Conferencia-cena en Olost (Barcelona)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Conferencia-cena en Olost (Barcelona)

Mensajepor Jou » 21 Oct 2010, 00:38

Queridos amigos,

Os hago llegar esta propuesta, porque pienso que algunos la podéis encontrar interesante.

Miquel Carpena, que había sido durante mucho tiempo presidente de la Agrupación Astronómica de Terrassa, regenta actualmente el restaurante Sant Adjutori, que está situado en lo alto de un mirador en Olost (un pequeño pueblo situado a 20 Km de Vic).

El Dr. Jordi Miralda impartirá una conferencia en dicho restaurante el próximo sábado 13 de noviembre a las 19:00 h, con el tema "Un nuevo planeta habitable", sobre el reciente descubrimiento de Gliese 581 g, un planeta externo al Sistema Solar, a sólo 20 años luz de nosotros, donde las condiciones podrían ser las adecuadas para la existencia de vida.

El Dr. Jordi Miralda es astrofísico, doctor por la Universidad de Princeton (Estados Unidos), trabajó hasta el año pasado para el CSIC en el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, y actualmente investiga para el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona.

Terminada la conferencia, el que lo quiera (es opcional, no obligatorio), puede quedarse a cenar en el mismo restaurante (precio aproximado 20 euros).

Acabada la cena, está prevista una observación al telescopio desde el mirador donde está situado el restaurante, que goza de privilegiadas vistas. Tendremos a tiro la Luna en cuarto creciente, Júpiter, y la Gran Nebulosa de Orión. Contaremos con instrumentos de los AstroAmics y de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

Encontraréis información ampliada (cómo llegar, mapas, posibilidades de alojamiento,...) en la página web de AstroAmics:
http://sites.google.com/site/astroamics ... oparaolost


Un abrazo,
Jou Medina

Volver a “Cataluña”