Ultrascópicos de Orion o LV vixen

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Ultrascópicos de Orion o LV vixen

Mensajepor ECLLIPSE » 15 Mar 2007, 23:57

Hola
Me gustaría que diérais vuestra opinión acerca de ambos tipos de oculares.
Al parecer según he sabido los ultrascópicos son más carillos que los Vixen pero éstos son muy bien valorados.
Estoy deshojando la margarita por uno de estos dos...
GRACIAS

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 16 Mar 2007, 08:36

Ultrascopic=Baader Eudiascopic.

Son excelentes oculares. Son unos Plossl modificados de cinco elementos (menos los de 5 y 3,8 ). El mismo diseño que usaba Meade en su serie 4000 cuando los fabricaba en Japón.

Con el LV ganarás comodidad al observar por su eleveda distancia pupilar. No obstante los Ultrascopic tienen 52º de campo aparente y los modelos de baja focal son una versión modificada con una especie de barlow de los de 10 y 7.5, con lo que son tan cómodos de usar como sus hermanos mayores.

En planetaria yo he probado varios Eudiascopics y son excelentes. Por un poco menos y con menos campo aparente tienes los ortoscópicos si quieres tener un juego de oculares para planetaria.

Si lo que quieres es tener un juego de oculares todoterreno, no te equivocarás si te haces con ellos.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 16 Mar 2007, 18:04

saludos
yo solo puedo hablarte de los lv, puesto que no e probado los otros

mira, es super comodo mirar por un ocular con 20mm de eye relief, como dice vi100
ademas, si lees en otros foros que el lantano de los cristales del lv hace que la imagen sea amarillenta, te digo que a mi no me pasa eso, o por lo menos no se distinguirlo

lo del campo...pues depende, hasta 9mm tienen 45º, mientras que de para arriba tienen 50º de campo

nada más :wink:

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 16 Mar 2007, 19:00

Yo tengo un LV 12 mm. y es el que mas me gusta de los que tengo(el resto son chinos,je,je) pero he mirado por otros oculares y por ahora es de los que mas megustan ,estrellas puntuales y brillantes. Ahora tambien te digo que mi proximo ocular sera un ultrascopico de 5 mm. para planetaria que es modular y se transforma en un 10 mm.
Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 16 Mar 2007, 23:33

Hola de nuevo.
Realmente se trata de dos oculares de alta calidad, pero la modularidad del ultrascópico puede ser un factor importante a la hora de decantarme por éste último.
Me gustaría um poco informarme de otros oculares de calidad que también sean modulares (éste hecho me ha llamado la atención por lo que los veo muy interesantes). Algo o leído de los Baader Hyperion pero no estoy seguro.
Que podéis decirme de ello?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Mar 2007, 07:55

Creo que los Hyperion no son del todo modulares (ya lo ha comentado Arbacia en alguna ocasión), lo que sí tienen son unos anillos que les transforma en otras focales. En esta web tienes información.

http://www.telescope-service.com/baader ... l#hyperion

Si los ultrascópicos son, como dice vi100, con los antiguos serie 4000 de meade, seguro que están bien (de los ultrascópic aquí ha habido algún forero que los ha tenido y ha hablado bien). Los LV también te va a dar buen resultado, pero ni es modular (que tienes dos ocuilares en uno) y tienen menos campo aparente (tan sólo 45º).

Saludos :D

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 19 Mar 2007, 20:36

La moldularidad del los Hyperion es más comercial que efectivo. Yo tengo tres de ellos y sin el corrector de campo (la lente que va en el casquillo de 1 1/4") la imagen es cierto que se reduce como si mirases por un ocular con mayor focal y proporciona un campo aparente bestial, pero a costa de perder contraste, homogeneidad de imagen en el campo y en cuanto te separas del 40% del centro, las estrellas se convierten en medusas.

Para el tema de meterle anillas, adaptadores y más pijaditas, es verdad que son muy versátiles y en líneas generas funcionan muy bien. Yo estoy muy satisfecho con ellos.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”