Refractor TAL vs refractor 120f/8 chino

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 22 Oct 2005, 10:59

Amigo Tolo, no puedo hacer otra cosa que reafirmarme en mi anterior mensaje, el TAL le da cien patadas al newton en cuanto a resolucion (planetaria y dobles) aunque el seeing sea excelente, y hablo por experiencia, como veras los tengo siempre uno junto al otro, como bien dice Alcor, una cosa es la teoria y otra muy diferente la práctica, me pides "objetividad por favor" :? no tengo ningún interés ni ningún motivo para no ser objetivo, en este caso me limito a expresar mi experiencia, y no una opinión, es un matiz importante.
Tu opinion me parece del todo respetable, por tanto, no sere yo quien intente convencerte de nada.

Saludos.

CarlosPe
Mensajes: 35
Registrado: 09 Feb 2006, 00:00

tal contra newton 200

Mensajepor CarlosPe » 29 Mar 2007, 08:59

Tengo que darle la razón a TOLO.

He observado a la vez con los dos telescopios y tengo que decir que el TAL es más malo que el skywatcher.

un saludo,

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 29 Mar 2007, 09:50

pues voy a añadir más leña al fuego jeje

he podido contrastar in situ diversos refractores el mismo día (otros otros dias pero no puedo comparar cosas que no recuerdo exactamente), y eran el Asiola de zeis (es un 60), el tal 100r, un vixen que creo que era 102 y el skywatcher 150f/8 acromatico. el objeto observado, saturno

de mejor a peor la imagen de saturno era:

asiola - tal - vixen - SW

como veis la abertura no es algo tan trancendental como aparenta, pero el zeiss esta a años luz del resto, con el tal se aprecian la tira de detalles y la casini aparece como una linea en tinta, me encantó y desde entonces le tengo ganas al tal; el vixen la costaba más la casini, pero se veia bien, y el SW aunque grande la verdad, no estaba a la altura. Los oculares usados eran orthos de zeiss

es una opinion personal, no se puede generalizar con toda la marca y modelos, pero el tal aunque feo y tosco, es un telescopio genial. cierto que algo oscuro (menos ideal para cielo profundo), pero no peor

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Mar 2007, 19:33

hola amigos buscando informacion me he encontrado esta prueba del tal 100rs,por parte de un tipo que dice ser adicto a los refractores ha tenido todo tipo de refractores y el que mas le ha gustado a sido el tal esta en italiano os paso el enlacehttp://www.sidus.org/proveStrumen ... 100RS.html segun dice el tio es la leche su optica,bueno saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Mar 2007, 19:35

vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 29 Mar 2007, 20:00

os dejo este enlace es de un foro parecido al nuestro y en el se hace una prueba del tal 100rs por el probador oficial de la revista espacio que lo califica como el mejor acromatico de 100mm http://foros.astroseti.org/viewtopic.ph ... 52578f7641
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 30 Mar 2007, 07:53

vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 30 Mar 2007, 12:14

selarom escribió:http://www.telescopes.ru/product.html?cat=1&prod=1
mas opiniones del tal


hombre, las opiniones del mismo fabricante seguro que malas no son :twisted: telescopes.ru es la web de la marca Tal^ :idea:

pero que leches, el tal 100r o el 100rs es genial!

por cierto, alguien sabe si hay alguna diferencia optica entre el 100r y el 100rs?

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 30 Mar 2007, 12:19

el 100r lleva el portaocular de 1 1/4 de pulgada y el rs de 2 pulgadas con reductor a 1 1/4 de pulgada el parasol creo que tambien cambia un poco siendo mas largo en el rs y más corto en el r por lo demas básicamente iguales la óptica es identica en ambos casos .saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 Mar 2007, 14:55

Yo tengo un tal 100 RS , su aspecto es bastante cutre , aunque su funcionamiento me parece muy bueno , se que para algunos es un churro , para otros es excelente , pero para mi es ni mas ni menos lo que buscaba algo pequeño tranportable y mas que decente opticamente (lo compre baratisimo de segunda mano a un buen amigo) y es muy muy superior a mi anterior vixen 102 . Con todo debo decir que solo lo uso para visual y realmente fue un regalo para mi mujer , asi me evito quitar la cdd de mi S/C

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”