Presupuesto alrededor de 1500€

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Presupuesto alrededor de 1500€

Mensajepor ecastro » 21 Mar 2007, 19:30

Hola a todos.
Soy muy nuevo en este tema, tengo un Celestron reflector de Ø127mm de baja gama y me esta dando grandes satisfacciones aunque, aunque, eso, es para empezar.
La montura, una EQ1 es practicamente para ver si coinciden mas o menos la DEC y la RA. Para buscar, ni de coña. Los oculares, pues para ver saturno, la luna y poco mas.
Bueno, el tema es que mi hermano se ha picado con el tema, vive enfrente y me ha dicho de comprar a medias otro y tener los dos teles. Tendriamos un presupuesto entre los dos de unos 1500 leuros. A mi me gusta mucho el tema tecnico, (de hecho me estoy preparando el capitan de yate con todo lo que lleva de navegacion astronomica), aunque mi hermano es de letras... Por eso, creo que ese teles deberia de llevar Goto. Tambien deciros que observariamos el 90% desde un atico de ciudad, aunque explicaros que disfrutamos de poca contaminacion.
A mi me gustaria una vez mas maduro en estos lares, probar con la astrofotografia, (uso mucho programas de edicion de imagenes) y por lo que este teles deberia de no ser dificil para la fotografia.
Espero vuestra ayuda, mientras tanto, seguimos investigando con el otro.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Mar 2007, 19:45

Bueno, un presupuesto de 1500 euros da para bastantes cosillas :D
Para empezar tienes que tener claro si vas a dar preferencia a visual, o a fotografia.
Si es lo primero invierte en un buen tubo, ya sea S/C que te sera compacto, o newton ,que sera mas grande. No hablo de refractores porque supongo que quieres mas apertura, por tu comentario.
Por otra parte, sera mas economico un Newton que un S/c , los dos reflectores, y se ven afectados mas por la contaminacion luminica que los refractores, pero como indicas que tienes mas bien poca, pues un reflector te saldra mas barato por apertura que un refractor.
Si te da por fotografia pues invierte gran parte del capital en la montura, pues necesitas no solo que sea bien estable, si no que ademas te de un buen seguimiento.
Almenos tienes claro que quieres GoTo jeje, ya es un principio. :P pero igualmente hay muchas monturas que no llevan GoTo que luego se les puede dotar de tal tecnologia. El tema es hacer el gasto de golpe, o hacerlo a trozos. Si inviertes en una buena montura aunque sea sin GoTo y un buen tubo, con esos 1500 tendras algo bastante bueno :D
Y el GoTo lo puedes poner mas tarde, cuando lo veas necesario.

No se si te ayudo con eso :p. Si quieres temas de marcas y modelos, pregunta pregunta ;) Aqui estamos
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 21 Mar 2007, 21:15

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que si querria que me aconsejarais de marcas y modelos, de monturas, y de todo lo que penseis. Lo que no se es cuanto supone montarle a posteriori el goto, y si queda tan bien ajustado como viene de fabrica. Logicamente, mas rato nos pasariamos con observaciones que con fotografias, pero no me gustaria descartar este ultimo tema. Porque cuando hablas de montarle despues el goto, ¿seria solo la computerizacion, no? La montura si seria motorizada, ¿no?
Venga, seguimos...
Un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Mar 2007, 23:51

Bueno, la montura puede ser sin motorizar, y luego meterle el sistema goto, que normalmente es un kit de motores especiales y el controlador del goto.
Yo mismo ahora tengo un Nexstar slt que tiene goto integrado, pero dentro de poco(esta en camino) tendre una montura Vixen SuperPolaris , y por otra parte he comprado el sistema goto Sky Sensor 2000 pc. Asi que se lo aclopare.
Diocho de otro modo, no tiene el sistema puesto, si no que se vende la montura(ahora con nombre GP ) y a parte el sistema de gotorizado.
Hay varios sistemas, y obviamente los buenos son caros :p.
Los hay que tambien son muy buenos, como los de la serie LX200 de Meade, que normalmente llevan equipos S/C o Maksutov Cassegrain.
Podria ser una solucion muy buena. No se si te llega el precio, miralo en la web de nuestro patrocinador a tu izquierda. Astroeduca.
Depende del diametro que quieras. Estos tienen una buena tecnologia, varios de este foro lo tienen. Y si decidieras en un futuro hacer fotografia, solo tendrias que comprarle una cuña equatorial,para darle el angulo correcto.
Esa es una opcion, pero hay muchas mas, miratelo a ver que te parece.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 22 Mar 2007, 01:08

