PIOZ - 3 o 4 de Octubre

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 03 Oct 2008, 02:37

Hudson escribió:Entonces el sabado se va a ir a Pioz o a la huerta esa o a dondeeeee?

Yo, hoy viernes voy a ir a Pioz.
Mañana sábado vamos a ir a la Huerta JesúsPariente y yo, ya que él no puede salir hasta bien tarde y le pilla muy lejos Pioz además que no lo conoce y para llegar de noche no es plan.
Si se anima alguien para la Huerta bienvenido sea.
Por cierto, que la gente confirme o desconfirme si tiene que hacerlo.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 03 Oct 2008, 08:42

Todos seréis bienvenidos... aunque yo no dejaré mirar a nadie por los tubos ya que no podré mirar ni yo... la astrofoto es lo que tiene, no disfrutas de tu equipo y encima te conviertes en un GORRON...

Tan sólo recordaros que hará frio... según INM rondaremos los 3ºC

;)

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Mensajepor Astrobierzo » 03 Oct 2008, 09:59

Hola OriónMadrid y JesúsPariente y resto de foreros, nosotros pensábamos subir a La Hiruela este sábado, pero algunos no pueden y encima la temperatura va a estar por debajo de 0 y subir hasta allí ya se hace un poco complicado, por lo que lo mismo nos apuntamos a ir a Huerta de Valdecarábanos si no tenéis inconveniente, no creo que seamos más de 2 o tres como mucho, el resto no puede.

Donde se quedaría y a que hora, he sacado la ruta para ir y como vivimos en El Álamo y Arroyomolinos no nos queda lejos.

Pero repito, no es seguro que vayamos, estamos en contacto.

Saludos,
jcv

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Oct 2008, 16:06

Astrobierzo escribió:Hola OriónMadrid y JesúsPariente y resto de foreros, nosotros pensábamos subir a La Hiruela este sábado, pero algunos no pueden y encima la temperatura va a estar por debajo de 0 y subir hasta allí ya se hace un poco complicado, por lo que lo mismo nos apuntamos a ir a Huerta de Valdecarábanos si no tenéis inconveniente, no creo que seamos más de 2 o tres como mucho, el resto no puede.

Donde se quedaría y a que hora, he sacado la ruta para ir y como vivimos en El Álamo y Arroyomolinos no nos queda lejos.

Pero repito, no es seguro que vayamos, estamos en contacto.

Saludos,
jcv


Hola Astrobierzo.

Seria un placer que os acercarais por alli y asi de paso conocernos en persona. Yo llegare tarde porque termino sobre las 23 hrs de trabajar y entre que cojo los bartulos y demás calculo que sobre la 1. Orionmadrid se que estará antes de que anochezca. Lo mejor si vais a la misma hora es que quedeis en el "aparcamiento" que hay alli.

Para que sepais cual es el sitio estas son las coordenadas de google earth y os detallo un poco como llegar. 39º48'58.38''N // 3º39'16.80''O
Una vez que llegueis a Huerta de Valdecarabanos, teneis que tomar dirección Mora (CM-4005). A unos 5km del pueblo de Huerta de Valdecarabanos vereis que la carretera pasa sobre una linea del tren (si vais por la noche fijaros que se ven los semaforos de la linea). En el momento que encarais una recta teneis que buscar una señal de color verde con el simbolo de "El Quijote" y pone aparcamiento. A mano derecha, sobre una montañita, vereis una fabrica abandonada,justo cuando la paseis sale un camino a la derecha que os lleva a la parte de atras de esa fabrica.
Vereis que hay como un "corralito" de madera, con mesas, un abrevadero y una especie de techo de madera. Ahi es donde podeis quedar. El camino sigue adelante pero nunca he ido por el, siempre me he quedado en el aparcamiento por las mesitas y demás.
Si llegais de día explorar y poneros donde mejor creais. La carretera no tiene mucho trafico por la noche, pero algún coche pasa y puede deslumbrar si alguien hace foto en la zona del aparcamiento.

Espero veros por alli si os animais. El frío tambien promete...

Saludos.

Jesús

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Mensajepor Astrobierzo » 03 Oct 2008, 22:13

Hola de nuevo JesúsPariente, pues os confirmo que vamos, de momento somos tres y todos con distintos telescopios, esperemos tener suerte con las nubes.

Pues entonces si a OriónMadrid le parece bien, podemos quedar a las 20,30 en el aparcamiento de la fabrica y ya luego te esperamos.

Mi movil es el 607263849, no sea que tengamos problemas en encontrar el sitio.

OriónMadrid, por favor me podrías confirmar si te viene bien la hora o si prefieres que quedemos en algún otro sitio, ten en cuenta que nosotros vamos a ir por la carretera de Ciempozuelos para coger la A4.

En todo caso, si no conseguimos contactar, nos vemos a las 20,30 en el aparcamiento.

Saludos,
jc

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Oct 2008, 23:01

Astrobierzo escribió:Hola de nuevo JesúsPariente, pues os confirmo que vamos, de momento somos tres y todos con distintos telescopios, esperemos tener suerte con las nubes.

