Quedadas cerca de Barcelona...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 18 Jul 2009, 19:14

Llevate abrigo y un bocata, ya que yo cenare alli, a esas alturas hace fresquillo.
Hoy no he visto ninguna nube en todo el dia, parece que vaya a hacer una noche de esas en que solo se dan unas 5-6 noches al año, de la limpieza que hay hoy.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 19 Jul 2009, 14:44

La verdad es que sí que tuvimos un cielo generoso. La ausencia de la Luna se nota y mucho. No logro recordar la última vez que vi la Vía Láctea cruzar por encima de nuestras cabezas de horizonte a horizonte: sus áreas blancas, sus interrupciones por el polvo cósmico...
Y también fue interesante poder charlar un poco con Nazgul, Xavi, Xatamec, por supuesto tú, mayo, y algún que otro "vecino" de observación.
Primera vez que estreno la HEQ5 y la CCD. Pues ni pude llegar a configurar el goto ni fui capaz de enfocar con la dsi. Y encima, no me esperaba que hiciese tanto frío, novatillo que sigue siendo uno. Allá todo el mundo con ropa de invierno y yo casi en mangas de camisa, jajajajaja. Eso sí, al menos la montura se comporta en seguimiento, la orienté a la polar de la mejor manera que pude y Júpiter permaneció "inmóvil" con el ocular de 5 mm calculo que más de 20 minutos. Hasta pudimos ver la aparición de uno de sus satélites por detrás del planeta.
Ese apo de mayo, ya imaginaba que sería pequeño pero matón. Daba una imagen de Júpiter con bastante más definición que mi refractor acromático "xino barato".
Espero que este mes de agosto tengamos oportunidad de cielos como el de anoche pero en zonas menos gélidas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 19 Jul 2009, 19:03

Fue una noche muy provechosa en todos los sentidos, conocimos a Albedo y Jony ademas de unos cuantos de una asociación astronómica de manresa con los que coincidimos allí arriba, ademas se quedo una noche muy buena salvo por el friiiiio que hizo :wink:
Albedo la semana que viene volveremos a subir, súbete mas pronto y te ayudamos a poner todo a punto, algo recuerdo de la HEQ5-Pro, ayer fue una noche especialmente fría para las fechas que estamos, no suele ser así, aunque a Rasos hay que venir preparado siempre por si acaso :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 19 Jul 2009, 19:32

Bueno faltaba mi mensaje, jeje :D , pues la noche fue muy buena como se dijo, habia como unas 30 personas.
Lo que mas me gusto de la noche en cielo profundo, bueno y de lo poco que puede ver, ya que me costaba encontrar cosas, fue andromeda(y con prismaticos tambien espectacular), doble cumulo perseo y nebulosa laguna, lo que me decepciono un poco el cumulo de hercules, ya que no resolvia bien las estrellas, lo veia como una manchita tenue o quizas estubiera viendo otra cosa, porque la ultima vez lo vi en castelltallat con un SC 16", claro no se podra comparar.
Haber si en la proxima salida hace la noche que hizo, pero sin tanto frio :?

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 19 Jul 2009, 21:01

Para la proxima quedada Albedo ya tendras el ED 80?.
Lo que me comprare una linterna de minero de esas, van muy bien para tener las manos libres.
Nazgull has colgado la foto que hicistes ayer?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 19 Jul 2009, 21:12

Hola Mayo, si las he puesto hace unos minutos estan aqui:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=32
Por cierto todo el mundo habla maravillas de ese Televue que tienes, ayer entre unas cosas y otras se me escapo mirar un poco a traves de el, en la proxima no me lo pierdo :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 19 Jul 2009, 23:21

mayo escribió:Para la proxima quedada Albedo ya tendras el ED 80?.
Lo que me comprare una linterna de minero de esas, van muy bien para tener las manos libres.
Nazgull has colgado la foto que hicistes ayer?


Espero tenerlo para el fin de semana, sale mañana hacia aquí, espero que los de correos no se demoren demasiado. Y sí, lo de la linterna es buena idea, que con tanto cacharro acaban faltándonos manos. Y sí también a lo de la ropa de abrigo, más vale que sobre que no que falte.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 22 Jul 2009, 14:22

Nosotros vamos al camping de Gosol http://www.cadivacances.com/ a pasar el fin de semana, alquila cabañas que permiten perros, el viernes nos quedariamos alli buscando un sitio de observacion para vacaciones(creo que ya lo tenemos) y el sabado si alguien sube a Rasos nos acercariamos, esta a 40 kilomentros del camping
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 22 Jul 2009, 14:51

mayo escribió:Para la proxima quedada Albedo ya tendras el ED 80?.
Lo que me comprare una linterna de minero de esas, van muy bien para tener las manos libres.


mayo, ya está en casa, esta mañana me lo ha traído el cartero. No se, se me hacía más pequeño visto en fotos. Está chulo y hace juego con la montura blanca, jajaja. Uf, que ganas de estrenarlo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 22 Jul 2009, 21:20

jejej Albedo estaras como niño con zapatos nuevos :multi: jeje.Lo mismo me paso a mi cuando fui a UPS buscarlo, correos funciona muy bien, me parece que no era como antes.
Habra que estrenarlo este finde, segun las previsones para viernes y sabado son muy buenas.
Ya has conocido a tu nuevo vecino, vaya misil se ha pillado :robot: .
Que dia teneis pensado subir a rasos, viernes o sabado, yo tan solo puedo subir uno de los dos.
Lo que Davinchi no se si tendra fiesta el sabado.
Como estoy de vacaciones :mrgreen: , mañana me ire al museo ese de Tutankamon, a ver que tal esta, espero que no se despierte la momia jeje :lol: .

Volver a “Cataluña”