco).
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Fiesta de las Estrellas en Barcelona?

Mensajepor mayo » 09 Mar 2009, 14:53

Albedo ya me dejaras probar el dia 4 el filtro que te tiene que llegar, ya abrimeros otro hilo cuando se acerque el evento, para a ver si se anima la gente de Barcelona.(si pudiera quedar otro dia antes ya te lo diria)
Como bien dices esperemos que Murhy no haga de las suyas, ayer hizo una noche genial, y hoy nublado.
un saludo.

Volver a “Cataluña”