Concentración de Aficionados en Valencia

Juangar
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor Juangar » 26 Mar 2009, 19:00

Hola a todos.

No me prodigo mucho escribiendo en el foro pero quería invitaros a la Concentración de Aficionados que estamos preparando en Valencia.

La actividad la organiza la Asociación Valenciana de Astronomía, Nuestra idea es que nos reunamos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con nuestros telescopios para llamar la atención del público y de los medios de comunicación. No hemos buscado un lugar para hacer una observación, que la habrá, si no un lugar que nos vean y desde el que podamos reivindicar el cielo oscuro. Creemos que nuestra acción será más efectiva si se hacen eco los medios de comunicación.

Al público que venga les explicaremos que hace un aficionado a la astronomía en el siglo 21, que material utilizamos, que podemos ver, que no podemos ver por la contaminación lumínica y como nos afecta...

La fecha prevista es el 4 de abril, dentro de las 100 horas de astronomía, también buscando una mayor repercusión, ya que esos días se hablará de astronomía.

Se que no hay mucho tiempo pero todos sabéis lo que cuestan las cosas especialmente cuando interviene organismos oficiales. Por otro lado si alguna otra agrupación cree que la idea es interesante la podemos repetir en otras ciudades de la comunidad con asistencia de socios de AVA.

El horario aproximado sería este:
Montaje de telescopios entre las 16 y 18 horas.
Exposición de 18 a 21 horas.
Desmontamos entre las 21 y 22 horas.

En próximas fechas, conforme tengamos más información la iremos poniendo en nuestra pagina web http://www.astroava.org.

Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien de valencia o las proximidades estaría dispuesto a asistir.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

Juan Garcia
AVA

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor javi_bh » 26 Mar 2009, 20:49

Hola.

Me parece una iniciativa interesante, al menos para dar a conocer a la gente el tema de la aficion a la astronomia.
Lo de la contaminacion luminica... :( Valencia es una capital enorme. Lo veo lejano el que esta ciudad no envie luz al cielo nocturno. Pero bueno... tampoco es que sea esceptico al tema.

Yo en esas fechas estare fuera (dias 3-4-5 Abril) aunque si tengo la mas minima oportunidad ,me acercare en moto a la plaza del Ayunt.

Un saludo. 8)
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor Nirgal » 26 Mar 2009, 21:11

Hola. Escribo solamente para daros mi apoyo y deciros que me parece una idea fantastica. Por mala suerte no puedo asistir, ya que al día siguiente es el bautizo de mi pequeño astrónomo, pero me encantaria ir a colaborar.
Suerte y a hacer mucho ruido para que se os oiga.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor javi_bh » 27 Mar 2009, 22:51

Nirgal escribió:Hola. Escribo solamente para daros mi apoyo y deciros que me parece una idea fantastica. Por mala suerte no puedo asistir, ya que al día siguiente es el bautizo de mi pequeño astrónomo, pero me encantaria ir a colaborar.
Suerte y a hacer mucho ruido para que se os oiga.


Hola Nirgal, un saludo.

Ya hace tiempo que no te veo. Espero que el bautizo salga estupendo.
Un saludo. 8)
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.

Apertura; 60mm

Distancia focal; 900mm

f/15.

Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.

Ocular Inversor imagen 1,5 x

Ocular B & Crown Optics 12,5mm.

Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.

Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor jacob8 » 03 Abr 2009, 06:58

alguien mas ira?

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Concentración de Aficionados en Valencia

Mensajepor johnko » 03 Abr 2009, 07:52

Yo en principio si que ire a la "plantá", espero que la gente no se piense que aun estamos en fallas y se lien a tirar petardos y nos quemen los telescopios.....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Volver a “Comunidad Valenciana”