Salida en Guadalupe (Cáceres) el 5 de julio.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Salida en Guadalupe (Cáceres) el 5 de julio.

Mensajepor TMazon » 17 Jun 2008, 09:22

Hace unos días propuse en el foro de fotografía astronómica llevar a cabo una salida de observación en uno de los lugares con un cielo más oscuro de España, buscando un cielo verdaderamente bueno alejado de luces, y cuando todavía faltan bastastes días ya hay una buena lista de amigos aficionados de varias provincias que se han sumado, desbordando mis previsiones. Sólo contaba con llegar a juntarnos unos pocos, pero esto se está convirtiendo en algo más. Cualquiera que pueda estar interesado en venir puede hacerlo hasta el último momento.

La observación la haremos la noche del 5 al 6 de julio, cerca de Guadalupe (Cáceres). Hemos quedado en la plaza del monasterio, entre las 19:00 y las 20:00 horas del día 5, para desde allí salir juntos al campo, hacia el lugar de observación.

Guadalupe no sólo es el famoso pueblecito de montaña al Este de Extremadura con su grandioso monasterio declarado patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinación durante siglos, sino que además reúne unas grandes condiciones para la observación astronómica. Sobre todo, influye que se encuentra muy aislado, en una extensa zona con muy baja densidad de población, y por tanto con muy escasa o nula contaminación lumínica, incluyendo el horizonte sur, tan pretendido por los aficionados y que tristemente es difícil llegar a encontrar en España sin contaminar. Pero también hay que añadir que se encuentra relativamente elevado respecto a lo que es Extremadura y para este caso concreto, dispone de un buen número de plazas hoteleras, muy superior a lo normal en un pueblo de interior con tan pocos habitantes.

El lugar de observación que he elegido después de recorrer un montón de caminos por la zona entre Guadalupe y Alía se encuentra a 10 minutos en coche, y se trata de una gran pradera accesible por una amplia pista forestal, en un monte público. Cualquier vehículo puede circular por ella cómodamente. Deja Guadalupe al noroeste, y el horizonte sur queda despejado por completo. Ya estuve allí hace un par de años con el telescopio, y la oscuridad del cielo era impresionante.

He hecho un mapa con indicaciones y enlaces web con la información necesaria. Pinchad AQUÍ.

Sólo teneis que reservaros una habitación. Si estáis interesados en venir comentádmelo por teneros en cuenta y os paso mi móvil por privado para lo que os pueda surgir.

Saludos.

Socram
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla La Nueva - Madrid
Contactar:

Mensajepor Socram » 17 Jun 2008, 12:16

umm no suena nada mal
Lo comentaré a ver k tal....
Mi Equipo:
Celestron NextStar SE 4
Sony Alpha 350

Peter
Mensajes: 116
Registrado: 05 May 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Peter » 17 Jun 2008, 12:46

Y estoy como loco asi que lo intentare!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Jun 2008, 23:38

TOMÁS, TOMÁS...

No me pongas los dientes largosssssss...

Si tengo la EQ6 reparada para entonces, puede que me apunte.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Astromusico
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Astromusico » 01 Jul 2008, 10:54

Yo me apunto. me interesa un cielo muy oscuro y lejos de todo. pienso salir el viernes de observación a donde sea, pero puedo empalmar el sábado. un saludo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 01 Jul 2008, 16:26

Yo iré si nada lo impide.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 02 Jul 2008, 20:56

Estupendo, ya os espero allí el sábado. Además, las previsiones del tiempo son inmejorables 8)

Astromusico
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Astromusico » 03 Jul 2008, 14:01

yo me sigo apuntando de cabeza, confirmen día porfavor.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Jul 2008, 19:33

Sí, está confirmado, este sábado 5 de julio nos encontraremos en la plaza del monasterio de Guadalupe, entre las 19:00 y las 20:00 horas, para salir hacia el lugar de observación.

Astromusico, te mando mi móvil por privado. Yo estaré por allí bastante antes.

Astromusico
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Astromusico » 03 Jul 2008, 22:33

bueno pues yo confirmo totalmente mi salida, tengo pensado acampar luego de la observación, os lo digo por si alguno tiene información de algún sitio, también llevo portátil pero con la batería standar de dos horas, si tienen consejos de qué llevar avisadme. un saludo

Volver a “Extremadura”