XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ene 2010, 18:24

XIX Congreso Estatal de Astronomía
Imagen
Ya está aquí el 2010 y el Año Internacional de la Astronomía se acaba. Pero para este año tenemos un nuevo proyecto... la XIX edición del Congreso Estatal de Astronomía (CEA).

En esta ocasión se celebrará en Madrid, coordinado por ASAAF y la Agrupación Astronómica de Madrid.

Desde la organización del XIX CEA te deseamos un feliz año nuevo y un próspero 2010... que la resaca del IYA nos permita vernos en Madrid.

También hemos habilitado una web donde iremos publicando las últimas noticias sobre el congreso, así tambien lo haremos por esta lista de correo.

http://www.congresoastronomia.es

Asimismo, animamos a enviar esta información a todos tus contactos que creas que no han recibido esta información y que puedan estar interesados. El CEA quiere llegar a todas las agrupaciones.

* Si crees que tu asociación no aparece en el listado del astrowiki o de latinquasar envíanos la información a:

asociaciones @ congresoastronomia.es


Últimas noticias: fechas para el XIX CEA


Ya hay fecha para la celebración del la XIX edición del Congreso Estatal de Astronomía. Será en Septiembre de 2010, comenzando el viernes 17 y finalizando en el domingo 19.

¡No olvidéis apuntarla en vuestra agenda! ¡Nos vemos en Madrid!

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Astro Henares confirma su participación

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Ene 2010, 18:03

Astro Henares, con su nueva junta ha decidido formar ya parte del comité organizador del XIX Congreso estatal de Astronomía, tal y como se planeó hace dos años, pero que por trámites, no se podía aprobar hasta la junta actual que participará en el congreso.

Imagen

Astro Henares es una asociación astronómica con ámbito en todo el Corredor del Henares. El principal cometido es divulgar la astronomía y acercar esta maravillosa ciencia a todo aquel que sienta curiosidad por ella. A tal fin realizan todo tipo de actividades tales como charlas, talleres, cursos, quedadas astronómicas para observar el firmamento... Recientemente creada por varios foreros del foro de la Asociación Hubble se ha encargado de organizar el AstroMAD 2008, un congreso de las asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Web: http://www.astrohenares.org/

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Ene 2010, 19:01

Imagen

XIX Congreso Estatal de Astronomía: Preinscripciones

Seguimos con las noticias del congreso. Se nos une Astro Henares que como ya quedó en el último congreso, iba a a estar en el equipo, sin embargo, elecciones de junta impidieron formalizar esta colaboración hasta ahora.

Abrimos también un período de prenscripción, os ofrecemos la ventaja a la hora de asistir a eventos con aforo limitado o en caso del que el aforo total quede completo.

No dudéis en preinscribiros, no supone ningún coste y se contará con preferencias en la inscripción final.

También abrimos un periodo para reservar y solicitar alojamiento en el colegio mayor Arti, una opción muy económica e ideal para estudiantes o viajes "low cost". Más adelante ofreceremos alojamientos "usuales" junto a la inscripción.

Podeís encontrar aquí el enlace a la preinscripción

Reserva de plazas hoteleras en colegio mayor.

Con el fin de promover el XIX Congreso Estatal de Astronomía, ponemos a su disposición la posibilidad de optar por un alojamiento de magníficas cualidades a un precio reducido (ideal para estudiantes). Las dos noches de duración del evento, con sus respectivos desayunos, costarían 50 euros*.

Imagen

Para acceder a ello es necesario completar el formulario de información y pago que se encuentra en la página del congreso, pues al ser una residencia universitaria requiere reservar con mucha antelación (más si en septiembre hay exámenes). La fecha límite para reservar la plaza es el 1 de marzo.

Se trata del colegio universitario Arti. Situado en la plaza más famosa de España, en el corazón de Madrid, a un corto paseo de centros comerciales, teatros, cines y monumentos históricos. Puede coger las líneas de autobús 1, 2, 39, 46, 74, 75, 133, 148 y el circular. También tiene las líneas de metro 2, 3, 5, 6, 10. Tren de cercanías en Príncipe Pío.

*No incluye la cuota de inscripción en el congreso.

Podeís encontrar el enlace al formulario aquí

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Abr 2010, 13:50

Imagen

Se abren las inscripciones para el congreso


Ya se ha abierto el plazo para realizar las inscripciones al congreso.

