Alguien a Pioz en fin de semana?

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 06 Oct 2007, 10:40

Definitivamente, aunque sólo vaya una persona más, y aunque haya nubes y claros, hoy sábado iré por primera vez a Pioz con mis Meade 10x50 y mi trípode de todo a 100 remendado.

Me voy a preparar las cartas y el itinerario pero si alguien se decide que me envie un privado con un nº de teléfono para contactar (por si me pierdo en el camino)

La hora de llegada puede ser cualquiera.

Preferiría quedar en algún punto habitado y a partir de ahí seguir en mi coche a quien conoce el camino.

Espero respuestas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 06 Oct 2007, 10:54

Hola Pablo:

Te mando un MP con mi tlf. móvil y si quieres, quedamos en algún punto "POBLADO" que yo tampoco he ido nunca.

El problema es que no podré salir de Madrid hasta las 21.00, pero si dejo el coche preparado con todo el equipo, es posible que cuando termine el partido a las 20.00 me de una ducha y salga pitando, eso puede ser a las 20:20 si me doy mucha prisa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 06 Oct 2007, 11:42

Hola ftorrev

Te he mandado un mensaje privado

Échale un vistazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 06 Oct 2007, 13:13

De momento somos DOS, a ver si se apunta alguien más (si el tiempo acompaña, claro) y nos vemos en la zona de PIOZ.

Sobre las 17:30 escribiré en este hilo la información meteorológica que pueda recopilar, para tomar la decisión de quedar o no quedar (ser o no ser :) )

Nos leemos luego

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 06 Oct 2007, 16:32

Prevision en meteoblue :)

Prevision en INM: :?

Yo lo intentaría
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 06 Oct 2007, 17:11

Hola,

estoy en el Pozo de Guadalajara, a 10 minutos de la explanada de observación y el cielo está despejado y sopla un ligero viento, pero solo ligero.

No se si me acercaré, pero os puedo informar a las 20 h de cómo está el cielo por aquí para que vengais sobre seguro.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 07 Oct 2007, 09:06

No se si al final quedó alguien. Podríamos preparar algo para estos 3 días que tenemos.

¿Abrimos un nuevo hilo para ver si esta vez nos vemos?

;)

Avatar de Usuario
Pablo Alonso
Mensajes: 67
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablo Alonso » 07 Oct 2007, 09:26

Estoy de acuerdo en abrir un nuevo hilo

Lo voy a hacer con el nombre QUEDADA PUENTE DEL PILAR
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pablo Alonso"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> [URL=http://imageshack.us]Imagen[/

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 07 Oct 2007, 09:51

Hola,

Yo estuve por allí, con unos amigos, al llegar, en el camino de acceso final a la explanada estaban quemando rastrojos (que desconcertados paramos a apagar) al llegar a la explanada al fondo había tres pequeños focos, y alguno frente a la zona dónde solemos ponernos, y algunos de los que sólo veíamos la luz de los focos.

Eso me desanimó para montar el telescopio, si se levantaba viento y los focos aumentaban habría que salir pitando, así que nos dedicamos a obsevar con prismáticos, el cielo estaba fenomenal.

Aproveché para estimar la magnitud visual en Cygnus dentro de la campaña internacional que se lleva a cabo estos días y mi estimación era de 6, si bien mis amigos contaban algunas estrellas que yo no veía.

Hicimos un recorrido por la Vía Lactea, doble de Perseo, Pleyades, Hyades, no conseguí localizar a Ceres, vimos varias fugaces, y un recorrido con el laser por las distintas constelaciones (mis acompañantes están empezando, casi todo era nuevo para ellos).

No hizo nada de frío, ni una ligera brisa, pero sobre las 00:30 la humedad empezaba a notarse y recogimos después de echarle un vistazo a Marte y comparar su brillo y color con Aldebaran.

Saludos

Volver a “Comunidad de Madrid”