Alrededores de Madrid esta semana

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor rviper » 26 Ene 2009, 18:01

No lo digo en voz muy alta porque el tiempo no parece acompañar, pero esta semana tengo vacaciones y podria salir las noches del martes, miercoles, jueves y viernes.

Si a alguien le apetece darse un paseo que escriba por aqui.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor jesuspariente1 » 26 Ene 2009, 18:24

Pues... si el tiempo acompaña me apunto el viernes, pero me da que "va a ser que no". Esperemos a ver como avanza la semana.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 27 Ene 2009, 16:34

Pues yo me animo para lo del viernes porque nunca se sabe.... pero el pesimismo pesa en mi desde eset fin de semana pasado... Me pillé el coche y me fui a localizar el sitio de Lloranca de Tajuña, por la tarde, y madre mía!!! pensé que no lo contábamos, hay una de barro...!!! Que a nadie se le ocurra ir sin un 4x4 porque el último tramo, justo cuando pasas por la derecha en el cruce de la cantera, es totalmente impracticable. Ne le recomiendo a nadie ir hasta que deje de haber tanta humedad/lluvia. Eso sí había un cielo con grandes claros y cuando no se inerponía niguna nube, se podía ver perfectamente la constelación de Orion y M45, pero bueno nada cómodo.
En fin, haber si el tiempo nos da una tregua.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor rviper » 27 Ene 2009, 16:38

Lo peor es el viento!! Parece que se va a quedar despejado y a la media hora no hay ni un claro...
Al menos hace unos dias que no llueve y el barro se va secando.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 27 Ene 2009, 18:54

Buff, no se yo, el domingo estaba fatal, pero mal mal... con el tiempo que ha hecho no se yo... la explanada de la quedada estaba anegada hasta las orejas y el camino hasta ella era bastante mala.
La explanada que hay justo antes de entrar al camino (nada más dejar la carretera en dirección cantera) a mano derecha, estaba decente, pero no se yo cuán molestos serán los coches que circulan por la carretera adyacente.
Personalmente desecharía Pioz, porque la verdad, dan lluvias para estos días, una opción que se me ocurre es Yebes (lugar elevado, acondicionado.. no se que tal el tema de la CL de madrid... y si hace mal tiempo pues siempre se puede observar el radiotelescopio(que por cierto se puede visitar los viernes por las mañanas en grupos de diez personas, o sea que haber si organizamos algo))
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor Manuelariza » 28 Ene 2009, 10:13

Yo pienso,que se debería de replantear el tema de las quedadas a PIoz,por que cuando se tira unas semanas de lluvias como esta sucediendo,después pueden pasar otras dos semanas como mínimo,eso si no vuelve a llover,para que te puedas acercar a la esplanada sin hundirte en el barro.
Por eso propongo que se buscara otro lugar alternativo que les vengan a todos bien o a casi todos,donde la CL sea aceptable para la observacion,que no estuviera tampoco a muchos kilómetros,entre 50 o 60 kilómetros y que el pavimento no fuera de tierra por el tema del barro.

Saludos...

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor rviper » 28 Ene 2009, 13:04

Pues si, es lo malo del campo :lol:

La opcion de Yebes no se que tal estara, no he ido nunca. ¿Se puede acceder en coche? ¿Hay sitio suficiente para dejar los teles? Estando en la sierra de contamincion ira un poco peor que Pioz supongo, cosa que no es buena noticia... pero a estas alturas no conformamos con lo minimo. ¿Alguien que lo corrobore?

EDITO: me he colado, pensaba que Yebes estaba en la sierra de Madrid y resulta que no esta lejos de Pioz.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 28 Ene 2009, 16:35

Yo tampoco he estado en Yebes, pero he visto en otros foros que lo ponen como lugar de observación y lo he investigado através de google maps. La verdad es que tiene buena pinta, mirando la capa de CL en el Earth, más o menos como Lloranca de Tajuña, y a la misma altura tambien.
Tengo pensado ir mañana o pasado por la mañana y hechar un vistazo, lo malo es que no sabré que tal estará de CL por la noche, trataré de buscar tanto una zona elevada como una baja y os cuento.
De todas formas tiene que haber otros sitios ya probados por la zona de madrid haber si alguien arroja algo de luz.
Un saludo.

PD:Si alguno de vosotros le hecha morro y llama al Centro Astronómico para que nos dejen usar sus expalnadas voy fijo!! :roll:

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor rviper » 29 Ene 2009, 14:55

vakaloura escribió:Tengo pensado ir mañana o pasado por la mañana y hechar un vistazo, lo malo es que no sabré que tal estará de CL por la noche, trataré de buscar tanto una zona elevada como una baja y os cuento.
De todas formas tiene que haber otros sitios ya probados por la zona de madrid haber si alguien arroja algo de luz.
Un saludo.


¿Que tal ha ido la visita a Yebes?

Se que habia un grupo que pasaba por el foro de Astrored que salian por una zona no muy lejana yendo por la carretera de Burgos, cerca del km 76, pero no sabria decir que tal está el sitio no donde exactamente. Habria que investigarlo.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alrededores de Madrid esta semana

Mensajepor vakaloura » 29 Ene 2009, 17:19

Pues hoy me he lenvantado tarde :roll: iré mañana por la mañana y os comento.
Un Saludo.
PD: rviper tienes privado.

Volver a “Comunidad de Madrid”