Para tal efecto, ponemos a su disposición el siguiente formulario, que estará disponible hasta el 15 de junio. Una vez registrado, recibirá un mail confirmando que nos ha llegado su petición, pero la inscripción no se hará efectiva hasta haber realizado el pago correspondiente.

Dentro del formulario encontrará las distintas modalidades. Los preinscritos tendrán plaza reservada durante dos semanas. El aforo será limitado, por lo que las inscripciones se tramitarán y aceptarán en riguroso orden cronológico de pago. En caso de llenar las plazas, los siguientes registros pasarían automáticamente a un nuevo formulario de lista de espera en el que no se podrá efectuar pago alguno.

Se celebrará una cena oficial para aquellos asistentes que así lo deseen el viernes 17 de septiembre. La hora de la misma estará disponible en el momento en el que se publiquen los horarios oficiales en nuestra página web .

La dirección es: http://congresoastronomia.es/inscripcio ... cripciones

Abierto el plazo para el envío de colaboraciones.

Nos complace comunicarles que ya está disponible el envío de propuestas para las actividades que se llevarán a cabo en esta XIX edición del Congreso Estatal de Astronomía. Podrán enviar sus documentos hasta el 15 de junio.

Existen tres modalidades:

- Talleres: La actividades tienen que ser diseñadas para un grupo de 50 personas como máximo, con una duración de una hora. El tema será libre, siempre que sea concreto y con un desarrollo fundamentalmente práctico.

- Charlas: Comunicación oral. La duración será de 20 minutos. Se valorará la actualidad y la originalidad del tema escogido.

- Póster: Temática libre. Adjuntar medidas del mismo. La impresión correrá a cargo del asistente.

Su documento será analizado por nuestro Comite Cientifico.

La dirección es: http://congresoastronomia.es/ponencias/ ... boraciones

Más noticias

Astro Henares ha decidido abandonar la organización del CEA de forma unilateral debido a causas ajenas a la organización del CEA.

Se está cerrando la sede del Congreso, estando ésta en Cuidad Universitaria y utilizando los recursos que ofrece la UCM. Esperamos poder concretar en breve.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Dña. Blanca Troughton participará como ponente invitada - CE

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Jun 2010, 11:06

Dña. Blanca Troughton participará como ponente invitada en el XIX CEA

Blanca Troughton será uno de nuestros ponentes invitados al XIX CEA. Tendremos ocasión de escuchar todo el trabajo realizado en el Año Internacional de la Astronomía, ya que fué la coordinadora de de las actividades de las asociaciones de aficionados para el Nodo Español del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Aparte de su labor como coordinadora del IYA, realiza una amplia labor de divulgación y posee amplia experiencia en la medida de contaminación lumínica (con el proyecto IACO) y en la programación de actividades escolares de astronomía. Coordina la Estación de Bólidos y Meteorología de la SMA colaborando con SPMN y el IAA. Es Licenciada y profesora titular de Matemáticas en el IES "Los Manantiales" de Torremolinos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Jun 2010, 11:10

Se celebrará una cena oficial para aquellos asistentes que así lo deseen el viernes 17 de septiembre. Esta tendrá lugar en el restaurante Riofrío, situado junto a la conocida plaza madrileña de Colón. Los asistentes podrán traer acompañantes, no siendo necesario que estén estos inscritos. Al realizar la inscripción se indica el procedimiento para incluir a dichos acompañantes.

Esta opción está también abierta para aquellos que ya han hecho la inscripción y pagado: solo es necesario enviar un e-mail a cenaoficial@congresoastronomia.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando los nombres del inscrito y del acompañante y efectuar el pago en la misma cuenta en que se efectuó la inscripción.

Imagen

También dispondremos de un menú especial para niños o menús especiales (alergias, etc...) , opción que podrá solicitarse vía la dirección de correo electrónico especificada anteriormente.

La hora de la cena estará disponible en el momento en el que se publiquen los horarios oficiales en nuestra página web.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Jun 2010, 11:11

Obtención de créditos de libre elección por la participación en el XIX CEA.

Por la presentación de comunicaciones a congresos científicos, puedes obtener ¡hasta cuatro créditos de libre elección! Si eres estudiante de la UCM, quieres exponer tu trabajo ante cientos de astronómos aficionados y, además, obtener un merecido reconocimiento, esta es tu oportunidad. ¡Envíanos tus propuestas de charlas, talleres y/o pósters!

Para más información, consulta el Artículo 11 del Reglamento de créditos de libre elección (http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/descar ... o12892.pdf).

