80ED (o apo) Vs 102 acromatico, para visual ?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

80ED (o apo) Vs 102 acromatico, para visual ?

Mensajepor Neko » 03 Abr 2007, 00:41

Buenas.
Pues tengo intencion de hacer un pequeño cambio en mi equipo, bueno empece por la montura. Y mi primera intencion era conservar el tubo y vender la montura del SLT. Pero no se si sera mas complicado que venderlo junto.
Asi que estuve pensando en la opcion de comprar otro tubo. Pero no he tenido oportunidad de provar los famosos ED ya sean de WO SW o Moonfish. El tema es, para visual que sea apo mejora algo en contra de unos cm mas de diametro?
En el caso del titulo seran 2cm ... La focal no cambia mucho, y en general lo usare para cielo profundo. Y para CCD tambien.
Pues nada, espero vuestros comentarios, opiniones y experiencias :P
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Abr 2007, 08:16

Si lo vas a usar para CCD, no te queda mas remedio que tirarte a por el 80ED. Si fuese solo visual, donde la aberracion cromatica no es tan critica, me iba a por el 102.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 03 Abr 2007, 08:41

Para visual, si el acromático es bueno, el 102. Sólo si es bueno.

Como dice Manuel para CCD el 80 ED.








NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 03 Abr 2007, 11:05

Hombre, yo tengo un tubo SW acromático de 120 mm y 600 de focal y la verdad es que en las pocas fotografías del cielo profundo que he hecho(M42 y M51) no aprecio aberración cromática. Desde luego, si la hay no encuentro que afecte gran cosa a la imagen. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 03 Abr 2007, 11:48

Bellatrix, si no tienes cromatismo en ese 120/600, es que se equivocaron al vendértelo...:shock: yo tengo el mismo tubo y te puedo asegurar que tiene...
para muestra una imagen de 15 segundos a M42, ya que dices que tienes alguna:
Imagen
fíjate en los colorines de las estrellas. Éso es aberración cromática.

Un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 03 Abr 2007, 14:31

puedo comfirmar que un 120 f/5 si es acromatico tiene un huevo de comatismo! jejeje mira éstas pleyades hechas con el tubo que tiene ahora Jordi Sesé

Imagen

eso si, en visual va bien porque es rápido, pero no le pidas peras al olmo

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 03 Abr 2007, 16:58

jajaja eso parece un m45 hecho con photoshop xDDD
ya ves si tiene cromatismo... Lo que en principio mi CCD es B/N asi que en temas de color tampoco notare mucho. Y el problema es que no quiero solo CCD, si no visual tambien. Un poco de todo, pues me lo paso bien en visual :) . Pero tengo la CCD desde hace un tiempo muriendose de risa, y quiero hacer alguna cosilla.
Lo suyo seria un 90, termino medio jeje, pero no me llega el dinero para eso...parece mentira lo que sube el precio por 1cm mas de abertura :o...

Gracias a todos por las respuestas :)
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 03 Abr 2007, 18:20

Veo que te está empezando a preocupar la fiebre de los refractores... mi consejo... hazte de un APO, la verdad es que te van a ofrecer un contraste y unas vistas que lo flipas.

Como sabes, yo tengo un SW ED80 y si no fuera por la mierda de enfocador que trae, que no tiene freno, sería perfecto; la óptica es sencillamente genial y para CCD es muy bueno, además que por ese precio no vas a encontrar nada igual.

Si te vas a los de 90, la cosa ya se dispara... y no se si merece la pena, en todo caso merecería la pena estar por encima de los 100mm, pero eso ya necesita el sueldo de varios meses o años.

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 03 Abr 2007, 18:34

jeje, pues si :oops:
No se, estaba mirando ahora los scopos en una tienda alemana, un 90mm se va hacia los 998euros.

Pero esque no se si para visual bajar a 80 se notara mucho...creo que si. Y por otra parte, al medio, 90, tampoco se si vale la pena, por el casi doble de precio del 80.
Por cierto, que opinion teneis de los Scopos. Son hechos por Baader Planetarium y la tienda en particular. Pero no se que tal seran..
Los 100mm ya me gustarian ya...pero como bien dices isoplut en eso ya se te va mucho dinero >_<... a ver que hago.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”