Saturno según Rubens
-
tacometro
Genial todo lo que contais
Yo había oído algo de que Saturno era identificado con Cronos por que este era el tiempo, que pasa lento pero inexorable... y como Saturno de entre los planetas que conocían en la epoca de Griegos y romanos, es el que tarda mas tiempo en recorrer su orbita (el que mas lentamente atravesaba las constelaciones) de ahí su identificacion con el anciano Cronos.
¿he oído campanas y no sé dónde?
Yo había oído algo de que Saturno era identificado con Cronos por que este era el tiempo, que pasa lento pero inexorable... y como Saturno de entre los planetas que conocían en la epoca de Griegos y romanos, es el que tarda mas tiempo en recorrer su orbita (el que mas lentamente atravesaba las constelaciones) de ahí su identificacion con el anciano Cronos.
¿he oído campanas y no sé dónde?
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II
- Antares21
Mmmm. Creo recordar que lo de vomitar los hijos vivos no es que fuera costumbre, sino que le obligaron.
Zeus se salvó porque su madre le dio a Cronos una piedra en su lugar.
Claro, Cronos se tragaba a sus hijos para que no lo fueran a derrocar, y la piedra le es dada en lugar de Zeus, que efectivamente derrocó a su padre, y le hizo vomitar a sus hermanos. Igual a veces aparecen algunas versiones diferentes.
Esta, está más o menos igual aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Cronos
Saludos.
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- Antares21
Ah, y aquí está lo que mencionas, tacometro: http://es.wikipedia.org/wiki/Chronos
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- Zaphod
- Telescopio
- Contactar:
-
Zenit
Sensacional de nuevo. Este foro a veces es .... enciclopédico.