Charla: Einstein, el mito [Vigo]

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Jun 2005, 22:58

Bueno, si quieres que aportemos alguna sugerencia no tienes más que pedirla.
Por ejemplo yo siempre me he preguntado cómo a pesar de estar tan liado con la física tuvo tiempo para rodar obras maestras como "La Huelga", "Octubre" o "El acorazado Potemkin"


(jeje, ya que no podemos hundirle la presentación con las preguntas, a ver si le boicoteamos la conferencia a base de este tipo de gazapos)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 02 Jun 2005, 08:40

ramsonian escribió:para rodar obras maestras como "La Huelga", "Octubre" o "El acorazado Potemkin"


EINSTEIN, no EISENSTEIN.

Y es ALBERT, no SERGEI.

Ja, ja, muy buen intento, ramsonian :mrgreen:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2005, 09:31

Bueno, ya está... Ya impartí la conferencia el pasado 14 de Junio. Creo que fue un éxito. Al menos, a la gente que le pregunté me dijeron que había sido muy entretenida y amena. El caso es que prácticamente no hablé de la Teoria de la Relatividad. No metí nada de Física ni Matemáticas por medio pues mi intento era la de acercar la figura de Einstein a la gente. Ya en Setiembre doy otra más profunda sobre Relatividad. Pero por ahora los objetivos eran otros.
Vinieron 50-60 personas. Que aunque aparentemente parecen pocas, teniendo en cuenta que en esos momentos estaba cayendo un aguacero de narices, se les tendría que dar un premio. Porque ir un Martes a las tantas de la tarde, diluviando como estaba, etc... es para tener ganas y amar esta ciencia. Al menos, sentir curiosidad, que ya es mucho.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Jun 2005, 10:21

Pues deeper 50-60 personas sí que es un logro. Me congratuuuulaaaa saber que te fue bien. No estaría de más que pudieses colgar, más o menos, el contenido de tus ponencias por que por lo menos a mí me inetresaría saber esa otra vida de Einstein. Felicidades de nuevo. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2005, 10:29

Gracias moriarty

A ver, es que no quisiera extenderme demasiado... Comencé explicando el porqué de que este año es el año de la física, los artículos que Einstein publicó en 1905 y porqué la UNESCO ha designado este año así.
Después hago un repaso a la historia en busca de otros genios: Galileo, Copérnico, Newton... y hago una pequeña exposición de cómo eran. Así después pueden comparar con Einstein. En fin, que todos los genios tienen una especie de pautas en su comportamiento que los hacen como son.
Más tarde hago referencia a todos esos mitos creados alrededor de Einstein y que algunos son ciertos y otros no. Por ejemplo, la concepción general que se tiene de que Einstein suspendía Física, que era mal estudiante, que era un mujeriego, que su cerebro tenía más neuronas que el de una persona corriente, que fue el creador de la bomba atómica, que no creía en Dios, que era anti-Hitler... etc, etc. De hecho a la conferencia la titulé: "EINSTEIN: DEL MITO A LA REALIDAD"
Para acabar, cómo no, con una brevísima explicación de la Teoría de la Relatividad.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Jun 2005, 10:39

Ummm, muy interesante. Me hubiera gustado poder asistir y preguntarte algunas cosillas... bueno, te lo dejo pendiente para este veranito por si vienes por la Antilla. :lol: Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Jun 2005, 10:49

¿Te acuerdas lo que dijeron algunos amigos míos?
deeper_space escribió:"Estamos preparando una pregunta cada uno de nosotros. Así que cuando al final llegue el turno de preguntas, pues te machacamos"

Bueno, pues yo estaba "cagaíto", "cagaíto". Conociéndolos... son capaces de preguntarme cualquier cosa. Pero nada. Los que vinieron se limitaron a escuchar y ya está. Ya sabes, "Perro ladrador, poco mordedor"

P.D: ya me lo llevaré a la Antilla si me paso este verano.

Volver a “Galicia”