ASTRÓNOMOS EN PERSONA

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

ASTRÓNOMOS EN PERSONA

Mensajepor m1a2m3a4 » 29 Mar 2007, 08:43

Ayer tuve la oportunidad de conocer a cinco astrónomos en persona (antes sólo los conocía a través del foro y ya sabéis mi opinión de todos vosotros en este mismo hilo). Me invitó juanjaén a un café al que también acudieron: almenara, tacómetro, aprendiz y teteca. A juanjaén ya lo conocía de años atrás (que pequeño es nuestro planeta) A los demás, ayer. Todos están cortados por la misma tijera: ¡ENTUSIASMO A RAUDALES QUE LO MANIFIESTAN A VELOCIDADES ASTRONÓMICAS! Yo creía que el café iba a ser como un descanso o paréntesis de sus salidas al campo. ¡Que va!. Todo fue astronomía y a una velocidad de vértigo. ¡Todos hablaban casi al mismo tiempo! ¡Parecía que les faltaba ese tiempo para comunicar todo lo que querían! ¡Qué barbaridad!. A veces decían: a m1a2m3a4 lo vamos a sustar. Pero no. Sí es verdad que me impresionó este raudal de esntusiasmo que de alguna manera (no en esa magnitud) tengo yo también por las cosas del cielo.
Las conclusiones de este encuentro quisiera dejarlas así:
1º.- Se confirma la calidad y entusiasmo de los foreros también en persona.
2º.- El encuentro personal fuera de las meras observaciones hace afición que se convierte en amistad.
3º.- Para un principiante (de ahí que deje este mensaje en este hilo) es importante. Si puede, que contacte con los foreros experimentados.
4º.- Parece hacerse realidad la metáfora de "subirse al cielo" y dejar abajo los problemillas cotidianos que se hacen insignificantes ante la grandeza de lo de arriba.
5º.- La astronomía es la confluencia de muchos saberes: geografía, historia, religión, antropología, geometría, aritmética, trigonometría, tecnología, informática, etc. (¡no me lo invento, de todo esto se habló en dos horas!).
Bueno, no abuso más. Gracias a los amigos juanjaén, almenara, tacómetro, aprendiz y teteca por el buen rato que me hicieron pasar y por su ofrecimiento de enseñarme lo mucho que ellos saben.
Saludos a todos los foreros.
m1a2m3a4.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Mar 2007, 08:59

Anda que no se portan la gente de la hubble :D :D
A mi se me ocurrio pasar por martos el verano pasado y me arrearon una piruleta que no veas :lol: :lol: :lol:

Imagen
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Mar 2007, 09:39

Pues ya se quien eres procy, conozco al resto (menos a Ramón, aunque si de foto) :lol: :lol: . Encantado.

Saludos :D

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 29 Mar 2007, 09:42

yo me kedé con las ganas de astromartos...

que sepáis que este verano estaré presente, que no os pase nada jejeje :twisted:

de todas formas cierto es que en persona conoxer gente de la misma aficion realmente es mejor que en los foros. aunque de aqui pocos os conozco, por ejemplo cuando conoci a ramon naves me llevé una grata sorpresa (fue el invitado de honor en el III encuentro de agrupaciones de girona"). con algunos de vosotros he hablado por telefono... bueno, pues buen rollo

y que siga!


saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 29 Mar 2007, 11:13

Bueno, bueno, Andrés, dejemoslo en:

Astrónomos... AFICIONADOS.
...LUNÁTICOS obsesionados,
amigos encantados....
de encontrar nuevos "enganchados" :D

¡Gran adquisición la contar con este nuevo forero!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Mar 2007, 11:33

No me sorprenden tus comentarios m1a2m3a4. Despúes de varios años por aquí, puedo dar fe de la gran calidad humana de muchos componentes de este foro. Además, has quedado para cafetear con la crema de la asociación :twisted: :twisted: :twisted: . Bienvenido.

Pd. La foto que pone procy me suena... jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 29 Mar 2007, 12:47

:lol: :lol:

Pues si mintaka, soy el numero 90 de la foto :lol: :lol:
Etiqi a ver si te vienes al proximo hombre, que nos tenemos que echar unas cerves con moriarty, mintaka y el resto :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 29 Mar 2007, 13:34

Hola...
Ya veo que hacéis actividades no acordadas ofcialmente en el plan de actividades,....jeje.

m1a2m3a4, lo único que falta en tu mensajes es cuando te vendrás de observación...:-) que seguro que te lo pasas mejor que hablando y tomando café ;)

Respecto a la calidad humana de los foreros, sólo tengo que decir que a todos los que conozco en persona son personas, aficionados y amigos excelentes.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Mar 2007, 13:36

Yo me lo pase de miedo,una experiencia inolvidable .

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 29 Mar 2007, 15:05

thecrow escribió:Ya veo que hacéis actividades no acordadas ofcialmente en el plan de actividades,


Ya sabes... :pirate:

m1a2m3a4 escribió:lo vamos a sustar


Era el primer contacto, la próxima vez iremos con el parche y la bandera, a ver qué nos cuentas luego.

El asunto me había parecido otra cosa, jeje no me podía imaginar ni por asomo que estaría yo ahí, como ASTRÓNOMO, más bien yo diría BUCANERO.

Gracia Andrés.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”