Hola Neko.
He estado mirando la gama que ofrece Meade. Por la linea MAKSUTOV-CASSEGRAIN, el tubo con diametro maximo es el de 125 mm, y entra en precio, pero ¿no se queda cortito...? No se, pero despues de leer algo sobre el tema, me parecia que el proximo teles estaria por los 200mm de S/C o mejor algo por encima.
¿O no tiene por que?

Si nos vamos a los LX200, el mas pequeño es el LX200 R8, de 8 pulgadas, y se va a los 3300€. Uffff!
En la marca Celestron encuentro el C200-N, el NexStar 8 SE, incluso el C254-N que me entrarian por precio. En Skywatcher esta el Reflector D250 y en la marca Geoptik esta el REFLECTOR D250 ¿que opinais de estos?
Siento daros el coñazo, pero si no os lo comento a vosotros...
Gracias de nuevo y un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 22 Mar 2007, 01:26

Y la opcion comprarlo de segunda mano la contemplas?
un LX200 8" classico, o sea sin gps, de segunda mano te entraria en el presupuesto creo.
De hecho algunos se han vendido ya en el foro.
Aunque es buscar alguien de confianza claro.
Yo tambien pensaba que minimo irias a un 200mm, ya que vienes de un 127.
Todo depende de si quieres algo compacto, entonces catadrioptico, o te da igual, entonces Newtons como los que has dicho.
Despues esta el tema de la electronica. Tendrias que mirartelo bien a ver cual te conviene.
El c254-N , conozco uno que tiene el que va con la montura gotorizada CG5-GT. Aunque no tiene mucha experiencia con el asi que ni idea...
Mira en excelsis, es una web de reviews, o haz busqueda en el foro con los diferentes modelos, estoy seguro que encontraras mensages que hablan de ellos ;)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 22 Mar 2007, 11:12

¿Qué tal esto?
Montura: SW EQ6 PRO (GOTO) --> Nueva ~ 1450 € - 1500 €
Tubo: Newton SW 200/1000 --> Nuevo 250€ -300 €, Usado 170 € - 200 €

La montura es grande, de buena capacidad (20 Kg. en visual). Como toda ecuatorial es versátil en el sentido de que puedes ponerle el tubo que quieras, dependiendo de lo que quieras hacer. Con un poco de trabajo puedes dejara fina para foto. Si tu interés es fotografía primordialmente, cambiaría el Newton por un SW 80 ED .
Última edición por warriord el 22 Mar 2007, 11:40, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Mar 2007, 11:28

Por un poquito mas, mi propuesta es:

Sky-Watcher Refractor ED 100/F900 + montura PRO HEQ-5 con Syn-Scan goto.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2007, 12:38

ecastro, solemos organizar reuniones con cierta frecuencia. La idea es organizar una reunión grande por trimestre. La proxima es en mayo. Además se organizan pequeñas reuniones. Lo ideal es que asistas a cualqueira de estas reuniones y allí, una vez visto el material en marcha, decidas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 22 Mar 2007, 12:41

Arbacia escribió:ecastro, solemos organizar reuniones con cierta frecuencia. La idea es organizar una reunión grande por trimestre. La proxima es en mayo. Además se organizan pequeñas reuniones. Lo ideal es que asistas a cualqueira de estas reuniones y allí, una vez visto el material en marcha, decidas.


Mayo? dónde es?

Volver a “Principiantes”