AFICIONADOS ZONA NORTE DE MADRID. NI

batracio
Mensajes: 65
Registrado: 29 Oct 2007, 00:00

AFICIONADOS ZONA NORTE DE MADRID. NI

Mensajepor batracio » 13 Jul 2015, 11:54

Busco gente, preferiblemente con equipo, para organizar salidas. El lugar de observación está entre Prádena del Rincón y La Hiruela, con unos cielos oscuros inmejorables dentro de nuestra comunidad.
Quien se anime, por privado por favor.

Avatar de Usuario
fmk
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2009, 14:59

Re: AFICIONADOS ZONA NORTE DE MADRID. NI

Mensajepor fmk » 24 May 2018, 17:37

Hola estoy interesado en quedar y saber de gente interesada en esa zona, aunque el hilo sea del 2015 lo acabo de ver, sorry

ya que estoy en medio de ambos puntos, bueno más cerca de pradena , en concreto en Montejp de la Sierra.

Tengo algo de material, un etx70 pequeño, con cuña ecuatorial casera y un dobson sin motorizar de 14". 350mm de espejo tallado a mano. Un par de eos canon sencillas tipo 350d y D60, prismáticos...y un mini dobson micro con oculares.
Tengo algunos oculares estandar, y 2 de gran transmisión y calidad, 1 "clave paris" de 15 mm y una barlow "clave paris" de 2x, la mejor barlow para planetaria que conozco.


Y lo mas importante logística en la zona, tengo una casa allí y soy residente vacacional y de findes pensando en grupos reducidos de conocidos de afición.

Te confirmo que el cielo allí en la sierra norte es brutal de bueno, pertenezco a la AAm de Madrid y el cielo en esa zona norte es más contrastado que el de Bonilla ( cuenca ) del observatorio que tiene allí la Aam.
Yo vivo en madrid a diario y esto está solo a unos 75 km de madrid.
Dejo mi correo y telefono por si te interesa a ti o a otros, me podáiis contactar, gracias.

Mail:
mejormail@gmail.com
Telefono móvil 696066504, Vicente.
Saludos.
Reflector 102mm Astronova, Meade ETX-70AT, cuña ecuatorial, soporte reflex
DOBSON Casero 330mm, primario lambda 6 tallado a mano
Oculares: meade, Clavé Paris 16 mm y otro 35mm, Celestron X-cel4mm, Celestron 10mm plossl...
Barlows: una 2x y 1 Clavé Paris 2x.
Camaras:Reflex Canon EOS 60D, 3 webcam CMOS-, Camara CCD NexImage Celestron
Filtros: Astronomik CLS filter y O-III celestron

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: AFICIONADOS ZONA NORTE DE MADRID. NI

Mensajepor AIP » 24 May 2018, 22:31

nosotros solemos salir por Pioz, Brihuega y Las Inviernas casi todos los fines de semana que hace bueno (y no tan bueno ultimamente...)

Por esa zona norte de la sierra de Madrid he estado haciendo foto yo, y la verdad es que los cielos son muy buenos para estar tan cerca de Madrid.

En bonilla he estado muchas veces, y si. el cielo es bestial.

Saludos, Alvaro
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: AFICIONADOS ZONA NORTE DE MADRID. NI

Mensajepor ber » 26 May 2018, 15:10

Hola.
Yo he estado un par de veces en el helipuerto de la Hiruela y el cielo está muy bien. Lo malo es la vuelta por esas carreteras. He buscado sitios por abajo y no parece que haya muchos. El merendero que hay en el cruce de Madarcos podría estar bien, pero no se puede meter el coche dentro. Alguien conoce algún buen sitio sin subir el puerto.
Un saludo.

Volver a “Comunidad de Madrid”