bolido contra la luna

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

bolido contra la luna

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2007, 01:11

tios lo acabo de ver hace exactamente un minuto una estrella fugaz directamente contra laparte mas iluminada del eclipse que guapo y que pena que acabo de desmontar el teles y la camara de fotos que me voy a la cama estaba mirando con prismaticos y segun miraba de izquierda a dercha directamente contra la luna lo ha visto alguien mas?????

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 04 Mar 2007, 01:17

Yo me lo he perdido, que fortuna la tuya, menuda imagen te llevas para el recuerdo, algo así és excepcional. Alguien más lo habrá visto, esta noche la luna era la protagonista. Saludos y enhorabuena.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 04 Mar 2007, 01:24

Hola, creo que aunque te haya parecido que se ha ido contra la luna no es mas que una cuestión de perspectiva, ya que las estrellas fugaces son un producto de la atmósfera. De todos modos me hubiese gustado verlo, sería como los fuegos artificiales del evento...

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 04 Mar 2007, 04:25

Si ha sido un trazo de luz ha sido en la atmosfera terrestre.

eso estaba pensando yo... si un meteorito grande cae en la luna durante el eclipse podria ser un buen espectaculo, pero seria un punto de luz o una nube
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 04 Mar 2007, 06:42

EXACTO LO PENSE AL METERME EN LA CAMA SI ES UN BOLIDO es en la atmosfera terrestre por lo tanto no hay impacto en la luna, pero imaginaros que guapo fue para que me diera esa impresion tios, justo estaba mirando con los prismaticos cuando aparecio el bolido de lado pareciendo impactar contra la luna incluso mi primera impresion fue que deje de verlo al pasar por detras de la luna, casualidad se extinguio justo donde empezaba a iluminarse la luna otravez despues de estar eclipsada y mi novia estaba viendo un programa rosa de esos, empece a flipar con el bolido y tal contandoselo.... me miraba con una cara como diciendo .... con que clase de personaje me he enrollado..... jajaja

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Mar 2007, 11:16

Qué suerte haber visto el esclipse con regalito fugaz! Ha tenido que ser un precioso espectáculo.

Saludotes

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Mar 2007, 13:14

Yo vi pasar un avion justo por delante de la Luna durante el eclipse

Me sorprendio la nitidez con la que se veia la estela del avión al telescopio y las turbulencias en forma de vortices tan bonitas que dejo .
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Observación”