¿Podría ser buena idea?

mascafe
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

¿Podría ser buena idea?

Mensajepor mascafe » 13 Mar 2007, 11:53

Hola a todos,
Estuve viendo los precios de los monturas equatoriales alemanas CG5 y equipos montados con "Go to", bueno, hay una persona que se llama mi mujer y si se entera me cuelga rápidamente. Entonces, "pa disimulá", intentaré ir a un más económico Celestron 102 SLT. La consulta, por favor, es: si a la montura acimutal se le puesiese una cuña para una puesta en estación más correcta, aquí en Canarias, 28º 42' para arriba y Norte magnético o terrestre (todavía no lo sé), o bien directamente a la Polar, ¿no se lograría reducir algo los defectos de seguimiento de este tipo de monturas? ¿Funcionaría con go to incluído?

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 13 Mar 2007, 12:08

Hola,

1.- Lo de la mujer es muy frecuente....

2.- Si le puedes poner cuña, no hay problema. Quizás estudiar el equilibrado del teles, pero no creo que sea nada crítico.

3.- En cuanto al goto funcionaría sin problemas. No sé exactamente cual sería la versión de Nexstar que lleva, y si tiene la opción de alineamiento Polar. Pero siempre puedes engañar a la montura y una vez puesta en la cuña poner como coordenadas terrestres que estás a 90º Norte y la latitud que te encuentres (16º Oeste :wink: ). Y te seguiría perfectamente. Bueno con la precisión con que orientes la cuña claro.

Edito: De todas formas trata de arreglar lo de 1.- y te buscas un equipo algo un mejor. Yo he usado varios años el Nexstar 5i, está bien, pero...

Saludos de otro chicharrero
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Mar 2007, 12:13

Hola, aqui hay varios que tienen ese equipo y te podran informar mejor que yo, pero de primeras ahi va eso. En principio si lo que vas a hacer es visual, practicamente te da igual con cuña que sin cuña, salvo por que con cuña solo se movería uno de los motores (A.R.) y sería mas "suave" el seguimiento. La cuña basicamente la necesitarías si quieres hacer algo de astrofoto ya que si no te aparecería rotación de campo. No lo sé con exactitud en ese caso, pero por ejemplo los gotos de meade, tu le dices si usas un montaje equatorial o altazimutal y el actua en consecuencia. Sé que alguno de los hermanos mayores Nextar 6 y 8 funcionan con cuña ecuatorial, por lo que me imagino que el 102 SLT también lo hará.

Saludos

Edito: Eiii¡¡¡ Se me han adelantado
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

mascafe
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor mascafe » 13 Mar 2007, 12:41

Muchas gracias a los dos por la información (valiosa).
Saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 13 Mar 2007, 13:01

yo engo el SLT.
y en el sistema de goto que lleva, te da la opcion de poner altazimutal, o equatorial. Ademas de tener tambien una opcion de alinear con la polar.
Asi que si consigues hacer una cuña(algo que yo ya desisti T_T) pues creo que podras usarlo sin problemas para fotografia, con las limitaciones que pueda tener el telescopio.
No se que tal es para foto.
Para visual, y en modo altazimutal, a mi me va muy bien.
Es facil alinear con dos estrellas (ahora en invierno uso Polaris y Betelguesse) y aguanta bien el seguimiento.
El dia del eclipse lo alinee, lo mande a la luna, y se quedo la luna en el ocular panoptic 24mm durante todo el eclipse, sin moverse. (eso si seleccionando la velocidad Lunar, faltaria mas)
Espero haberte aclarado alguna duda :P
Si quieres alguna informacion mas, me envias un privi. ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”