La agencia espacial estadounidense, NASA, concluyó un contrato en diciembre pasado con la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) para que le construya dos vehículos de carga Progreso en 2007-2008, dijo el día 11 aquí en conferencia de prensa un importante funcionario de la corporación constructora.
Además, "se están entablando negociaciones sobre la construcción en el periodo 2009-2011 de seis naves Soyuz tripuladas y seis naves espaciales Progress para llevar tripulaciones y carga a la Estación Espacial Internacional (EEI)", dijo Nikolai Sevastyanov, jefe y director general de construcción de la corporación de construcción de cohetes espaciales "Energía", según informes de la agencia noticiosa Itar-Tass.
Energía, la principal organización de aeronáutica tripulada rusa, tiene mucho trabajo por realizar en los próximos tres años para desarrollar el segmento ruso de la EEI y para reemplazar con nuevos vehículos los transbordadores estadounidenses a partir de 2010, dijo Sevastyanov.
"Duplicaremos la producción de naves espaciales Soyuz y de vehículos de transporte Progreso en 2009. En la actualidad estamos construyendo dos naves Soyuz y cuatro naves Progreso al año, pero la cifra aumentará a 4 y 7, respectivamente", dijo.
Xinhua, Agencia noticiosa China.
12/01/2007
Será cierto?

¿La era de las subcontratas llega a la astronautica?

Pues si es triste por que el no invertir en nuevas tecnologias de transporte adems de retrasar el avance de la carrera espacial significa menos tecnologia derivada de la industria aeroespacial para la vida cotidiana.Pero el señor "Bush jr." prefiere dedicarse a "pacificar " oriente medio.
P.... petroleo.


