Quedada en los alrededores de Madrid

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Sep 2006, 16:46

Yo voto por la explanada de las ovejas. Dado que Faenor tiene que tener covertura y estar cerca de casa y Astrolozano no tiene unos faros como para andar mucho por el campo.
Alto Rey, creo que se podría dejar para más adelante cuando haya mejor tiempo.
Como decís en esta acampada podemos preparar la siguiente, pero en Alto Rey, la Morcuera, también se me ocurre la Fuenfría (que hay un restaurante al lado y una explanada grandísima) o algún sitio parecido, vamos con una CL casi nula.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Sep 2006, 21:10

Carlos,
una cosa, no va a ser una acampada, no creo que nos dejen plantar una tienda al lado de la N2 y cerca de la antigua base de torrejón. Es mas bienuna quedada de una noche. Pero podemos estar toda la noche observando.

Por mi ok con las ovejitas, así si en mitad de la noche nos entra un agobio tenemos desahogo sexual :oops: :oops: :oops: es broma... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 26 Sep 2006, 21:29

m3ntol escribió:Por mi ok con las ovejitas, así si en mitad de la noche nos entra un agobio tenemos desahogo sexual :oops: :oops: :oops: es broma... :oops: :oops:

También están los perros pastores, aunque no creo que se dejen querer :lol:

A ver si esta semana puedo acercarme una noche (es que ahora estoy sin coche y con uns constipado muy tonto que me he cogido, pero intentaré ir el jueves) y miro la magnitud límite en algunas zonas del cielo, y os comento.

Una cosa que se me ha ocurrido hoy paseando a la perra, es que a las 9 sigue habiendo algo de resplandor del sol... y ya tiene que faltar poco para atrasar los relojes, ¿no? Mejor dejarlo para después y así anochece antes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 26 Sep 2006, 22:10

El sitio de las ovejitas está junto a la A2? a mi juicio tendrá mucha luz, la A2 da asco con tanta farolita.

No penséis mal, Torrejón me pilla mejor que Pioz. A Pioz se tarda unos 20 minutos y para comparar con Navas de Estena, que he estado en un pueblo de al lado, decir que por supuesto Navas está mejor, pero sorprende el cielo que tienes en Pioz estando tan cerca de Madrid. Para estar a 20 minutos es más que aceptable y puedes observar espacio profundo muy bien.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Sep 2006, 22:23

A mi me valen los dos y si tiene mejores cielos pues fenomenal. Lo único es confirmar si hay cobertura de vodafone para el amigo feanor. Lo de los faros de Lozano se arregla poniéndole al final de la cola de coches ;)

Por cierto, para el 22 de Octubre hay luna nueva. Primer día candidato :) por ir proponiendo alguno vamos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 26 Sep 2006, 23:21

Yo tengo Potafone y mi novia Amena y hay cobertura de sobra con ambos en todos los sitios propuestos.

Incluso en el Alto Rey, que en la cumbre tiene unas cuantas antenas de telefonía, aunque si vais allí tened en cuenta que en algunos tramos se pierde.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Sep 2006, 01:49

Pioz gana puntos :)
bastante cerca para una noche y suficientemente lejos para cielo profundo. Por mi vale!!

El 22 os parece un buen día para quedar?
ojo que todo dependerá del clima, si hay nubes pues no vamos y, no se, si la semana anterior resulta que hay un cielo despejado pues lo adelantamos.
Es solo para poner una fecha de referencia.

Si quedamos antes hay luna pero todo es cuestión de saber cuando sale y se pone. Además que observar la luna también tiene su encanto.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 27 Sep 2006, 01:58

A mí el 22 me viene bien. He buscado Pioz en el Google Earth y no está nada mal para estar tan cerca de Madrid, Enrique felicidades por encontrar ese sitio.
M3ntol, al decir acampada me refería a la quedada en general, perdona por la inexactitud del lenguaje :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Sep 2006, 08:37

Enrique_LC escribió:El sitio de las ovejitas está junto a la A2? a mi juicio tendrá mucha luz, la A2 da asco con tanta farolita.

No penséis mal, Torrejón me pilla mejor que Pioz. A Pioz se tarda unos 20 minutos y para comparar con Navas de Estena, que he estado en un pueblo de al lado, decir que por supuesto Navas está mejor, pero sorprende el cielo que tienes en Pioz estando tan cerca de Madrid. Para estar a 20 minutos es más que aceptable y puedes observar espacio profundo muy bien.


La verdad es que estas hecho un maestro en lugares de observacion. Pioz me convence mas que estar al lado de la A2 con las ovejas.

Ya estamos quedando para el 22, no iba a ser una quedada improvisada? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Sep 2006, 08:53

ManuelJ escribió:Ya estamos quedando para el 22, no iba a ser una quedada improvisada? :lol: :lol:


Vale, tu danos tu dirección y verás lo que es una quedada improvisada cuando nos presentemos todos en tu casa sin avisar, con los teles y algo de hambre :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, es solo la fecha de la próxima luna nueva. Quedamos cuando queráis, si vemos que antes hay un buen cielo pues, adelante!!

m3ntol escribió:El 22 os parece un buen día para quedar?
ojo que todo dependerá del clima, si hay nubes pues no vamos y, no se, si la semana anterior resulta que hay un cielo despejado pues lo adelantamos.
Es solo para poner una fecha de referencia.

Volver a “Comunidad de Madrid”