Charla: Einstein, el mito [Vigo]

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Charla: Einstein, el mito [Vigo]

Mensajepor Beam » 26 May 2005, 09:07

Hola a todos

Os notifico a todos los que podais estar interesados que se organiza esta tarde en Vigo una charla sobre Einstein:

Charla: Einstein, el mito
Orador: Teo Boo, físico de la Univ. de Santiago, fue director de la revista de la Facultad durante su época de estudiante. Gran divulgador.
Día: 26/5/05
Hora: 20:00
Lugar: Casa del Libro (Vigo)

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 26 May 2005, 11:35

¡¡Qué casualidad!! Yo voy a impartir también una conferencia de aquí a un mes con el mismo título. Bueno, casi el mismo título, puesto que los del Departamento de Cultura me dijeron que poner eso de "mito" parecía como si me quisiera cargar la figura de Einstein y que eso no quedaba muy bien ante la opinión pública.
Yo en realidad voy a hablar sobre anécdotas de su vida, de cómo se le ascendió hasta los cielos cuando ni él mismo lo entendía. Vaya, que Einstein, que fue un genio sin lugar a dudas, también fue sumamente mitificado y que algunas cosas que se han hablado/escrito sobre él no son ciertas. Otras sí.

Me gustaría estar allí para que me diera otras ideas para la mía. ¿Tú estarás? Si es así, ¿te importaría recoger información sobre ella?

Gracias

P.D: lo siento, no os digo donde va a ser porque soy sumamente vergonzoso y solo me faltaría que acudiérais por ahí. ¡Me cago vivo!

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 26 May 2005, 12:14

Hola deeper_space

La verdad es que yo sólamente soy un informador del evento. Mi pena es que no podré estar allí (aunque me gustaría porque estos eventos merecen la pena), porque yo trabajo en Santiago de Compostela. Lo de mito no es por que se vaya a hacer decaer la figura de Einstein, supongo simplemente que se hablará de sus logros y por qué es tan importante su figura.

Saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 26 May 2005, 13:41

Vamos, deeper, no te dé vergüenza.... además sabemos perfectamente donde andas, lo pone tu perfil (en el brazo de Orión) :)

Venga, no te cortes y di donde vas a darla.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 26 May 2005, 16:18

Venga deeper, dinos dónde y cuando.
A Vigo ya iremos en otra ocasión, pero a comernos unas otras en la Piedra con un buen Albariño.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 May 2005, 07:49

Ya os comentaré cómo ha ido cuando haya pasado... Mis amigos no saben ni dónde ni cuándo la voy a hacer, porque a la que se enteraron comenzaron a hacer piña porque querían venir todos en masa.
"¿Para qué quereis venir si todo eso os importa un carajo?" - pregunté yo
"Estamos preparando una pregunta cada uno de nosotros. Así que cuando al final llegue el turno de preguntas, pues te machacamos"
Ya veis la clase de "amigos" que tengo (excepcionales por otra parte). Y solo faltaría que encima alguno de vosotros lo supiera y pudiera dar fe en este foro de mis meteduras de pata. De todas maneras, tampoco os penseis que voy a dar una conferencia en el Teatro Real ante 20000 personas, no. Lo mío es más humilde y más sencillo. Y por supuesto, supongo que ni punto de comparación con el que se realizará en Vigo.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 27 May 2005, 23:16

Vaya por Dios... la verdad es que entre bambalinas sí que me habían llegado dos o tres mensajes privados para organizar lo de tu conferencia y lincharte a preguntas. Debes de tener algun amigo infiltrado en el foro!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 May 2005, 08:04

ramsonian escribió:Debes de tener algun amigo infiltrado en el foro!

Ja, ja, ja, ramsonian, casi cuela.
Y sí, sí es verdad que tengo algún amigo infiltrado pero le he obligado a hacer juramento Hipocrático bajo pena de pérdida de sus partes queridas :roll:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 May 2005, 09:38

deeper_space escribió: ...tengo algún amigo infiltrado pero le he obligado a hacer juramento Hipocrático bajo pena de pérdida de sus partes queridas :roll:


Juasjuajs supongo que te refieres a perder sus teles, oculares, filtros... :wink:

Lo que estaría bien es que si tienes algún guión o texto sobre lo que vas a hablar lo pusieras por aquí. Ya que no podré estar en tu conferencia (Orión me pilla un poco lejos) sí que me gustaría saber más de Einstein. Un saludo.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 30 May 2005, 11:04

El caso es que me pidieron que para conmemorar el centenario del "Annus Mirabilis" impartiera una conferencia sobre A.Einstein (para quien no lo sepa, así se designa el año en que A. Einstein publicó una serie de trabajos que revolucionaron la Física, en 1905)

Me dijeron que la conferencia tenía que durar 1 hora, 1 hora y cuarto y después habría turno de preguntas. Por ello pensé que destinar la conferencia a hablar sobre la teoría de la relatividad y demás trabajos del genio Einstein durante ese tiempo podía ser una paliza (para los presentes, claro :wink: ) Y hacer una especie de biografia de él también. Así que pensé de hablar del "mito" de Einstein, al igual que supongo la conferencia de Vigo. Es decir, hablar un poco de todas aquellas cosas que se han hablado sobre él, algunas verdad y otras no. Curiosidades, anécdotas de su vida,etc... El cómo los grandes genios de la humanidad siempre han tenido un halo de "misterio" a su alrededor así como leyendas e historias sobre ellos. Como por ejemplo Newton, que lo de que le cayó la manzana en la cabeza mientras estudiaba bajo un manzano es una leyenda de la época y que ha llegado hasta nuestros días.

Es decir, intentar mediante la explicación de lo anterior que la conferencia sea más amena y así, si llegan a conocer un poco al "viejo", conseguiría indirectamente que los presentes se sientan atraidos por la Teoría de la Relatividad, algo que desgraciadamente estamos bajo mínimos hoy en día.

Volver a “Galicia”