CosmoMadrid 2011

Avatar de Usuario
jsegalb
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2011, 15:16

CosmoMadrid 2011

Mensajepor jsegalb » 30 Ago 2011, 15:24

Imagen


¿Qué es CosmoMadrid ?

CosmoMadrid 2011 nace como una colaboración a partes iguales entre AAMeR (Agrupación Astronómica de Manzanares el Real - http://www.astromanzanares.com)y el portal líder de la divulgación astronómica, AstroFácil (http://www.astrofacil.com), en su empeño de acercar al gran público el Universo.

En esta ocasión, estamos trabajando en la organización de unas Jornadas Astronómicas compuestas por Star Parties y Conferencias Divulgativas cuya finalidad es acercar el Universo a los asistentes.

Estas Jornadas se iniciarán la tarde del 30 de septiembre y continuarán a lo largo de los días 1 y 2 de octubre en el marco incomparable del Castillo de Manzanares el Real (1475), cuyo uso ha cedido la Comunidad de Madrid para el desarrollo del evento.

En las jornadas del viernes y sábado tendrán lugar una serie de conferencias en el claustro del Castillo de los Mendoza.

Un astronauta de la NASA ha manifestado su interés en el proyecto y si sus compromisos lo permiten, participará en alguno de los eventos que tendrán lugar en CosmoMadrid 2011 (preferimos no desvelar el nombre por no estar confirmado al 100%).

También es destacable la asistencia de Dña. Asunción Sánchez Justel, directora del Planetario de Madrid, quien impartirá una de las conferencias.

Por otro lado se cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la realización de las conferencias a cargo de profesionales.

Asimismo, dentro del recinto del Castillo se realizará una exposición de astrofotografía y una observación solar a cargo de D. Jesús Carmona de Argila (http://www.fobos.es), varias veces vencedor en el prestigioso portal Web AAPOD (Amateur Astronomy Picture of the Day).

A lo largo de las dos noches, se ha previsto la realización de observaciones en el entorno de La Pedriza, en el interior del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, permitiendo una fusión absoluta entre Astronomía y Naturaleza.

Durante el día, se desarrollará un completo programa de ponencias a cargo de astrónomos amateur en la Casa de la Cultura de Manzanares el Real, talleres, mercadillo astronómico y otras actividades...

En la página del evento existe un contador con las plazas disponibles así que no dejéis que se os escapen las vuestras pues el aforo es limitado.

http://www.cosmomadrid.com

Jorge
AAMeR - Agrupación Astronómica de Manzanares el Real

Volver a “Comunidad de Madrid”