Quedadas cerca de Barcelona...

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor xapitecla » 06 Sep 2010, 21:16

Hola,

Con las ganas que tengo de probar oculares, filtros, barlow, etc con cielos oscuros, yo me apunto seguro, teniendo en cuenta que ya anochece relativamente temprano, lo ideal sería estar por ahí sobre las 20:00h 20:30h para montar los equipos con algo de luz.

Nos vemos en Rassos,

Saludos

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 07 Sep 2010, 13:28

Hola Xapitecla, yo ire cuando aun es de dia, sobre las 20:30, me llevo un bocadillo y ceno ahi con un refresco :forthosewhothinkyoung: respirando un poco de aire puro, no el aire que tenemos por aqui :nukemeltdown: .
La cuestion es ir tranquilito chino chanu :thumbleft:

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 09 Sep 2010, 13:51

Pues la previson meterologica por internet para este sabado es nublado en todo cataluña, para el viernes todo despejado, alguien se animaria a subir el viernes a Rasos?
Si no ya, luego con el otoño la inestabilidad puede ser mayor.
un saludo.
http://www.eltiempo.es/en-provincia-bar ... do-20.html

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor xapitecla » 09 Sep 2010, 14:23

Hola,
yo me apunto el viernes ya que la previsión parece buena para Berga.
El sábado pinta mal por tanto esperaremos ver que pasa si se acaba despejando igual también me animo a subir.
Entonces el viernes sobre las 20:00h nos vemos en Rassos. A ver si se apunta mas gente que siempre se está mejor bien acompàñado...
Si hay otra propuesta interesante para el viernes la estudiamos,.
Saludos
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 09 Sep 2010, 21:25

Bien, aunque vayamos los dos, al menos no estaremos solos, seguro que habra gente de otros pueblos, acuertade de llevarte una chaqueta.
Como tienes mi movil y yo tengo el tuyo, por si te pierdes cuando vayas, es muy facil, todo recto hasta Berga, y cuando llegues al pueblo, no corras y veras el letrero a Rasos, y luego ya te lo indica todo, direccion hasta arriba de la montaña, es mejor ir de dia, que de noche.
Yo estare sobre las 20:30, cenare ahi.
Incluso me va mejor el viernes a mi.
Esperemos que haga buena noche, si te tercia, pues cenamos, hacemos la xarradeta, y nos vamos a casa, es el riesgo que tiene esta aficion. :D

xapitecla
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor xapitecla » 10 Sep 2010, 09:24

Ok Mayo,

yo intentaré llegar sobre las 20:00h para montar de día y darle tiempo al teles para que se aclimate, también cenaré allí, Seguro que al final la noche acompaña y si no, pues otra vez será... :roll: lo dicho si hay algún cambio nos llamamos.

Nos vemos en Rassos, :multi:

Saludos,

Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 21 Sep 2010, 18:31

Para conmemorar la "Semana Mundial del Espacio (World Space Week)" AstroAmics organizará la noche del viernes 8 de Octubre una observación pública en Sant Pau de Pinós (comarca del Berguedà).

Al ser noche de Luna nueva, hemos seleccionado un rincón tranquilo y oscuro donde hacer cielo profundo. También el planeta Júpiter estará en buena posición.

Encontraréis más información en este hilo:
viewtopic.php?f=10&t=40673

Estáis todos invitados!!!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Bufot » 21 Sep 2010, 20:40

Buenas

Si tenéis ganas de subir al Montseny el próximo 9 de Octubre con un grupo de gente maja, podéis pasar por AQUI y ver el ambientillo que se cuece... y apuntaros!

Empezamos como una reunión de "novatos" y esta será ya la SEXTA KDD que organizamos, y todas las anteriores han sido una verdadera gozada, un éxito, con gente nueva en cada ocasión, gente experimentada y todo tipo de equipos, para que los más "novatos" o los indecisos puedan comprobar como funciona cada configuración :thumbup:

Un cielo estupendo, una gente estupenda y... caldito calentito para recomponerse :mrgreen:

En fin que si os apetece venir seréis bienvenidos, aunque estaría bien que confirmáseis vuestra asistencia de alguna forma, para esperar a todos y subir juntos :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 04 Oct 2010, 13:50

Yo este fin de semana subire al Montseny con Bufot, si alguien se anima mas, lo que el tiempo parece que no va a acompañar mucho.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Jou » 06 Oct 2010, 00:31

Con la de actividades astronómicas que se han previsto para este puente, y Murphy nos va a traer la borrasca.

La salida al Montseny el sábado, la FOSCA 2010 el viernes, el puente en el Pinar de Araceli, la quedada de los de Astrocat en el Villaró de la Torre,... todo está en jaque!

Habrá que seguir atentos la previsión del tiempo a ver cómo evoluciona. De momento la más optimista es la de AccuWeather. Veremos.

Volver a “Cataluña”