Malas noticias para la zona de Dos Aguas

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Malas noticias para la zona de Dos Aguas

Mensajepor ELABUELO » 23 Nov 2008, 17:03

Para todos aquellos que solemos ir al descampado de la zona de Dos
Aguas os comunico que el dueño de este terreno ha arado todo el campo,
con lo cual ahora no se pueden meter más de dos cohes en él, y por supuesto los que se meten quedan cerca de la carretera.

También deciros que añoche disfruté de la mejor noche de obserbación de mi vida, primero por la noche, sin luna, sin aire y casi sin frío.El seeing
aún creo que no soy capaz de apreciarlo pero casi me atrevo a decir que no había. Se podía apreciar perfectamente la vía láctea pero también el resplandor hacia el este sobre la zona de Valencia.
Pero lo mejor es que gracias al buscador con led, al libro Marathon Messier y a los mapas personalizados del Cartes, fuí capaz de descubrir
mis primeros Messier (no M31, M13 ) M52, M103,M36,M37 y M38.
Me fui pronto porque no me había preparado nada más y porque no creí que fuera a ser capaz de encontrarlo todo.

Bueno ya estamos en contacto.

El próximo fin de samana yo no saldré.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 23 Nov 2008, 21:31

Vaya faena lo de la explanada. Me alegro que tuvieras buena noche ¿Al final fuiste tu solo?
Yo tambien salí el Viernes pero desde el jardín de mis suegros y la verdad es que fue una noche fantastica.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 24 Nov 2008, 10:19

Por el sitio yo no me preocuaparía, en esa zona abundan los campos abandonados, seguro que encontramos otro en condiciones.

En cuanto a salir este próximo fin de semana, yo si que tengo intención de salir, pero no lo puedo confirmar ya que la situación actual viene a se la misma de la semana pasada, con lo que no puedo comprometerme con nadie. si al final salgo lo comentaré aquí para ver si alguien se apunta.

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 24 Nov 2008, 23:46

Pues al final no fuí solo, me llevé a mi padre que me hizo el favor de acompañarme, tenía ganas de probar el buscador que me recomendaste Nirgal y no podía desaprovechar la noche que hacía. No nos quedamos ni a cenar, cuando acabé con los Messier nos fuimos. Estuve practicando el sábado anterior en la terraza de la finca, creo que se pueden hacer cosillas en este sitio.
Chuso, me imagino que conocerás algún otro sitio, habrá que hacer alguna inspección por el día para ver que otro lugar puede ser bueno.

¿Habeis probado un filtro anticontaminación lumínica UHC?
¿qué tal ese buscador zoom que tenias Nirgal, es el Baader Hyperion?
Me podeis recomendar alguno, a algún tema en el foro que hable de esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 25 Nov 2008, 09:19


Volver a “Comunidad Valenciana”