edu-lopez escribió:ya parece que va tomando forma, vigila el enfoque, y encuadre.
que quipo usas, no puedes hacer exp. más largas¿?
Bueno, la fotografía la hice con el telescopio SkyWatcher de 120 mm y 600 mm de focal, usando mi cámara Meade DSI a foco primario. Es verdad que descuidé un poco el encuadre, pero pensaba que el enfoque era bueno. En fin tendré que seguir peleándome con el enfoque.
Sí que puedo hacer exposiciones más largas. De momento sólo puedo hacer tomas de hasta 30 segundos de exposición, porque todavía no he hecho darks para más de 30 minutos. Tengo que hacer más darks, porque seguramente me serán de utilidad. De todas formas a 30 segundos y con una montura EQ5, como aún me cuesta bastante afinar la puesta en estación me salen las estrellas un poco movidas. Por eso las hago a 15 segundos (haciendo al menos 65 tomas a quince segundos he comprobado que la imagen no tiene ruido y se puede procesar mejor)
Gracias por tu interés.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>