¿Tengo telescopio?

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

¿Tengo telescopio?

Mensajepor Berci » 07 Sep 2005, 14:21

Hola a todos.
En principio este debía ser un mensaje de agradecimiento,que lo es,a todas las personas que me ayudaron en la decisión de elegir el modelo de teles que me iba a comprar y de alegria puesto que me acaba de llegar hace 20 minutos el mensajero con el paquete.

Pero mi sorpresa a sido mayuscula al comprobar que mi Skywatcher 150/750 F/5 se ha convertido en un ¿Pentaflex?.Eso es lo que pone en el tubo azul oscuro que me han mandado y no azul claro y con el nombre de Skywatcher como reza en las fotografías de la web del fabricante.
¿Es el mismo telescopio pero con distinto nombre?.¿Es de peor calidad?.Aún no he llamado a la tienda que me lo vendio, la cual parece seria y confío en que sea una equivocación.

Sabeis algo sobre esta marca.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Sep 2005, 15:02

Creo que los he visto en una tienda de fotografia en el carrefour de la Rosaleda, de aspecto no parecen malos, pero sin probarlo no se yo, lo si que creo recordar era un Made in China que no me dio muy buena espina, tenian un refractor de 120m/1200 por unos 675 euros creo recordar y un reflector 130/900 por 400 y pico de euros y si los tubos son un azul intenso sin llegar al marino...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Sep 2005, 15:03

Yo de ti de todos modos reclamaria, no vale decir que es lo mismo, te han dado gato por liebre...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 07 Sep 2005, 15:58

Hola,

Seguramente será un SkyWatcher sólo que ahora los distribuye la empresa PentaFlex.

Yo no me preocuparía.


Saludos.

lorite

Mensajepor lorite » 07 Sep 2005, 16:29

Linp lleva razón...pero echad un ojo al comentario que el colega juanjaen cuelga del siguiente link.

http://juanjaen.blogalia.com/historias/29382

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Berci » 07 Sep 2005, 17:08

Gracias por vuestros comentarios.
Os comento. Me he puesto en contacto con Pentaflex y me dicen que son exactamente los mismos teles fabricados por Synta y que sólo cambia la apariencia.Esta empresa comercializaba estos aparatos con su propia marca hasta que se ha convertido en distribuidora única en España y le ponía su nombre a los modelos que comercializaba,lo cual por lo visto es practica habitual en otros paises hasta hace poco(en inglaterra eran Helios,etc) ,ya que Synta ha decidido mantener el nombre Skywatcher para todo el mundo.El tema es que en la tienda donde lo he adquirido se han sorprendido del cambio del nombre ya que no les han avisado del mismo ,pero me asegura que es exactamente el mismo telescopio aunque si quiero devolverselo me comenta que se "peleará" con la distribuidora para que le den el modelo que yo había pedido.
La persona me parece de total confianza y muy entendida ,la tienda es Catalana de Telescopios .También comentaros que es cierto lo de la subida de precios.Yo en principio iba a comprar el 150/ 750 f/5 con la Eq3 por 252 €,y aunque al final y dados vuestros consejos me decidí por la Eq5,mi sorpresa fue enorme cuando al cabo de 10 días de vacaciones veo que el precio inicial de 252€ se a disparado a 358€,aunque me guardaban el precio pactado con anterioridad y me comentó que en próximos pedidos probablemente también suba el modelo de la Eq5 y que es política de Pentaflex :cry:

En fin.Perdón por la extensión y muchas gracias por los comentarios.Me voy a quedar con el modelo que me han traido y espero contaros pronto mis avances. :wink:
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Sep 2005, 09:15

Pues yo lo siento pero reclamaría el Skywatcher que es lo que tú habías pedido. Seguramente son los mismos, pero Pentaflex no es un fabricante, es un distribuidor. ¿Y si de en unos años otra empresa se hace con la distribución y ya no existirá Pentaflex como marca de telescopios?

Así que imagínate que de aquí un tiempo te coge el síndrome de la aberturitis :wink: y decides cambiártelo por un 200. El que tienes lo querrás vender de segunda mano, ¿no? Entonces, ¿crees que te será facil vender un Pentaflex? ¿O tal vez te será más facil si es un Skywatcher?

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Berci » 09 Sep 2005, 00:45

Hola a todos .

Pues si.Pienso que tienes toda la razón .De hecho y despues de reflexionar y de darme cuenta de que llevo toda mi vida sin telescopio y que por 15 días más no me voy a morir,he llamado para decir que lo devuelvo y que me envien el que yo he pedido/comprado.
Lo que comentas es fundamental.Pentaflex debe de tener en el mercado determinadas unidades de telescopios con su marca y ahora que se va a aunar la de Skywatcher para todo el mundo deben de querer darles salida a toda costa esgrimiendo que es lo mismo (que probablemente lo sea,no lo pongo en duda).Será el mismo modelo pero no es la misma marca.Como el motor del seat leon es el mismo que el de el audi a3...pero no es lo mismo ¿no?.
En fín ya os contaré como acaba el culebrón :cry:
Por cierto en la tienda ,aunque me da la sensación de que no comparten mi popinión,no me han puesto ningún problema y me han dicho que van a buscar el Sw por donde sea para hacermelo llegar.Vamos que han sido serios .
Un saludo.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Sep 2005, 08:27

Berci escribió:Como el motor del seat leon es el mismo que el de el audi a3...pero no es lo mismo ¿no?.

Te prometo que estuve a punto de poner el mismo ejemplo. Pero entre un Seat Toledo, un A4 y un Passat. No obstante pensé: "Aún habrá alguien con un coche de estos y se mosqueará" (y eso que yo tengo uno de ellos) :wink:

Berci
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Berci » 09 Sep 2005, 09:22

Pues si. :) Pero vamos ...que me regalen cualquiera de los dos.
Saludos :wink:

Pd. Espero que nadie se haya molestado.Lo dice uno con un Saxo de 8 años

Volver a “Principiantes”