Soldador de estaño

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 01 Abr 2007, 10:56

Si con seis trocitos hace un cubo, aparte de saber soldar, sera un artista del alambre, pues se precisan 12 para un cubo soldando todos sus vertices, con seis puede hacer un tetraedro.
Otra cosa es que doble los alambres, pero seria hacer trampa :lol:
Si es alambre normal, sin tratamiento, raspa un poquito donde vayas a soldar, asi el estaño agarra mas facilmente.
¡¡¡Animo compañero!!!
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Abr 2007, 12:10

UN RETO: A ver quien es capaz de hacer el cubo más, pequeño.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 01 Abr 2007, 13:36

Hola a todos.

Pues manos a la obra, en cuanto tenga el cubo, pondré una foto, lo que pasa es que no se si tendré algún alambre por ahí... sino, con cable normal. Animaros los demás y a ver quien gana el reto propuesto por zipizape :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 05 Abr 2007, 17:02

Hola de nuevo.

Respecto al tema del cubo, aún no lo he podido hacer, en cuanto ponga el soldador a calentar la próxima vez, lo haré.

Mi duda ahora es la siguiente: ¿podría soldar con estaño unos cables directamente a los terminales de una pila? Lo digo porque no se si será bueno calentar una pila :? .

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2007, 23:21

Lo suyo sería poner un portapilas.... pero... yo he soldado pilas directamente , y no pasa nada, sólo que cuando se agotan... tienes que volver a soldar otra.
Es una solución drástica, pero a veces la paciencia se agota y se opta por una solución "definitiva".

Saludos

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 09 Abr 2007, 07:49

nandorroloco escribió:Las involuntarias... peligroso escribir y manejar el soldador, y más si tienes la costumbre de morder el boli... joer no quiero ni imaginarlo. En alguna ocasión me he acercado el soldador a la cara, pero los reflejos... me ha salvado del desastre... Pero eso de buscar el soldador palpando por la mesa... es peligrosísmo... sueles darte cuenta de que es el soldador por el calor.



¿Y que me dices cuando, en un alarde de reflejos, y con el soldador haciendo caida libre desde la mesa hacia el suelo, intentas cogerlo en el aire? Aquí se trata de un ejercicio de reflejos combinado con coordinación, para trincarlo por el mango. Pasa que tienes el 50 por ciento de posibilidades de que no sea el mango lo que pilles, y según la ley de Murphy que dice que la tostada siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla, la probabilidad de lucir durante una temporada un chamuscón en la palma de la mano se incrementa. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 09 Abr 2007, 19:36

Hola.

Bueno, pues he estado practicando este fin de semana con el soldador y he conseguido hacer el cubo, aunque un poco rarito :D :D , aquí está:

Imagen

Además, he fabricado una linterna con todos sus componentes soldados y funciona! :D

Imagen

Imagen

Teníais razón, esto de soldar engancha :o , no puedo parar de pensar en el soldador :lol: y encima ahora que ya se manejarlo...

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 09 Abr 2007, 20:14

FeAR: ¿cuanto mide el cubo?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 09 Abr 2007, 20:23

Mide 3 cm de lado zipizape. El volúmen es de 27 cm cúbicos, aunque tiene algún lado un poquito desigual.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 10 Abr 2007, 13:35

Es un cubo perfecto!!

Volver a “Astrobricolaje”