MAKSUTOV-CASSEGRAIN 102 MM SKY-WATCHER

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

MAKSUTOV-CASSEGRAIN 102 MM SKY-WATCHER

Mensajepor RIGEL » 31 Ago 2005, 17:37

Estoi mirando por todos sitios varios tipos de telescopios estre ellos un ed 80 de skywatcher tambien de la misma marca he visto un maksutov-cassegrain de 102 mm por 1300mm de focal con montura, prisma, 2 oculares y buscador a muy buen precio todo sin maleta de tramsporte por 350 euros con iva, el problema ha sido a la hora de encontrar opiniones sobre este telescopio o la serie maksutov-cassegrain de sky-watcher que son cuatro el de 90,102,127 y recientemente uno de 150 pues no he encontrado nada. Si alguien de este foro sabe algo de como es su calidad optica o ha observado con el agradeceria opiniones..........Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Ago 2005, 18:05

Hola!

Yo personalmente no he tenido oportunidad de probar ningun maksutov, aunque si trabajo con un catadioptrico Smicht-cassegrain.
El que yo uso tiene una longitud focal enorme pero como tiene mucha abertura la relacion focal es f10 y resulta polivalente (funciona bien en planetaria y en cielo profundo)

El que tu dices tiene distancia focal 1300 mm y abertura de 102mm, con lo cual te sale una relacion focal f13, enorme!, maxime al no ser refractor porque no toda la abertura es usada;

Como digo no lo conozco pero me parece totalmente desproporcionado, busca algo que sea mas equilibrado

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 31 Ago 2005, 18:40

procy escribió:El que tu dices tiene distancia focal 1300 mm y abertura de 102mm, con lo cual te sale una relacion focal f13, enorme!, maxime al no ser refractor porque no toda la abertura es usada;
Como digo no lo conozco pero me parece totalmente desproporcionado, busca algo que sea mas equilibrado


....eehhh.... Los Maksutov-Cassegrain se caracterizan por tener una alta relación focal, es una cuestión de diseño. Claro que al mismo tiempo se destacan por una muy buena calidad de imagen, bien corregida y contrastada, y todo en un empaque pequeño.

Me parece muy arbitrario descartar un telescopio por la simple cuestión de que es un f/13. Y no estoy yo para respaldar mi opinión sino una gran cumunidad de "Maksutoveros".

Pero bueno, como siempre, sobre gustos.....

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 31 Ago 2005, 19:23

Coincido con Zermelo, aunque hay que matizar que cada tipo de óptica se adapta a usos concretos. Yo tengo un Sky-watcher Maksutov-Cassegrain de 90mm F/13.8 y me encanta las imágenes que proporciona de los planetas (salvando la escasa abertura, claro). Eso si, para cielo profundo es más oscuro que el sobaco una negra (con perdón). De todas formas, no lo compré para nada de esto, si no para emplearlo como tubo guía. En este aspecto es muy útil por su elevada longitud focal.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 31 Ago 2005, 20:07

Entre el ED80 y el Mak de 102 me quedo con el ED80 (por la calidad, relacion focal, posibilidad de uso para astrofoto,...) pero el precio es más alto y tienes que comprar la montura y accesorios aparte. Si metes en la comparativa el Mak de 150 pues... la diferencia de abertura es muy grande: me quedo con el Mak. Ten en cuenta tambien que estás comparando "modestos" Mak chinos, que no rinden como un Maksutov Intes o Intes Micro por ejemplo.

Salu2

P.D: En definitiva, como casi siempre, el dinero es el que decide. Compra en funcion de tu presupuesto y sacale el máximo partido a tu compra.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 31 Ago 2005, 20:24

Hola!

Perdon por los maksutoveros!, kizas deba decir que yo soy un defensor de los refractores a capa y espada, siempre que esten bien equilibrados (f10 por ejemplo), tambien tendria que decir que el telescopio tiene que adecuarse a los gustos del que lo vaya a usar: para planetaria focales largas, para cielo profundo focales cortas..., pero yo estoy acostumbrado a focales intermedias aunque he tenido oportunidad de contrastar...

Para que os hagais una idea: uso un meade LX200 10" f10, un refractor 150mm/1500mm f10 y varios refractores pekeños tambien con relaciones focales parecidas y a lo mejor por eso creo que alargar mucho la relacion focal o disminuirla mucho te cierra puertas!

De todas formas es solo mi humilde opinion, y sigo diciendo que aun no he tenido ocasion de probar ningun maksutov...

...A lo mejor el dia que pruebe uno me llevo una agradable sorpresa!

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 31 Ago 2005, 23:08

Hola a todos:

Hace cosa de un mes, me decidí por comprar un Mak de SkyWatcher, en concreto el de 127mm. Yo tengo un LX50 de 8" y el Mak lo quería como segundo telescopio para observaciones rápidas o viajes largos.

Tras darle muchas vueltas, al final me he comprado un Apo de SkyWatcher, el ED80 y en verdad creo que he hecho una de mis mejores compras.

A f/8, considero que es un muy versatil, dando juego en fotografía y en visual, tanto en cielo profundo por su gran campo, como en planetaria por el contraste y la excelente calidad óptica. Siempre tengamos en cuenta que es un 80mm, pero eso sí, de mucha calidad óptica.

En cierta ocasión miré Júpiter y la Luna por un ETX90 de los primeros (modelo RA) y os puedo decir que las imágenes era fabulosas. Hace dos años observé con un ETX125 y tres cuartos de lo mismo, por eso buscaba antes un Mak de 125.

Sobre el que comentas, un 105 tiene la suficiente calidad para observar en planetaria con mucho detalle y contraste y hacer cosillas con cielo profundo. Si lo compras, no te equivocarás, seguro.

Recuerda que en astronomía existe una premisa muy importante: El mejor telescopio es el que más se usa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 01 Sep 2005, 01:10

procy escribió:...A lo mejor el dia que pruebe uno me llevo una agradable sorpresa!


Espero ansioso que me toque ese día!!!!!! Quiero probar un Mak!!!!!!! :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 Sep 2005, 11:08

Yo tengo cómo Tau Ceti un MAK-90 de Skywatcher y coincido en que va -iba en mi caso- bastante bien para observaciones planetarias,dentro de su escasa abertura.No es tan malo cómo dice para observación de espacio profundo -véanse mis informes en "Observación";y éso que está algo descolimado-.Para fotografía rinde mal por su larga focal,pero lo mejor del amigo es su gran transportabilidad,en lo que supongo que Tau estará de acuerdo
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 01 Sep 2005, 17:13

hola, lo siento, me voy de viaje ahora mismo, y...solo decirte k tengo el mak 102, si no te corre prisa dentro de diez dias te lo explico detalladamente, tambien decir k en un numero de la revista espacio(entorno al nº5) jon teus habla de el, para mi es muy bueno y mas tarde servira para tubo guia.


un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”