Maratón Messier Gran Canaria 2011

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Maratón Messier Gran Canaria 2011

Mensajepor miradordelcielo » 24 Mar 2011, 11:51

El próximo sábado 2 de abril celebramos la edición 2011 del famoso Maratón Messier Gran Canaria. El evento consiste en observar durante una noche el mayor número de objetos celestes que Charles Messier catalogó en el siglo XVIII.

Los únicos requisitos para participar es tener curiosidad y ganas de observar el cielo. El reto se puede intentar con cualquier instrumento óptico, desde simples prismáticos, hasta avanzados telescopios. En función del mismo, se podrán alcanzar más o menos objetos. En cualquier caso, habrán muchos aficionados con sus telescopios para mostrar los objetos aquellos que asistan sin telescopios y prismáticos. Pero si tienes un pequeño telescopio o prismático, llévalo, te sorprenderá la cantidad de cosas que podrás descubrir con él. Te Esperamos !!

Maratón Messier Gran Canaria 2011. Sábado 2 de Abril de 2011 a partir de las 18 horas

Lugar: Campamento El Garañón (Tejeda - Gran Canaria).

Fecha Límite de Inscripción / Pago: Jueves 31 de marzo de 2011 en la dirección maratonmessier (a) astroeduca.com. Debe indicar el nombre, apellidos y nº de DNI de los participantes . Se le contestará a ese correo remitiendo los datos para que pueda hacer efectivo el pago de la cuota. No está permitido el acceso a las instalaciones a aquellas personas que no hayan formalizado la inscripción.

Cuota inscripción. Incluye entrada a las instalaciones, asistencia a las charlas, cena, actividad didáctica de observación y participación en la observación con toma de corriente si fuera necesario para el telescopio. Tarifa 12 euros. Menores de 10 años 8 euros. (No incluye desplazamiento hasta las instalaciones)


Programa:

- 18:00 horas. Recepción de participantes

- 18:15 horas. Eclipse Total de Sol en la Polinesia Francesa por Francisco A. Rodriguez (AstroEduca.com - Asociación SAROS).

- 18:00 horas. "Introducción a las técnicas de observación meteórica" por Orlando Benítez Sánches (Presidente de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España, SOMYCE).

- 19:40 horas. Descubrimiento de estrellas Dobles por Israel Tejera Falcón (AstroVecindario - AstroEduca.com).

- 20:30 horas. Montaje y configuración de equipos observacionales

- 21:00 horas. Cena

- 22:40 horas. Una mirada al cielo. Charla didáctica en la zona de observación por A. Rodriguez (AstroEduca.com - Asociación SAROS Expediciones Científicas).

- 23:15 horas. Sesión observacional con telescopios.
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

Volver a “Islas Canarias”