Concentración de telescopios en Madrid

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor pmisson » 06 Ene 2009, 01:25

El parking de la Plaza Mayor tiene ascensor hasta la planta -1. Te recomiendo salir por la salida de la calle mayor que esta adaptada para minusvalidos.

Fotos aqui:
http://picasaweb.google.es/pmisson/Park ... directlink

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor OrionMadrid » 06 Ene 2009, 12:29

Muchas gracias Pmisson.


Tomo nota y corro la voz. :multi:

De todas formas te siguen quedando unos escalones, que aunque pequeños, no serían aptos para un carrillo de cuatro ruedas tipo plataforma, a no ser que alguien te ayude.



Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor pmisson » 06 Ene 2009, 14:37

Intentaremos que haya gente allí ayudando.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor fobos_jca » 06 Ene 2009, 17:03

Hola, yo intentaré ir con mis hijos pero sin telescopio.

Un saludo Jesús.

PD: Peter, lo de los laser verdes no me parece una mala idea, me parece la peor idea del mundo, somos astrónomos (amateur, no profesionales o profesionales me da igual) y aunque llame la atención no podemos pedir que no se lance luz al cielo y nosotros seamos los primeros que lo hagamos. Soy un poco radical pero el primer laser verde que vea en la plaza mayor será el momento en el que yo me vaya de la plaza mayor.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Capegon » 06 Ene 2009, 17:45

fobos_jca escribió:Hola, yo intentaré ir con mis hijos pero sin telescopio.

Un saludo Jesús.

PD: Peter, lo de los laser verdes no me parece una mala idea, me parece la peor idea del mundo, somos astrónomos (amateur, no profesionales o profesionales me da igual) y aunque llame la atención no podemos pedir que no se lance luz al cielo y nosotros seamos los primeros que lo hagamos. Soy un poco radical pero el primer laser verde que vea en la plaza mayor será el momento en el que yo me vaya de la plaza mayor.


Hola:

Totalmente de acuerdo con Jesús.

Precisamente este acto simbólico es para reivindicar un cielo con menos luz contaminante, y no creo que sea la mejor idea del mundo contribuir a la misma lanzando rayos verdes al ya contaminado cielo de Madrid. Además, reseñar su intrínseca peligrosidad.
Saludos. Cielos Transparentes y sobre todo sin luz.....Carlos.

PD.: Jesús, cargar con una G11 y un Taka 150 supone más que acudir a un acto simbólico, una verdadera penitencia (lo digo por el peso, no por su encanto.....).... :twisted: :twisted: :twisted:
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Enrique_LC » 06 Ene 2009, 18:04

De acuerdo con lo de los láser, pero no te marches nada más ver uno porque me temo que estarás poco.

Llevar monstruosos sí que va a ser duro y excesivo para un acto simbólico, pero si va a ir la prensa me parece bien que se lleven telescopios y no juguetes a ver si así se nos toma más en serio, aunque hablo yo que me da una tremenda pereza sacar el monstruo.

Saludos.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ene 2009, 18:26

Yo estopy pensnado en llevar el doson pero no se como

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor OrionMadrid » 06 Ene 2009, 20:29

Bueno, parece que por ahora vamos a tener buen tiempo: :multi:

Imagen

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor jesuspariente1 » 06 Ene 2009, 23:26

Esta bien que cuantos más telescopios "gordos" vayan el sabado, mas se llamara la atención, pero creo que aqui "El tamaño no importa". Se trata de manifestarse en el Año Internacional de la Astronomia por un derecho que tenemos todos, astronomos o no, que es el de disfrutar del cielo nocturno.

El tamaño del telescopio de cada cual, no es directamente proporcional a la aficcion que se tenga. Muchos nos iniciamos con juguetes y gracias a esos juguetes descubrimos un mundo apasionante que por culpa de esas maravillosas luces urbanas desconociamos.

Solo espero que nos juntemos mucha gente, con telescopio o sin el, porque quien mira el cielo tambien lo hace a ojo descubierto y en este caso es una concentración revindicativa no una exposicion itinerante de tubos. Eso si, ¡al menos que haya uno! no vaya a ser que nos confundan y nos pidan que les tiremos las cartas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Respecto al laser verde... :? :? Bastantes problemas pueden ocasionar como para que encima (con lo golosos que son) los publicitemos y pongamos una moda en todo Madrid como hace años ocurrio con los punteros rojos de "los chinos".

Bueno, nos vemos el sabado y recordar que cuantos mas seamos mejor, no solo nos acordemos de la CL cuando salimos a observar, tambien tenemos que acordarnos lo fastidiosa que es cuando nos piden movilizarnos.

Un saludo.

Jesús.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Concentración de telescopios en Madrid

Mensajepor OrionMadrid » 07 Ene 2009, 00:34

jesuspariente1 escribió:Esta bien que cuantos más telescopios "gordos" vayan el sabado, mas se llamara la atención, pero creo que aqui "El tamaño no importa".
El tamaño del telescopio de cada cual, no es directamente proporcional a la aficcion que se tenga.
Solo espero que nos juntemos mucha gente, con telescopio o sin el, porque quien mira el cielo tambien lo hace a ojo descubierto y en este caso es una concentración revindicativa no una exposicion itinerante de tubos.
Bueno, nos vemos el sabado y recordar que cuantos mas seamos mejor, no solo nos acordemos de la CL cuando salimos a observar, tambien tenemos que acordarnos lo fastidiosa que es cuando nos piden movilizarnos.

Un saludo.

Jesús.


Piensa que por gente no va a ser, porque aquello se llenará de curiosos enseguida. La única forma que tenemos de hacernos notar es que se vean nuestros telescopios, cuantos más y más grandes mejor.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Comunidad de Madrid”