AstroMAD - Jornadas astronómicas de la CAM

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 29 Sep 2008, 20:51

Pues allí nos veremos.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Sep 2008, 12:07

Excelente el resumen y las aclaraciones de Carlos,
tan solo una puntualización, la observación en Yebes acaba a la 1:00 de la mañana con independencial del cielo (salvo que este nublado antes claro...), es una condición impuesta por el observatorio.

También decir que uno se puede inscribir diréctamente el viernes durante las jornadas, pero ojo, los autocares se han pedido en función del número de inscritos por lo que no hay plaza asegurada para ellos aunque se hará todo lo posible atenderles.

El planetario portátil estará activo desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde y será gratuito para todos, tanto inscritos comono inscritos, solteros, casados...

La visita a CosmoCaixa acaba a las 20:00 y el autocar sale a las 20:30 de regreso. Aquí otro apunte... hay muchos inscritos al concurso de relato corto en modalidad B, avisar que para ellos no hay provisión de plazas de autocar y deberán ir por sus propios medios.

Se que está mal decirlo pero estamos haciendo un esfuerdo tremendo para tener todo listo y que disfruteis de vuestra afición en estas jornadas. Solo espero que todo esté a la altura de lo que mereceis.

Un saludo de un agobiado y estresado m3ntol :crazyeyes: :crazyeyes: :tard: :tard:
Última edición por m3ntol el 30 Sep 2008, 12:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Sep 2008, 12:14

Estoy seguro que estará todo fabuloso, además, tengo a los astrónomos como gente muy participativa y valorarán el esfuerzo...

Muchas Gracias, :D
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 30 Sep 2008, 12:16

Javier, tienes que estar tranquilo 8) 8) 8) ,veras como todo sale estupendamente,hay que tener en cuenta que sois vosotros lo que lo habéis organizado y eso es una garantía. :) :) :)

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 01 Oct 2008, 01:44

Animo Javier!, el Astromad tiene una pinta magnifica asi que de antemano enhorabuena ;)

Por cierto, para llegar a Yebes para la observación, imagino que los que llevemos teles vamos por nuestra cuenta, datos para ir allí tenéis? (bueno siempre se puede ir detrás del autobus que será más cómodo ;) ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Oct 2008, 08:50

Pablo, he añadido un pincho del Google Earth donde marco la entrada del observatorio, lo más fácil es seguir al autobus, que como es grande no tiene pérdida :lol: :lol:

Si llevas tu coche, ya te llevo la butaca, que te tengo guardada :wink:

Un saludo
Última edición por carlosz22 el 01 Oct 2008, 18:14, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 01 Oct 2008, 15:24

Ah fenomenal Carlos! ^_^ , pues me llevo el coche y mil gracias ;) (si ves que vas cargado o es mal día, no problemo cuando tu digas o voy a recogerlo donde me digas ;) ).

Voy a ver lo de google earth, y haré como dices, seguiré al autobus que me evito perderme que soy un caso :D

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 01 Oct 2008, 18:03

Con el esfuerzo y la dedicación que estáis poniendo los que organizáis el AStroMAD, estoy seguro que saldrá todo fenomenal.

Yo sólo podré asistir el sábado, supongo que podré recoger la documentación el sábado en lugar del viernes como está en el programa.

Me imagino que muchos participantes en este foro asistirán, por lo que me gustaría saber si habría alguna manera de conocer y saludar en persona a algunos foreros, ya que aún no he podido asistir a ninguna salida de observación y no conozco a nadie (obviamente, reconoceré a Patricio cuando exponga su ponencia).

Una cuestión más, me gustaría saber si la visita al observatorio de Yebes necesariamente terminará a la 1 A.M., como he leído en un mensaje, o se puede marchar uno antes (pensaba ir con mi coche en lugar de el autocar, para poder marcharme antes de esa hora, pero no sé si será posible por el tema de las luces del coche).

Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Oct 2008, 18:30

El autocar vuelve a la 1:00, pero si vas en tu coche puedes volver cuando quieras, claro.

Ojo con el tema del autocar y la vuelta, me refiero a que hay que tener todo recogido a la 1:00 para meterlo en el autocar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 03 Oct 2008, 10:36

Hoy empizan las jornadas,
nos han publicado un reportaje en un periódico del Corredor del Henares, os paso una copia en PDF, que me ha hecho mucha ilusión verlo.

http://www.astrohenares.org/upd/data/GHAL11.pdf

PD: Todas las fotos son de miembros de la asociación... la Luna grandota es mía :oops: :oops: :) :)

Volver a “Comunidad de Madrid”