Conferencia "El mundo cuántico" (Sant Cugat 16/5/13)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Conferencia "El mundo cuántico" (Sant Cugat 16/5/13)

Mensajepor Jou » 15 May 2013, 00:09

CONFERENCIA "EL MUNDO CUÁNTICO: INCREÍBLE Y MARAVILLOSO"
A cargo del Dr. ALBERT BRAMON

Jueves 16 DE MAYO
20:00 h
Casa de Cultura de Sant Cugat
C / Castellví, 20 - Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Acto organizado por la Associació Astronòmica Sant Cugat - Valldoreix
Entrada libre y gratuita.

Albert Bramon, nacido en Banyoles en 1942, se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona en 1964. Ese mismo año recibió el Premio Nacional "Fin de carrera". En 1967 se doctoró en Ciencias Físicas por la Universidad de Bolonia y al año siguiente por la Universidad de Madrid. Ha sido profesor de la Universidad de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña, de la Universidad de Girona, de la Universidad de Valencia, de la Universidad de Granada y de la Universidad de Montpellier. Es catedrático de Física Teórica de la UAB desde el año 1982.
Albert Bramon ha centrado buena parte de su investigación en la búsqueda en física teórica de partículas elementales, tema sobre el que ha publicado más de cien artículos en revistas especializadas.
Últimamente ha centrado en su interés en la mecánica cuántica y ya ha publicado una veintena de artículos sobre este campo en las mejores revistas.
Ha realizado estancias en los Istituto di Fisica de Bolonia y de Florencia, en Frascati (Roma), el Laboratorio Rutherford de Oxford, en la Universidad de Montpellier, etc. También cabe destacar las estancias en el CERN (Ginebra), el LAL (Orsay) y el DESY (Hamburgo). Además, ha pronunciado numerosas conferencias y seminarios nacionales e internacionales. También tiene una gran experiencia en el campo de la divulgación científica, que ha cultivado en diferentes medios de comunicación.

Programa de la conferencia:
http://www.astronomia.cat/documents/130 ... vellos.pdf

Volver a “Cataluña”