Propuesta KKD: Pioz 6-7 Junio -> (Si Murphy da permiso)

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Jun 2008, 01:54

La noche no dio buenos resultados. Al poco rato de anochecer, se levantó un airecillo que poco a poco fue calando en los huesos de los asistentes, que dicho sea de paso, no fuimos muchos. Al viento se le unieron unas cuantas nubes que terminaron por tapar gran parte del cielo, así que no tuvimos más remedio que darnos por vencidos y recoger los trastos, esperando que pronto haya otra noche más propicia.
Lo mejor, que vimos pasar sobre nuestras cabezas la ISS e incluso algunos pudieron seguir su trayectoria con sus telescopios. también un IRIDIUM hizo su típico destello cerca de la luna.
El sol nos obsequió también con dos de sus efectos: un "parhelio" y una "columna solar".
Estas son las fotos que obtuve:
Luz cenicienta
Imagen

Y columna solar
Imagen

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 08 Jun 2008, 12:09

zipizape escribió:Lo mejor, que vimos pasar sobre nuestras cabezas la ISS e incluso algunos pudieron seguir su trayectoria con sus telescopios. también un IRIDIUM hizo su típico destello cerca de la luna.


Como se aprecia la ISS con telescopio? se ve bien?
Se aprecia claramente?

Y el satelite?

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Jun 2008, 12:39

No te puedo decir qué tal se ve con el telescopio porque yo no lo pude hacer. Quien si lo estuvo siguiendo fue carlosz22. A ver si lee tu pregunta y te responde.
Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Jun 2008, 12:57

zipizape escribió:No te puedo decir qué tal se ve con el telescopio porque yo no lo pude hacer. Quien si lo estuvo siguiendo fue carlosz22. A ver si lee tu pregunta y te responde.
Saludos.


Si que he leído la pregunta :lol: :lol:

Pude hacer seguimiento a 50 aumentos. Detalles, se veían algunos. Por ejemplo, lo que yo pude distinguir, los cuatro paneles solares grandes que lleva en cada extremo y el cuerpo principal de la estación con forma de T, en el extremo de esa T es donde debe estar el Discovery, pero brillaba demasiado la ISS como para verlo bien.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 08 Jun 2008, 18:57

Siento mucho no haberos acompañado, pero el riesgo de nubes era demasiado grande y para mi afición, es fundamental cielo limpio.

Os veo la próxima

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Jun 2008, 20:40

Copbbbarde, pecadorrrlll.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 08 Jun 2008, 21:06

Hola,

Lamento que no os acompañara el tiempo en Loranca.

En San Pablo de los Montes tuvimos más suerte, sólo a partir de las 2 empezamos a notar nubes altas y la temperatura empezó a bajar, a las 2,15 empezamos a recoger.

Mintaka tiene razón, las luces del pueblo molestan un poco, las del aparcamiento pedí que las apagaran cuando estabamos cenando y lo hicieron, y después apagaron las del albergue y el encargado con otras tres personas alojadas allí bajaron a observar un rato con nosotros. Uno de ellos ya está indagando precios de telescopios :lol: :lol: :lol: :lol:

Las instalaciones, el precio y las actividades de ocio que ofertan nos han merecido un notable alto.

Ya se que lo ideal sería hacer la observación en el mismo lugar que el resto de las actividades, pero como muchos preferimos un cielo oscuro-oscuro esta mañana hemos buscado un lugar al otro lado del valle donde se asienta el albergue, a 9 km justos hemos encontrado una explanada estupenda y no hay poblaciones en los alrededores y tenemos un horizonte despejado.

Con esto ya tenemos dos zonas de observación.

Venimos muy contentos, pondremos fotos y un pequeño video de la 2ª zona de observación en nuestra Web, ´pondré el enlace por aquí cuando lo colguemos.

Saludos

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 08 Jun 2008, 23:02

Que rabia no haber podido ir, al final el catarro me tenía hecho unos zorros.

Porcierto Zipi que fotos más buenas, impresionantes ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 08 Jun 2008, 23:13

Gracias Fhuyu, que te mejores.

Volver a “Comunidad de Madrid”