Venus, ya que esta...
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
heitfield
La atmosfera no se porta nada bien con Venus, lo que no me explico es que como Saturno (por poner un ejemplo) cuando llega a estar a una altura parecida a la que esta Venus cuando mas sube, se ve mejor. Es algo que lo he probado ya en alguna ocasion, me imagino que seran las diferentes horas a la que se colocan a esas altura los respectivos planetas ya que mientras Venus es al atardecer o al amanecer a Saturno lo puedes hacer mas en plena noche, no se si me he explicado
, un saludo.
, un saludo.Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
-
Bellatrix
No estoy muy seguro Heitfield, pero supongo que cuando se combinan dos factores: luminosidad del cielo y la densidad de la atmósfera el resultado es un baile de colores que no veas...
. De todas formas la atmósfera de Venus refleja mucha más luz que la de Saturno, por eso se ve peor Venus a la misma altura sobre el horizonte.
. De todas formas la atmósfera de Venus refleja mucha más luz que la de Saturno, por eso se ve peor Venus a la misma altura sobre el horizonte.<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
-
pegaso
- Contactar:
Hola,
Mis fotos estan hechas con un teles decente el C150N, el problema lo eonctré en varios factores (de ahí la aberración):
- Venús bajo en el horizonte
- Mala calidad de la Barlow
- Seeing 1 (Poor)
No se como lo hago pero respecto al Seeing no he conseguido nunca tener un seeing mejor de 2, siempre suelo tener 1,2 y de ahí no pasamos,...jeje el día que tengo en Alicante un buen seeing esta nublado...supongo que en verano la cosa cambiará.
Un saludo
Mis fotos estan hechas con un teles decente el C150N, el problema lo eonctré en varios factores (de ahí la aberración):
- Venús bajo en el horizonte
- Mala calidad de la Barlow
- Seeing 1 (Poor)
No se como lo hago pero respecto al Seeing no he conseguido nunca tener un seeing mejor de 2, siempre suelo tener 1,2 y de ahí no pasamos,...jeje el día que tengo en Alicante un buen seeing esta nublado...supongo que en verano la cosa cambiará.
Un saludo

- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- viguri
- Contactar:
pegaso, ¿cómo calculas el seeing? parece que es un dato algo científico cuando pensaba que se daba a ojo ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- Cepheus
viguri escribió:pegaso, ¿cómo calculas el seeing? parece que es un dato algo científico cuando pensaba que se daba a ojo ...
Echale un vistazo al siguiente enlace:
http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... #PICKERING
Yo lo que hago es comparar la imagen de una estrella de 1ª magnitud , con todo el aumento posible, con las imágenes de referencia de esta página (escala de Pickering de 1 a 10) y ya me hago una idea. Normalmente si los anillos de difraccción "bailan" el seeing es malo.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
Venus brilla un montón, de hecho tras el sol y la luna es lo que brilla más en el cielo, las tomas se han de hacer o bajando muchisimo el brillo y subiendo la velocidad de disparo (creo recordar que con la toucam capte a 1/500), ó, y poniendo algún filtro lunar o polarizador variable...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
pegaso
- Contactar:
Hola viguri,
Mira en esta Web:
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/seeing/nmm22/
Ahí pronostican el seeing para la semana pincha en la "A" de Alicante nuestra zona y segurmente este la predicción.
Un saludo
Mira en esta Web:
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/seeing/nmm22/
Ahí pronostican el seeing para la semana pincha en la "A" de Alicante nuestra zona y segurmente este la predicción.
Un saludo