Saturno según Rubens
-
tacometro
Genial todo lo que contais
Yo había oído algo de que Saturno era identificado con Cronos por que este era el tiempo, que pasa lento pero inexorable... y como Saturno de entre los planetas que conocían en la epoca de Griegos y romanos, es el que tarda mas tiempo en recorrer su orbita (el que mas lentamente atravesaba las constelaciones) de ahí su identificacion con el anciano Cronos.
¿he oído campanas y no sé dónde?
Yo había oído algo de que Saturno era identificado con Cronos por que este era el tiempo, que pasa lento pero inexorable... y como Saturno de entre los planetas que conocían en la epoca de Griegos y romanos, es el que tarda mas tiempo en recorrer su orbita (el que mas lentamente atravesaba las constelaciones) de ahí su identificacion con el anciano Cronos.
¿he oído campanas y no sé dónde?
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
- Antares21
Claro, Cronos se tragaba a sus hijos para que no lo fueran a derrocar, y la piedra le es dada en lugar de Zeus, que efectivamente derrocó a su padre, y le hizo vomitar a sus hermanos. Igual a veces aparecen algunas versiones diferentes.Mmmm. Creo recordar que lo de vomitar los hijos vivos no es que fuera costumbre, sino que le obligaron.
Zeus se salvó porque su madre le dio a Cronos una piedra en su lugar.
Esta, está más o menos igual aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Cronos
Saludos.
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- Antares21
Ah, y aquí está lo que mencionas, tacometro: http://es.wikipedia.org/wiki/Chronos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- Zaphod
- Telescopio
- Contactar:
-
Zenit