Quedada Madrid 30 de agosto

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Ago 2008, 13:12

Yo el viernes ire a Bonilla con otras dos personas más. La AAM tambien ha hecho una quedada alli para el fin de semana asi que seguramente habra bastante gente ¡¡¡por fin!!! Las dos veces que he ido he estado mas solo que la una. Si alguien se anima para el viernes... parece que habra buen tiempo.

Lo de Casas de Ves esta estupendo la pena es que no tenga todo el fin de semana disponible (mi mujer me reclama....) pero desde luego que es un buen lugar para hacer un fin de semana completo.

Saludos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 27 Ago 2008, 14:33

jesuspariente1 escribió:Yo el viernes ire a Bonilla con otras dos personas más. La AAM tambien ha hecho una quedada alli para el fin de semana asi que seguramente habra bastante gente ¡¡¡por fin!!! Las dos veces que he ido he estado mas solo que la una. Si alguien se anima para el viernes... parece que habra buen tiempo.

Lo de Casas de Ves esta estupendo la pena es que no tenga todo el fin de semana disponible (mi mujer me reclama....) pero desde luego que es un buen lugar para hacer un fin de semana completo.

Saludos.

Yo me apunto!!! jeje :lol: :lol:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 30 Ago 2008, 17:33

Salí de Madrid dirección a Bonilla con nubes y aire, no muy contento por ésto, pero contento por ser mi primera quedada con gente que sabe apreciar las maravillas de ahí arriba, y supongo, las de aquí abajo.
Jesús me comentó la previsión de meteoblue para la noche, parece que al final las nubes se irían, y bajaría algo el viento.
Allí conocimos a gente de la AAM, los cuales fueron muy amables con nosotros novatillos, compartieron gustosamente su noche con la nuestra.
La noche empezó con una bruma muy molesta, viento y hormigas, jeje... sí, ¡hormigas!!!
Tuve la mala suerte de dejar mi recién estrenada caja de oculares y varios, encima de un hormiguero. Deberían ser aficionadas a la astronomía, ya que se metieron a centenares dentro de mi caja.
¡Cómo mordían cada vez que metía la mano para rescatar un ocular de sus numerosas patitas!
¡Y cuantan las risas!! :lol: :lol: :lol:
Sobre las 02:00 ya nos habían abandonado todos los compañeros de la AAM, deseperados por la bruma y por el viento, la verdad que no tenía pinta de mejorar.
Pero nosotros estabamos decididos a irnos de aquel lugar acompañados y vigilados por el majestuoso Orión...
Al rato de irse los compañeros, la bruma se retiró, el viento se calmo.
La ley del tal Murphie.
Sonaban los grillos, y quedo una noche estupenda.
Quedé prendido del doble cúmulo de Perseo, el cual alternando con la galaxia de Andromeda y los tres grandes cúmulos de Auriga, no deje de observar a cada rato, mientras Kachorrita no salía de su asombro al descubrir que todo aquello que brillaba sobre nosotros erán soles.
A mí y a Jesús nos hizo mucha gracia, ¡con tanto sol nos vamos a poner morenitos!!! :lol: :lol: :lol:
La última parte de la noche el seeing mejoró bastante y nos permitió disfrutar de la contemplación de la preciosa nebulosa de nuestro amigo Orión antes de comenzar a recoger el tinglado.
Un placer compañeros, espero que se repita.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Comunidad de Madrid”