Vixen Na140SSf-spot diagram y aberración cromática

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 04 Abr 2007, 07:41

Hola

No creo que vaya mal para astrofoto, de hecho su diseño esta enfocado precisamente a ese campo. Por supuesto tendras algo de cromatismo, el uso del filtro te restará algo de luz y empeorará el balance de colores.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2007, 08:11

Te saldran las estrellas normales, pero con un halo regordote azul, mas regordote contra mas sea la camara sensible al UV.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Abr 2007, 08:46

Cometas,
yo no dudo de que los chinos no puedan hacer buenos telescopios, ya que ingenieros y físicos buenos hay hasta en la República submoluqueña.
No es ese el tema.
El asunto es que, hasta hace poco, Vixen hacía unos instrumentos que diseñaba ella misma, fabricaba ella misma y controlaba ella misma. Pero ahora te venden un refractor o un ocular QUE NO SON SUYOS como si lo fueran. Son teles que se fabrican como churros y que se venden bajo distintas marcas y en muchos casos de calidad mediocre.
Por eso cuando un aficionado compra un determinado refractor puede decir "me he comprado un Vixen" y estrictamente ESO NO ES CIERTO. Este señor se ha comprado un clónico donde figura una pegatina de Vixen, que no es lo mismo.

Y claro, en muchos casos el neófito ni se entera, y en otros a Vixen le da igual, como bien dice Manuel puede peder un cliente pero ganará mil, ya que para un aficionado que empieza no es lo mismo ver un refractor anunciado a 2000 euros que a 300. Los que entienden ya se buscan la vida: o bien miran a lo genuino o bien compran a otras firmas.




NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 04 Abr 2007, 12:20

Tengo algo que decir: ayer entraron en mi casa, forzando la puerta, robaron un portatil, el maletin de los oculares, el de la heq5, entre otras cosas. En el maletin habia oculeres televue ploss 55mm recien estrenado, LVW 22mm ,lo mismo, varios baader, lv, barlow vip de baader, filtros, entre otras cosas. Por eso cuando acabo de leer que un teles supercaro es para siempre... Yo compre esos oculares como una inversion casi de por vida, costandome bastante esfuerzo no soy ningun potentado, y alguno lo estrene en cardeña y donde estan ahora? Se me saltan las lagrimas de impotencia.

Los oculares chinos no son mediocres, son buenos si no no los incorporaria vixen a su marca, los que son muy buenos son los otros, los caros de marca. En fin, que cada uno compre lo que pueda pagar.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 04 Abr 2007, 12:24

Joder, el de antes no era mizar, era yo. Es que como me han robado el portatil :evil: que es donde yo me conectaba, me he cambiado al ordenador de mizar y no cambie el usuario.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Abr 2007, 12:27

Joder Alcor, que mala noticia. Lo siento.

Ponlo en todos los foros, robar material astronomico y venderlo no es tan facil. A ver si asi con un poco de suerte pillamos al hijo de...

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 12:44

Cada dia hay mas gentuza en este nuestro amado pais. Lo siento un montón Alcor.

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 04 Abr 2007, 12:45

Lo siento mucho Alcor, menuda putada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 04 Abr 2007, 13:47

ostias Javi, menuda pu...., denuncialo haber si cojen a esos impresentables por decirlo de buena manera, animo tio, luego ablamos.

SALUDOS :?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 04 Abr 2007, 14:36

Es increible.

Después del esfuerzo que nos cuesta hacernos con nuestros accesorios y la ilusión que ponemos en ellos...

¡Malditos sean los Cabr...es! :evil: :evil:







NaCl-U-2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”