Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor mintaka » 06 Dic 2009, 21:12

El pasado día 10 acudimos a la apertura de la semana de la ciencia en el Aula de Astronomía y sede de la Agrupación Astonómica Madrid Sur (a la cual pertenezco :onfire:). Comenzó la concejala de Educación, Juan Carlos, coordinador del Aula y miembro de nuetra agrupación, El Sr. Alcalde, y la sustituta del Director de Área terrirorial (en la foto nombrados de izquierda a derecha). Os podéis imaginar, bonitos discursos, plagados de buenas citas de científicos, pasadas de mano por la espalda :lol: y esas cosillas que todos os imaginais :wink: (ojo, que es necesario, que todos tenemos que quedar bien :wink: )...

Imagen

Finalizada la presentación, Teo, otro profesor del aula, paso a darnos algunas explicaciones sobre la exposición fotográfica que amablemente ha cedido la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Imagen

El evento, que se anunció incluso en el diario de tirada gratuita "20 minutos", lo siguieron varios medios de comunicación, incluida Localia-Fuenlabrada:

Imagen

Depués, pasaron a dar una sesisón de planetario. Nosotros nos quedamos fuera porque se sobrepasaba el aforo del planetario, y porque a nosotros nos lo pueden hacer cualquier día. Yo, mientras tanto, estuve charlando un rato con Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico y director del proyecto Partner. Hay que relacionarse 8) ... Juan Carlos nos le presenta:

Imagen

La charla, a pesar de que Juan Carlos comentó que era algo técnica, yo creo que estuvo bien y al alcance de todos, bien escturcturada y buscando un fin, que disfrutásemos de las imágenes que puso al final, sabiendo el porqué de ellas. Fue una charla amena, sin rollos ni rodeos, directo al grano. Fue haciendo pequeñas comparaciones entre la astronomía visual y la radiastronomía, y mostrandonos como se complementaban. Yo creo que se le notó que ha sido docente...Me gustó!!

Algunos de los asistentes, el Sr. Presidente, Luis (Lurima) acompañado de Pablo (Arioco)

Imagen

Otro que hizo acto de presencia fué Miguel. Aquí le tenemos con "el presi" .

Imagen

Y por supuesto un servidor, que fue el encargado de hacer este pequeño resumen.

El día 20 fuímos los encargados de cerrar la semana de la ciencia en la localidad, y lo hicimos con una observación pública. Os dejo algunas fotos de la observación. Comentar, tengo poco que comentar. Destacar, eso sí, la gran particiáción cuidadana (o al menos eso creo :lol: , estimada en unas 150 personas), y la gran participación de los socios (más de veinte), con la colaboración de algún amigo que pertenece a la A.A.de Madrid, pero reside en Fuenlabrada. Espero que todo siga así. Podéis ver las imágenes en nuestra página web, concretamente AQUÍ.

Bueno, espero que os haya gustado este pequeño reportaje.

Os dejo una vista general de nuestra sede, para daros envidia :wink: ;)

Imagen

Saludos :D

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor Linx » 06 Dic 2009, 21:27

Hola Javier... vaya maravilla de sede... De lujo total.

Tengo una honda inquietud: qué habrá bajo esa cúpula metálica?

Saludos tocayo
Enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor Titanio » 06 Dic 2009, 21:36

Hola Mintaka,

Enhorabuena por el acontecimiento y por la agrupación que parece va da tener muchas más actividades que esta primera. He visto las imagenes de la web, todos contentos preparando el material para la noche :o , se disfruta del material no solo obervando por él, sino montandolo, contemplandolo y enseñandoselo a otros y sobre todos que se pongan a mirar por los telescopios. Se ve que estais contentos con lo que habeis conseguido,¡quien no lo estaria!

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor acafar » 06 Dic 2009, 21:43

Una gran alegría ver el nacimiento de una nueva agrupación, y más aún si participa gente que uno aprecia como es el caso.

Feliz andadura!!!

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor Manuelariza » 07 Dic 2009, 00:05

Muy bien Mintaka,tenéis un magnifica asociación y la sede de fantástica.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor mintaka » 08 Dic 2009, 19:07

Gracias a todos por vuestras palabras.

Linx escribió:Tengo una honda inquietud: qué habrá bajo esa cúpula metálica?


Hola tocayo. Como bien dices "habrá", porque, de momento, no hay nada. Hay que tener en cuenta que el aula se ha remodelado este curso escolar y aún no se ha decidido lo que habrá en la cúpula :wink: .

Estais invitados si os queréis pasar algún día a vernos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2009, 19:18

Enhorabuena, Mintaka y amigos de A.A. Madrid Sur.

Magnífico trabajo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor mintaka » 08 Dic 2009, 20:04

Gracias Patricio, los de AstroHenares estais invitados. (Si no te invita Enrique, lo hago yo)

Saludos :D

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2009, 00:18

Mintaka,yo me lo pensaría dos veces a la hora de invitar a los socios de Astrohenares,te lo digo por que llevamos tiempo con la construccion de nuestro observatorio y necesitamos una cúpula,todo sea que cuando se acabe la visita a tu sede,te encuentres sin ella. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Primera actividad de la A.A.Madrid Sur.

Mensajepor deonliuan » 09 Dic 2009, 00:27

Enhorabuena!
A ver cuando hacéis una actividad a la que podamos apuntarnos los foreros ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Comunidad de Madrid”