Pues entonces si a OriónMadrid le parece bien, podemos quedar a las 20,30 en el aparcamiento de la fabrica y ya luego te esperamos.

Mi movil es el 607263849, no sea que tengamos problemas en encontrar el sitio.

OriónMadrid, por favor me podrías confirmar si te viene bien la hora o si prefieres que quedemos en algún otro sitio, ten en cuenta que nosotros vamos a ir por la carretera de Ciempozuelos para coger la A4.

En todo caso, si no conseguimos contactar, nos vemos a las 20,30 en el aparcamiento.

Saludos,
jc


¡¡Que bien!! solo falta que las que no confirmen su asistencia sean las nubes y es que llevamos unos fines de semana como para tirarse de los pelos.

Bueno, Orionmadrid se que anda hoy por Pioz asi que le he mandado un mail para que se ponga en contacto contigo y podais quedar. Yo mas o menos sobre la 1 estare por alli, intentare llegar antes y os llamare para saber donde os habeis puesto para no dejaros ciegos con las luces...

No tiene perdida, pero eso si, si os pasais el camino hay unos cuantos kilometros para poder dar la vuelta, asi que mejor ir con atencion para ahorrarselos.

Nos vemos mañana, saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 04 Oct 2008, 07:38

Astrobierzo escribió:Hola de nuevo JesúsPariente, pues os confirmo que vamos, de momento somos tres y todos con distintos telescopios, esperemos tener suerte con las nubes.

Pues entonces si a OriónMadrid le parece bien, podemos quedar a las 20,30 en el aparcamiento de la fabrica y ya luego te esperamos.

Mi movil es el 607263849, no sea que tengamos problemas en encontrar el sitio.

OriónMadrid, por favor me podrías confirmar si te viene bien la hora o si prefieres que quedemos en algún otro sitio, ten en cuenta que nosotros vamos a ir por la carretera de Ciempozuelos para coger la A4.

En todo caso, si no conseguimos contactar, nos vemos a las 20,30 en el aparcamiento.

Saludos,
jc


Por mí no hay problema, a las 20:30 en el aparcamiento.
Yo a las 19:00 estaré ya allí para echar un ojo a la zona.

Plutoide, si vas ya sabes. Con las indicaciones de Jesús de más arriba no tiene pérdida.
De todas formas tienes mi móvil.
Ahora te lo mando a ti Astrobierzo por privado, por si las moscas.

Y os dejo que tengo mucho sueño que acabo de llegar de Pioz.
Nos ha hecho una noche bastante buena. Ha ido un montonazo de gente.
Yo conté 10 coches. Mucho teles. Mucha gente maja.
Alguno decía por ahí que tenía un tubo muy poco luminoso mirando un cúmulo con un filtro para planetaria...
He mirado por un bicharraco de 20" y por toda clase de oculares de la crem, televue ethos...mmmmm ¡cuanto campo!! ¡que planito todo!! :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque al principio me resistí, ya que sufro de aperturitis, ya cuando nos dejaron solos a mi y a su propietario, ya no tuve elección, por cierto, muchas gracias por todo, y sobre todo por haberme hecho descubrir una galaxia más guapa que Andrómeda... :wink:

Me caigo de sueño...zzzzzz

Saludos.
P. D.: Alguien también descubrió una supernova en la galaxia de Andrómeda... :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 04 Oct 2008, 12:04

Oye, que de cosas en la misma noche Orión. Estubiste en la misma fiesta que yo?
Al final caiste!!! Ya has mirado por el 20". Ahora solo es cuestion de tiempo...
Lo mas seguro que me pase por el baldecarambanos ese, debe ser de los pocos dias que queden ya de temperatura soportable para la observacion.
Si me paso te doy un toque cuando esté por allí.
Saludos a los que os quedais en Pioz esta noche.

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 04 Oct 2008, 12:40

Buenos días, magnífica quedada ayer en Pioz, un poco de frió quizás. OrionMadrid, hiciste bien en mirar por el 20”, es alucinante, cuidemos nuestros Dowson para ponerlos como buscador el día que podamos tener 20” :lol: , por cierto, muchas gracias a sus propietarios por dejarnos observar en esa maravilla.
Posiblemente me pase por Huerta de Valdecarabanos. Tal como anunciaba Cielosiemprestrellado, hará mejor temperatura que en Pioz. Espero no perderme.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 04 Oct 2008, 13:10

Parece que el tiempo según meteoblue ha mejorado bastante (espero que las previsiones de esta semana no sean como las de la pasada...) nubes por lo menos hasta las 12 pero despeja después.

http://www.meteoblue.ch/index.php?id=24 ... 98&zf_c=es

La temperatura...¡¡¡frío!!! asi que a ponerse más capas que una cebolla.

Nos vemos esta noche, ¡¡ya somos unos poquitos, haber si se anima alguien más!!

Saludos.

Jesús.

Volver a “Comunidad de Madrid”