AstroMAD - Jornadas astronómicas de la CAM

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 03 Oct 2008, 11:10

!!!Si señor!!!ya sois famosos. :o :o :o

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Oct 2008, 11:10

Enhroabuena por el reportaje. La Luna "grandota" es una pasada :wink: . Eso sí, se nota que carlosz22 está enchufado, sale en la mayoría de las fotos :lol:

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 03 Oct 2008, 22:25

No tengo enchufe :oops:

Me pillaban en todas las fotos a traición, sin que me diese cuenta...

El primer día del AstroMAD ha sido todo un éxito, la inauguración ha corrido a cargo de Javier (m3ntol) y del concejal de cultura del ayuntamiento de Coslada. Como primicia, ninguno de los dos se ha enrollado :lol: :lol:

Después un canapé, con camareros y todo, un rato de charla con foreros a los que nunca les había puesto cara y/o voz. Y despedida hasta mañana por la mañana :D

Mañana hago fotos, que hoy se me ha olvidado la cámara :oops: :oops:

Un saludo y espero veros por allí :razz:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 04 Oct 2008, 23:26

El 2º día de Astromad, al menos para mi (y creo que no soy el único ;) ), una auténtica maravilla, las conferencias de lujo: la que más me ha gustado la de Patricio, realmente de diez, la luna la veo con otros ojos después de tu conferencia ;) , no solo es que tengas unos conocimientos enormes del tema sino lo bien que lo explicas , Rafa la tuya también impresionante y muy amena, la de Antonio Henríquez también me ha encantado, fenomenal que compartieses tu historia del descubrimiento del estallido, y por no extenderme todas las conferencias me han gustado, y la visita al observatorio de Yebes también de 10.

Lo mejor como siempre la gente, y hoy especialmente he disfrutado como un enano con el magnifico teles de Fhobos y su tandem pentax-taka-solarmax90 y ya para guinda probarlo con el binoscopio y los oculares leica (leica verdad? mi memoria es de sardinilla), pero la imagen del sol de hoy no se me olvidará en mucho tiempo, que auténtico lujo haberla disfrutado, mil gracias :notworthy:

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2008, 23:36

Muchas gracias Fhuyu.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Oct 2008, 02:32

Me uno al comentario de Fhuyu. Todo magnífico, la gente, las charlas, las visitas y la organización.
Da gusto ver cómo hay tanta gente que disfruta con lo que hace y sobre todo, ayudando a los demás a desarrollar una afición tan interesante.
Veo que lo de Yebes, ha sido un éxito. Bueno pues lo de la Caixa no ha estado mal. La proyección del planetario se notaba que estaba orientada a un público más infantil, pero al menos las imágenes estaban muy logradas.
Los de "Caixa" también disfrutamos de un cielo espectacular, como lo demuestran estas fotos:
La primera es un "parhelio" Imagen

y la segunda unas nubes que parecían de gasa.

Imagen

Están hechas desde el autocar en marcha así que no le saqueis muchos defectos :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Oct 2008, 08:08

Lamentablemente no pude asistir a esta segunda jornada, aunque en este caso ha sido por causas de fuerza mayor (afortunadamente sin consecuencias graves, sólo el susto). Acababa de aparcar en las cercanías del centro cultural y me tuve que volver. Sólo me dió tiempo de llamar a Arbacia, espero que te lo comunicase m3ntol. En fin, cosas que pasan, así que no déis mucha envidia.

Saludos :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2008, 19:10

Si,
melo comunicó y me alegro de que solo fuera un susto. Bueno.. se acabaron las jornadas y ya vuelvo a dormir tranquilo :D :D

Muchas gracias a todos por asistir y a los ponentes por dedicarnos su tiempo. Solo puedo decir que hemos dado lo mejor de nosotros (Carlos, Alvaro, Raul y yo) para que pudiérais difrutar de las jornadas.

Espero que os gustaran ;)
un saludo, creo que me voy a la piltra a dormir un buen rato.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2008, 19:54

Javier, Carlos, Álvaro y Raul

Enhorabuena por el resultado y muchisimas gracias por el esfuerzo realizado. Muy buen trabajo.

Gracias
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 05 Oct 2008, 20:35

Muchas gracias. La verdad es que el recibir vuestor piropos hacen que uno se sienta orgulloso y tenga ganas de mas, jeje, aunque ahora toca un tiempo de descanso, asi que no esperéis otro AstroMAD el fin de semana que viene :P
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Comunidad de Madrid”