Dudas alineacion montura CG5-GT

Guest

Mensajepor Guest » 02 Abr 2007, 12:40

Hola arcturo:

Siempre tendrás que poner el telescopio en estación, sino el seguimiento no será bueno. Yo en mi caso tengo puestas 3 pequeñas marcas en el suelo coincidiendo con las patas del trípode. Como desde mi puesto habitual no veo la polar, lo puse en estación utilizando el método de deriva. La verdad es que este método es muy exacto y sencillo, lleva un poco de tiempo pero la precisión es muy alta. Nunca he intentado la astofoto, pero te puedo asegurar que cuando centro algo a 200x, pasa media hora y sigue en el mismo sitio.
Cuando quiero usar el telescopio, lo saco fuera, lo posiciono sobre las marcas, y como ya tengo el eje polar perfectamente estacionado ya no tengo que hacer nada mas. Es mas, esta posición de la montura la tengo marcada en los ejes de elevación y azimut, de forma que si me lo llevo a otro sitio y tengo que volver a estacionar, siempre puedo recuperar la posición original cuando vuelvo a casa, así me evito volver a usar el método de deriva para dejarlo como estaba.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 02 Abr 2007, 19:41

Gracias abutu, tus explicaciones me están siendo de mucha ayuda para hacerme una idea de como es esa montura.

Nunca he utilizado el metodo de deriva, bueno, lo intenté una vez y no tuve mucha paciencia. Como prácticamente uso el telescopio solo para visual, con el buscador de la polar me va bien.

¿La CG-5 GT trae buscador de la polar?, si no lo trae, ¿Hay alguna alternativa al método de deriva?

Salu2.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Guest

Mensajepor Guest » 02 Abr 2007, 20:22

La montura no viene con buscador de la polar, se vende aparte por unos 45 €. Yo no lo tengo, pero es que paso mucho de la astrofotografia, así que para sesiones visuales con apuntar de forma grosera me vale.

¿Cómo andas de ingles?. Si quieres una alternativa al método de deriva, prueba on el método 1 de la página de este link http://www.astroleague.org/al/astrnote/astnot01.html

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 03 Abr 2007, 09:34

Arcturo, yo no tengo buscador de la polar. Me limito a apuntar el telescopio hacia la polar en su posición de origen y con eso es suficiente para que el goto funcione. Al menos en visual. Imagino que para un seguimiento en astrofotografía necesitarás más detalle en la alineación, pero no para que el goto funcione correctamente. Eso si, siempre lo alineo con tres estrellas.
Por último, si el precio no es mucho más, cómprate el goto, que inconvenientes no tiene ninguno.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 03 Abr 2007, 12:12

Buenos días

Casí estoy convencido por la CG5-GT. Veo que para visual el tema de la puesta en estación no es muy crítico haciendo un buen alineamiento. De todas formas mi actual equipo (una EQ3) tiene buscador de la polar, y creo que le sirve a la EQ5, por lo que creo que en un momento dado también se la podría poner a la CG5. De todas formas en el futuro si hiciera astrofotografía, creo que el metodo de deriva es imprescindible. Por cierto abutu, el link no funciona.

Respecto al funcionamiento manual, que era mi otra duda también me he hecho una idea de cómo es. Gracias por vuestros comentarios.

Solo me queda dar el último paso, que es decidirme a hacer el pedido.

Salu2.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Guest

Mensajepor Guest » 03 Abr 2007, 12:40

Acabo de probar el link y funciona bien :shock: :shock:

Por otro lado, ten en cuenta que si solo vas a por la montura tienes otras alternativas por el mismo precio, por ejemplo la HEQ5 SS goto.

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 03 Abr 2007, 19:18

Hola Abutu, pues a mí me da página no disponible en estos momentos. Y lo he probado varias veces. :(

No sé que puede ser.

Respecto al equipo, también me interesa el tubo S/C 8". Así que compraré el completo, porque por separado sale algo más caro.

Salu2.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”