Hola metalchirst.
El telescopio que tengo es un refractor Seben 60/900, está puesto en el post de arriba. Y el ocular que me da los 225x es un 4mm. Este telescopio no es el ideal para cielo profundo, ya que es un f/15, pero sí que he podido observar algunos objetos. Sin embargo en planetaria funciona bastante bien, consiguiendo, como he dicho antes, ofrecer imágenes perfectamente enfocadas a 225x. Si alguien se pasa por Elda (Alicante) algún día y el cielo está despejado no tengo ningún problema en hacer una demostración

. Durante el tiempo que llevo participando en este foro me he dado cuenta de que se habla mucho (y mal) de los reflectores de marcas como Seben o B&Crown, pero muy poco de los refractores, y es posible que a pesar de que los reflectores no ofrecen los resultados que deberían, no sea el caso de los refractores.
Por cierto, podeis echar un vistazo en mi página web, donde se puede ver el telescopio y algunas fotos que he hecho con un digiscoping casero, además de una fotografía que me publicaron en AstronomíA

:
http://astrosurf.com/astroluismi
Un saludo