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 01 Jun 2010, 11:12

Ángel Gómez Roldán y Jordi Lopesino participarán como ponentes

Ángel Gómez Roldán, editor de la revista AstronomíA, participará en el XIX CEA. Coincidiendo el CEA con el 25 aniversario de la publicación, Ángel nos hablará de la historia de la revista y lo que ha pasado por ella en estos 25 años.

Jordi Lopesino es un conocido astrónomo aficionado y escritor, que destaca por su amplia labor de divulgación. En su caso nos ofrecerá una charla sombre la historia de este congreso, el CEA, que se remonta a 1976.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 12 Jun 2010, 19:55

Recordamos que el plazo para presentar comunicaciones, así como la inscripción temprana acaban el 15 de junio.

Ya hay sede: La Universidad Complutense de Madrid

El Congreso Estatal de Astronomía, que se celebrará del 17 al 19 de Septiembre en Madrid, tendrá lugar en espacio de congresos disponible en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Se disponen de 3 salas para la realización del congreso así como de espacio de exposiciones. Las salas son el Anfiteatro Ramón y Cajal, Aula Botella y Aula Laín.

http://www.congresoastronomia.es/compon ... -de-madrid
_________________________________________________
El Milano Real, patrocinador del congreso

El hotel rural El Milano Real patrocina el XIX Congreso Estatal de Astronomía. En este caso ofrece a los ponentes que colaboren con el congreso la oportunidad de conseguir un fin de semana en el mismo (a sortear entre los ponentes de charlas y talleres).

El obsequio consistirá en un fin de semana para dos personas en el Hotel El Milano Real que incluye: Cena degustación, alojamiento y desayuno gourmet el Viernes o Sábado a convenir. Circuito hidrotermal en nuestro SPA Aguas de Gredos, y observación astronómica.

Ubicado en la parte alta del pueblo (Hoyos del Espino), Hotel El Milano Real cuenta con magníficas vistas al Circo de Gredos. Cuenta con habitaciones (8 de ellas suites) decoradas en distintos ambientes y equipadas.

Dirección: C/ Toleo, s/n - 05634 Hoyos del Espino, Ávila (Castilla y León, España), 920 349 108

Web: http://www.elmilanoreal.com/

http://congresoastronomia.es/ttp://www. ... l-congreso
_____________________________________
Ángel Gómez Roldán y Jordi Lopesino participarán como ponentes

Ángel Gómez Roldán, editor de la revista AstronomíA, participará en el XIX CEA. Coincidiendo el CEA con el 25 aniversario de la publicación, Ángel nos hablará de la historia de la revista y lo que ha pasado por ella en estos 25 años.
Jordi Lopesino es un conocido astrónomo aficionado y escritor, que destaca por su amplia labor de divulgación. En su caso nos ofrecerá una charla sobre la historia de este congreso, el CEA, que se remonta a 1976.

http://www.congresoastronomia.es/compon ... o-ponentes

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: XIX Congreso Estatal de Astronomía (inscripciones abiertas)

Mensajepor Rafael_cercedilla » 15 Jun 2010, 12:42

Multiversos en el CEA

Multiversos fue la actividad que se eligió para el final del Año Internacional de la Astronomía y que ahora podemos disfrutar en el CEA. Es una actividad que compagina Música y Astronomía de la mano de Antonio Arias (Lagartija Nick) y José Antonio Caballero. José Antonio (investigador de la UCM) nos dará una charla científica sobre astronomía compaginada con la Música interpretada por Antonio Arias y su banda en directo en clave de rock. "Multiverso" es el primer álbum grabado por Antonio Arias en el Observatorio de Calar Alto.
MySpace de Antonio Arias: http://www.myspace.com/antonioariasmultiverso
Página de J.A Caballero: http://www.ucm.es/info/Astrof/users/cab/escorial/

Leer más: http://www.congresoastronomia.es/compon ... -en-el-cea
________________________
Publicado programa del congreso

El Comité Científico Asesor hará la selección de las ponencias seleccionadas antes del 1 de Julio de 2010. El programa definitivo del Congreso estará el 15 de julio de 2010. Y el programa (con los huecos de charlas) está ya disponible en nuestra web.

Leer más http://www.congresoastronomia.es/programa

________________________
Reunión de agrupaciones
Los interesados en presentar a la reunión de agrupaciones alguna propuesta, tanto para la organización del siguiente congreso como de cualquier otra cosa, por favor, entre en contacto vía email con congreso@congresoastronomia.es

Volver a “Comunidad de Madrid”