Salida el Domingo al Embalse de Cíjara.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Salida el Domingo al Embalse de Cíjara.

Mensajepor OrionMadrid » 05 Sep 2008, 05:02

Ya que no creo que se anime nadie para la salida del viernes o sábado en Madrid, por el tiempo, he decidido echarle valor e irme el domingo, que ya si que hay un pronóstico bueno de tiempo y seeing, en busca de este cielo que creo que es de los mejorcitos que hay cercanos a Madrid (200km). ¿Alguna recomendación de alguien que conozca el lugar?
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 05 Sep 2008, 17:09

Además, habrá que aprovechar, ya que para mediados de semana se espera se forme un gran ahujero negro... :twisted: :twisted: :twisted:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 08 Sep 2008, 12:25

Bueno, pues al final me dispuse a ir en busca del cielo próximo al embalse de Cíjara...
Llegué sobre las 18:15 de la tarde con el ánimo de localizar un sitio lo más adecuado posible de entre los que había visto en google earth.
Je, je...¡como cambia de verlo en el mapa a la realidad!...:oops:
Caminos intransitables...fincas privadas por allí...ciervos por allá...carreteras fantasma...
La verdad que al final eché de menos haber tenido algo de más tiempo antes del anochecer. ¡Mucho campo que investigar!,¡y que paisajes!.
Bueno, al final me pilló un poco el toro y tuve que apresurarme en encontrar el sitio definitivo:
Latitud 39º 25,3948´ N
Longitud 5º 7,5833´O
Aunque lo que más me pillo realmente fueron los ciervos, nada más montar el chiringuito, tres de ellos con una imponente cornamente, me saludaron berreando. ¡A mí la verdad que me sonó como un perro ladrando!
Decir que el cielo aquí si que es maravilloso, no aprecié ni rastro de la luz de Madrid, aunque por la posición algo precipitada, un poquito la de algún pueblo cercano.
La primera parte de la noche me dedique a esperar que se fuese la molesta Luna, deslumbraba que daba gusto, y a asustar a los dichosos ciervos, parece que la luna tampoco les dejaba dormir a ellos; de pronto empezaba el crujir de las jaras bajo sus patas y las berreas.
Fue tocar fin la Luna y tan pronto como me disponía a observar las nubes se dispusieron a llegar. ¡Y a quedarse!
Total, que tuve que tirar la toalla. Entre las nubes y algún que otro ciervo sonánbulo...me dieron la puntilla. :cry: :cry: :cry:
Saludos.

Imagen
Última edición por OrionMadrid el 20 Sep 2008, 03:17, editado 1 vez en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 17 Sep 2008, 14:43

Que tal Orion? has elegido mala epoca para plantear una salida... todo el mundo de Madrid y alrededores se esta preparando para ir a Navas a darlo todo. Y luego estamos la gente que estudiamos que tenemos los examenes y no podemos ir ni a un sitio ni al otro...

Cuando acabe los examenes, si haces alguna salida avisa que tengo ganas de pegarme una noche entera trasteando. Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 17 Sep 2008, 16:30

SergioSanse escribió:Que tal Orion? has elegido mala epoca para plantear una salida... todo el mundo de Madrid y alrededores se esta preparando para ir a Navas a darlo todo. Y luego estamos la gente que estudiamos que tenemos los examenes y no podemos ir ni a un sitio ni al otro...

Cuando acabe los examenes, si haces alguna salida avisa que tengo ganas de pegarme una noche entera trasteando. Saludos


Esta salida ya se hizo el día 7 de Septiembre, al final yo sólo.

Para el día 27 de Septiembre o 4 de Ocubre tengo planeada otra con gente de los foros.
Lo normal es que salga mínimo una vez al mes aprovechando la luna nueva.
En este enlace estoy colgando los sitios visitados y los que tenemos en proyecto.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27693

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 17 Sep 2008, 20:42

Orion Madrid, el fin de semana del 27 es la salida Navas, estará todo el mundo allí, si la gente no se apunta a esa salida no creo que haya muchos voluntarios para irse ese mismo fin de semana a 150 km de distancia, cuando a menos tiene una macro concentración.

El fin de semana del 4 de octubre también hay cosas organizadas en Madrid, en concreto el AstroMAD, son ciclos de charlas, talleres y habrá salidas astronómicas. La gente de Madrid tampoco creo que esté muy por la labor de ir a una salida a 150 km cuando puedes ir a Yebes de observación astronómica :wink:

Un consejo.

En este mismo subforo haz propuestas de salidas, no, voy a salir, ¿se viene alguien? En las propuestas se apunta más gente, pero ten en cuenta la distancia, si es demasiada la gente más mayor no podrá hacer tantos kilómetros por la noche. 150 km. a la vuelta en invierno con la calefacción del coche y después de un a noche sin dormir es realmente peligroso conducir.

Por eso las salidas, se suelen hacer a sitios oscuros pero medianamente cercano y las salidas de fin de semana ya se buscan sitios con el cielo completamente negro. El ir a Pioz, con el cielo que hay no es por capricho, es pensando en la vuelta :wink:

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Sep 2008, 22:08

Orionmadrid...

No desistas que ese cielo es la leche.

Por viajes de trabajo me he perdido los dos fines de semana de Luna nueva de este verano, pero pensaba haberme ido a pasar ambos findes en la zona y pasarme laaaaargas hooooras flipando con la Vía Láctea.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Sep 2008, 00:20

HAL9000 escribió:Orionmadrid...

No desistas que ese cielo es la leche.

Por viajes de trabajo me he perdido los dos fines de semana de Luna nueva de este verano, pero pensaba haberme ido a pasar ambos findes en la zona y pasarme laaaaargas hooooras flipando con la Vía Láctea.

Un saludo.


Ya lo sé. Entre que se fue la Luna y llegaron las nubes, 5 minutos, me dio tiempo a comprobarlo.
En este hilo he puesto la valoración:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 354#252354
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Extremadura”