ME LLEGO EL SW.

francisco
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

ME LLEGO EL SW.

Mensajepor francisco » 04 Mar 2007, 14:20

Despues de una espera de tres semanas me ha llegado el SW 150/1200.¡ NO ME LO PUEDO CREER!.Un dia antes del eclipse,y lo mas que me impresionó fué ver saturno,increible.Viendo por encima el telescopio,viene muy bien,lo que me parece un poco mas endeble es la montura,de lo que tanto habeis hablado.Y una de las cosas que veo peor es la holgura en el circulo de graduacion AR,puntero algo defectuoso.Tambien con el circulo de fechas, me pierdo un poco, no sé exactamente como funciona o si por el contrario hay que hacerle algun ajuste y tiene una posicion determinada ,veo que gira hacia los dos lados y hay una arandela de color negro con una rayita blanca,que querrá decir algo.No he visto nada sobre este tema en los foros y necesito vuestros comentarios y experiencias o si hay algun hilo.


UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 04 Mar 2007, 15:14

Hola:

Puedes ver la review de nuestro amigo Patricio (Arbacia) sobre ese telescopio. Es de lo más completita.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 45&start=0

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

josignacio
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Mensajepor josignacio » 04 Mar 2007, 18:46

yo tengo el mismo telescopio que tu y tambien me va mal lo mismo que a ti. Y aun encima podian cambiarle la montura porque hay veces que tiembla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=josignacio">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 05 Mar 2007, 12:43

Eso de que tiembla a veces... Tiembla siempre, un leve roce al teles y vibra todo. Yo lo devolvi, no tengo paciencia para aguntar tanta vibracion ni tanto dinero para comprarme una heq5. con ese presupuesto me compraria antes un S-C.
Al final me compre un 750/150 skywatcher. Va fenomenal. Ademas me compre la barlow celestron ultima por 100 euros, con lo que pude ver saturno este sabado enorme!

francisco
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2006, 23:00

EQ3

Mensajepor francisco » 05 Mar 2007, 13:52

Hola.
Creo que se puede arreglar algo,puede ser problema de ajustes, de todas maneras la voy a desarmar a ver que pasa,pues de ese problema no se habla en la review de Arbacia, que creo que es inmejorable,ya os contaré.

Muchas Gracias.

bessel
Mensajes: 49
Registrado: 20 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor bessel » 05 Mar 2007, 18:31

En el review de arbacia se comenta que vibra, lo que pasa es que no se destaca.

Yo llame a varias tiendas y me dijeron que la montura aguanta 3 kilos y que el 1200 pesa el doble, por lo tanto no aguanta.
Pregunte en varias tiendas, en la de navarra me dijo el vendedor que claro que no aguanta, que ni de broma en una eq3-2, que el lo vendia directamente con la eq5. En otra de cataluña me dijeron tb que el tubo pesa una barbaridad, y que la eq3-2 no aguanta tanto.

En los foros me dijeron que hasta con una brisa el teles vibra, porque al tener tanta vela...fue la expresion literal de alguien que me ayudo con mis dudas.

Por eso lo devolvi, y no me arrepiento. Cuando lo estrene, era tocar el enfoque del teles, pero vamos, solo rozar el enfocador, y saturno iba de lado a lado de la imagen, con lo que era imposible enfocarlo. Ahora tengo el 150/750. El sabado le meti la barlow y un meade 6,4mm de un amigo(234 aumentos en total) y al enfocar no vibraba nada, y podias tocar el teles que casi ni se movia.
Ademas, yo para obervar tengo que huir de madrid, y me daba un perezon sacarlo del trastero, ademas el tubo ni me cabia en el maletero!

Para gustos colores, pero vamos, en mi humilde opinion, no me gusta nada, y no entiendo porqué tiene tan buena acogida este teles y se lleba tan buenas recomendaciones y comentarios.
Las vibraciones las tendras, si tienes paciencia las aguantaras y disfrutaras del teles, que te dara muy buenas observaciones. Si crees por un segundo que vibra demasiado no lo pienses, cambia de teles.

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 05 Mar 2007, 22:38

el tubo por el precio que tiene es por lo que lo compra la gente luego solo tienes que desarmarla hacer un poco de mcgyver y ya puestos hacer como gastry montar un enfocador electrico para no tocar el tubo y a disfrutar.

yo estoy muy contenco con el respecto a la montura pues paciencia para poder ahorrar para pillarme una heq6.

saludos
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Mar 2007, 23:24

Hola a todos, gracias por los comentarios de mi review y, Francisco, enhorabuena por tu nuevo teles.

La montura va muy justa, pero de ahí a que sea imposible observar con ella va un abismo. Es posible, me consta.

Cuando compré ese equipo tuve que decidir entre ese por 300€ o un 150/750 en la misma montura por 450€. No me arrepiento. La montura no es ideal para ese tubo pero si es muy válida para desfogarse y sobre todo para una cosa: acostumbrarnos a usar un teles sin tocarlo. Como tengo ya la experiencia de fotografía y telescopios terrestres de que no hay que tocar... pues no me costó mucho.

Hay una serie de mejoras que ayudan bastante. En cualquier caso, la mejor de ellas es esperar a una buena oferta de una montura superior. Lleva su tiempo. Ahora calzo una HEQ5 y, sí, la diferencia es muy grande, pero no me arrepiento de mi eq3-2. Tambien cambié el buscador por un pesado 7x50 y el enfocador de origen por un pesado enfocador crayford de 2" (por no mentar los Hyperion y la reflex). Con esas dos mejoras la eq3-2 ya se caia...

Resumiendo: la eq3-2 te aguantará una buena temporada. Si quieres más calidad hay que pagarla y a buen precio, pero eso ya no serán 250€ por el lote...

Saludos, Patricio
Última edición por Arbacia el 06 Mar 2007, 01:29, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 05 Mar 2007, 23:48

Que tal, yo tambien acabo de estrenar el sw 150-1200 y he quedado encantado :D , claro es mi primer teles y mi primer eclipse a un palmo de mis narices. También estoy de acuerdo que vibra algo, pero con los consejos de Arbacia y con un poco mas de experiencia, aguantaré esta montura hasta que ahorre para una eq-5, entonces creo que pasarán un par de añitos y haré algo de astrofoto.

Un Saludote

Caid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Caid » 06 Mar 2007, 13:36

Yo tengo ese mismo teles desde hace un tiempo y estoy bastante contento.

He notado que es muy importante que la montura ecuatorial esté perfectamente equilibrada (pero perfecto, perfecto) para poder manejar el telescopio sin que vibre mucho. Luego ya es cuestión de tratarlo con mucho cariño :wink: cuando enfocas o tocas los mandos.

El único problema que le veo es su tamaño. Reconozco que no supe darle la importancia que tiene. Vivo en un primer piso, así que tengo que bajar las dos cajas a pulso y sin ayuda, para luego meterlo en mi coche donde cabe justo, justo. Por el momento, tendré que aguantar así un tiempo. Más adelante es posible que me busque otra cosa más compacta.

Saludos.

Volver a “Principiantes”